Ya estamos terminando el año y viene una época de luces y alegría, Lola del blog El Refugio de Lirtea, ha sido la anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s del mes de noviembre y el tema ha sido Portavelas, muy apropiado para llenar de luz las páginas de nuestros blogs y redes sociales
Un trabajo sencillo, rápido y fácil. Mirando en internet encontré portavelas preciosos hechos con gran variedad de materiales, fáciles y difíciles pero no me decidía por ninguno. Lo comenté durante la comida con mis compañeras de trabajo y una de ellas me enseñó uno muy bonito, fácil y rápido. Rápidamente me decidí por él, pero como siempre me pasa comencé: Materiales que necesito, ramitas verdes de pino, no tengo, bola dorada, no tengo, vela roja larga, no tengo, para el soporte un CD viejo, lo tengo. Analizando los materiales no tenía nada para poder hacerlo medianamente bien. Desestimado el portavelas elegido.
Entonces me acordé que todavía teníamos por casa las ramas de algodón que llevaba el ramo que le regalaron a mi madre por su cumpleaños hace ya un par de años. Se me iluminó la bombilla y se me ocurrió hacer un portavelas con una latita de atún y esas ramitas de algodón.
Lo primero que hice fue pegar los dos trocitos de cartón en forma de círculo que recortamos para formar la base del portavelas. Pegamos la latita de atún en el cartón y pegamos las ramas de algodón alrededor de la lata. En principio no era esa la forma que quería hacer pero como no quedaba mal ha quedado para la posteridad.
Para tapar el cartón, pegamos dos limpiapipas juntos y para que pareciera un poco más festivo le pusimos un lazo rojo y dorado.
Para intentar terminar de adornar pusimos otro limpiapias en la parte de arriba. Todo va pegado con silicona caliente.
Ya solo quedaba poner la velita para darle alegría a la composición. La verdad es que hay que tener un poco de cuidado para que nos se incendie toda la decoración. Se me olvidaba decir que todo es con materiales reciclados.
Y esto es todo, como siempre agradecer a Lola el esfuerzo que ha realizado organizando el reto y animaros a todas a visitar a las participantes porque seguro que han creado trabajos preciosos y con los que aprenderemos un montón de técnica increíbles.
Improvisando y reciclando eres la mejor! y aquí está la prueba ¡tu portavelas tan bonito y festivo!
ResponderEliminarBesos
I love it, Conchi!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBonito además con material reciclado.
ResponderEliminarBesos
Que bonita y navideña, muy alegre!
ResponderEliminarBesos
Conchi a tí que te den la inspiración que luego tú te apañas, es admirable que encuentres siempre el modo y la forma de sacar adelante un proyecto, seguro mejor que el original y con el ya comienzas con los adornos navideños...👏🏻👏🏻👏🏻
ResponderEliminarAhh para no tener problemas con la vela, la puedes sustituir por las de batería, son más seguras.
BESOS
Bravo Conchi, has sabido hacer un portvelas muy bonito y navideño. Te aplaudo tu idea. Muchos besos y gracias por unirte
ResponderEliminarHermoso reciclaje. Una portavelas muy esponjocito y tierno, me encantó amiga, felicidades por tu creatividad, hacer el diseño con lo que hay a la mano, es un don. Un abrazo grande.
ResponderEliminarMe encanta de tí que siempre consigues adaptarte al Reto propuesto con los materiales que tienes a mano, Conchi.
ResponderEliminarEso dice mucho de tu gran talento y creatividad.
Besitos
Qué bonito!!! Siempre logras fusionar tus materiales y llevar tus ideas a hermosos resultados. Besitos...
ResponderEliminarChiquilla!!!!!!!!! Que buen reciclaje hiciste con una simple lata de atún, has conseguido un resultado espectacular. Un besote
ResponderEliminar