sábado, 30 de junio de 2018

Aportación Reto Amistoso nº 102

Fin de mes calurosísimo en esta Zaragoza de mis amores, es posible que cuando leáis estas líneas ya sea un charquito. Pero mientras me derrito como un cobito de hielo quiero acompañar a Jen en el Reto Amistoso nº 102 del que es la organizadora y que además ha propuesto un tema muy bonito y que siempre nos ha gustado mucho, tanto a mi hermana como a mí.
No sé si os he dicho que mi hermana es escritora, o por lo menos le gusta mucho escribir y lo hace muy bien, pues bien hace unos años escribió un relato, que luego fue un corto, que se llamaba "Un unicornio en el trastero" que contaba la historia de la amistad que se crea entre una niña que siempre está sola y su vecino que también se encuentra muy solo. Es bonita pero triste porque no termina muy bien pero no os desvelo el final por si en algún momento cae en vuestras manos este relato o el corto.
Lo cierto es que estos personajes mágicos siempre nos han gustado mucho, supongo que la figura del caballo con su cuerno mágico, tan blanco y esas crines de colores lo hacen un personaje de lo más encantador. Bueno al grano, Jen nos propuso el tema "Unicornios" y aunque como siempre he tenido poco tiempo he podido acompañarla con este sencillo animalito de goma eva.
Como podéis ver es muy sencillo, ideal para hacer un imán para la nevera o decorar un cuaderno y lo mejor de todo es que se puede hacer con los peques de la casa. Es tan sencillo que se realiza en un pis pas y queda muy simpático, os dejo las piezas cortadas, el ala y la cola ya la había pegado pero se puede ver perfectamente que son tres piezas sueltas. El lacito lo puse al final porque me parecía que quedaba un poco sosillo pero al final me ha gustado como ha quedado.
El patrón lo saqué de internet hace algún tiempo y no logro encontrar la página pero os dejo la plantilla al final, creo que se puede ver la página donde la encontré.
Espero que hayáis podido ver a este simpático unicornio ya que solo son visibles para los buenos de corazón, creo que todas veremos estos preciosos seres. Eran capaces de curar cualquier enfermedad con la magia de su cuerno dorado y algunas culturas consideraban que este pequeño cuerno de su cabeza podía dar la eterna juventud, además de ser la esencia de su vida pues si lo por alguna circunstancia lo perdían su vida finalizaba.
Estos seres tan especiales fueron perseguidos por unos terribles cazadores que lograron que se extinguieran, parece ser que esto ocurrió en la Edad Media, pero en algunos bosques puede ser que aún podamos encontrar alguno, siempre que tengamos un corazón puro y bueno.

Agradecer a Jen este bonito regalo veraniego y como todas somos de buen corazón conseguiremos que haya una gran cantidad de estos mágicos personajes. Ahora iré directamente a disfrutar de todos los trabajos del resto de las participantes. Animo a todas a visitarlos también pinchando en el enlace del reto.
FELIZ VERANO y nos vemos en el siguiente reto.


domingo, 24 de junio de 2018

¿Tomamos un té?

¿Sabíais que el té es la tercera bebida más popular en el mundo junto con el agua y el café? ¿Y qué tiene unas leyendas sobre su origen muy bonitas? Una de esas leyendas dice que tiene su origen está en la China, cuando el emperador Shen Nung, ordenó que obligatoriamente se hirviera toda el agua que se consumiera en su territorio. Según parece un día que descansaba a la sombra de un árbol de té silvestre, un ligero viento de verano hizo que unas hojas se desprendieran  del árbol y cayeran en el cuenco donde se hervía el agua. Empezó a notar un agradable aroma que lo animó a probar  tal mezcla, el resultado fue una bebida deliciosamente refrescante que le encantó y a partir de ese día todo el reino comenzó a hervir el agua con esas hojas.
Tengo que decir que no sabía nada de esto porque soy más de café que de té pero lo cierto es que cuando Rebeca nos preguntó en su Reto Desvanero nº 33 ¿Tomamos un té?, no pude decir que no y más sabiendo que era el último de esta temporada porque como ya estamos en verano, descansa hasta octubre. Así que me puse a pensar y mirando las tazas de té que tenemos por casa se me ocurrió hacer una tapita para ellas porque se nos han roto todas y ponemos el plato encima de la taza y la ver es que no es muy glamuroso que digamos.
Como podéis apreciar es una tapa muy sencilla de hacer pero por si hay alguna que necesita una guía os dejo las anotaciones que me he hecho para por si en algún momento me decido a hacer otra para las otras tazas.
El hilo es semi fino, algodón del nº 8 y un ganchillo fino adecuado para este hilo. El patrón o como queráis llamarlo es éste:
Para el pirulito
1 V: Anillo mágico12 puntos medio altos (pma)
2 V: 1 pma en cada punto
3 V: 2 pma cerrados juntos (1 pma sin cerrar y 1 pma en el siguiente cerrado junto con el primero) (6)
4 V: 2 pma en medio de los dos puntos juntos (12)
5 V: 1 pma en cada pma (12)
6 V: 2 pma en cada uno de los pma de la vuelta anterior (24)
7 V: Saltamos 1 pma, 2 pma juntos en pma siguiente, 2  cadenetas; se repite este esquema hasta el final de la vuelta (12)
8 V: 3pma en las 2 cadenetas de la vuelta anterior, 3 cadenetas, repetimos este esquema hasta el final de la vuelta (12)
Comenzamos la tapa propiamente dicha con puntos bajos:
9 V: 1pb, 1 aumento (aum), repetimos hasta finalizar la vuelta (18)
10 V: 2 pb, 1 aum, repetimos hasta el final de la vuelta (24)
Continuar en esta proporción hasta conseguir  que la taza quede totalmente cubierta por el trabajo.
La última vuelta está realizada en puntos altos con la misma proporción, después he comenzado con la terminación de la siguiente manera:
1 V: 5 cadenetas, saltar cuatro puntos y en el quinto un punto bajo; seguimos el mismo esquema hasta finalizar la vuelta.
2 V: 6 cadenetas comenzadas en la mitad de las 5 anteriores, un punto bajo en medio de las cadenetas de la vuelta anterior, finalizar la vuelta igual.
3 V: 8 puntos bajos en cada  grupo de cadenetas. Rematar y finalizar.
Y con esto y un bizcocho la tapa está finalizada, ¿sencilla verdad? pues espero que os haya gustado.
Agradecer a Rebeca el esfuerzo que realiza todos los meses organizando estos retos y animaros para que me acompañéis a ver el resto de trabajos que están realizando el resto de las participantes, para ello pinchad en el enlace del reto o AQUI y a disfrutar con los proyectos y las ideas de las "compis".
Nos vemos en octubre, Feliz Verano

miércoles, 13 de junio de 2018

Dos en uno

Cuando Lola, ganadora del Reto Mensual Bloguer@s del mes de mayo, nos propuso en su blog El Refugio de Lirtea el tema para el mes de junio me quedé petrificada, ¡¡Carteles, flechas, señales,..." no sabía por dónde me daba el aire, ¿qué iba a hacer?, pero como soy muy cabezona (soy de Zaragoza) me apunte y pensé "algo saldrá.
Entonces apareció Jen con su Reto Handmade: Mundo Pirata con este tema tan chuli, que me apunté también y empecé a mirar piratas de todos los materiales y técnicas,... todos me gustaban aunque no me decidía por ninguno porque en cuento tengo dos cosas para elegir ya me vuelvo loca (soy la indecisión personificada). Pero mi hermana me recordó que tenía que hacerle un detallito para un evento que iba a realizar aquí en Zaragoza, así que me puse a pensar y dejé aparcados un poco estos dos retos (en otra ocasión os mostraré lo que hicimos y os contaré lo bien que lo pasamos). Conclusión que no tenía nada preparado para ninguno de estos retos y el tiempo llegaba a su fin. Como la presión es lo que me inspira, se me encendió una de esas bombillitas que tenemos en el cerebro o serían las musas de Yoli las que me inspiraron porque de repente pensé unos marcadores para las puertas con unos hermosos piratas, ¿para quién? pues para los sobrinos de mi hermana que también son unos incondicionales de mis trabajillos, jajajaja.
Así que me puse manos a la obra y aquí tenemos los resultados
Es un trabajo muy sencillo pero que queda muy resultón y como tenía poco tiempo he utilizado todo lo que había por casa, están hechos con cartón reciclado (una tapa de un paquete de folios), restos de goma eva, plantillas sacadas de internet tijeras, rotuladores permanentes, pegamento y pistola de silicona caliente.

Lo primero recorté la plantilla del marcador y lo dibujé en el cartón, coloqué un folio de color (para la niña en rosa y para el chico en azul porque eran los colores que tenía en casa no por otra cosa), y recorté con el cartón forrando el marcador, por esto realicé dos plantillas; una para la parte delantera cortada con margen y la otra justa a la plantilla de cartón para tapar las dobleces. Lo he pegado todo con pegamento de barra normal.

Anteriormente había ajustado los dibujos y los carteles en el ordenador para que encajarán en el marcador, lo hice en Word de la manera más sencilla que encontré. Para poner el cartelito de cada habitación decidí hacerlo dentro de un pergamino (la imagen también está sacada de internet de los dibujos infantiles para colorear), repasé bien los contornos y escribí el texto "Aquí duerme un pirata" y "Aquí duerme una pirata", lo imprimí en un papel amarillento un poco más grueso que un folio y lo pegué en cada uno de los marcadores.
Al mismo y tiempo comprobé que los dibujos encajaban dentro de los espacios destinados para ello y recorté las piezas en goma eva como he visto que hace nuestra amiga Joli en sus tutoriales de su blog Creando y Fofucheando, ella con muchísima más gracia que yo pero lo he intentado. Las piezas son estas
La calavera y los huesos del sombre del pirata también son de internet y ajustadas a la medida del sombrero, están hechas con folio blanco normal, estas piezas las añadí yo porque un pirata sin este símbolo no es un pirata en condiciones o por lo menos es lo que pienso yo.
Tras recortar y sujetar las piezas con silicona pasé a pintar los detalles de las caras con los rotuladores permanentes y listos para colocar en las puertas para que los piratas puedan descansar como es debido.
Y con esto y un bizcocho participo en los Retos que he mencionado un poco más arriba, espero no haber aburrido demasiado a la audiencia y que se hayan divertido tanto como yo haciendo estos sencillos marcadores para puertas.

Aprovecho también para participar en los Viernes Handmade que también organiza Jen de Little Kimono.


martes, 5 de junio de 2018

Retos del mes de Junio

Comenzamos mes y con él una gran cantidad de retos que nuestras amigas se afanan por organizar. Para este mes casi vacacional he recopilado éstos, aunque no a todos puedo apuntarme por falta de tiempo. Empezamos:
El primero es el Reto Mensual Bloguer@s que en esta ocasión lo organiza Lola del blog El refugio de Lirtea que fue la ganadora del anterior Reto con su preciosa casita de hadas, en este mes nos plantea hacer "Carteles, flechas y señales".
La fecha de presentación será el 13 de junio a las 9 de la mañana, pero habrá que mandar el enlace del trabajo y una foto a Lola antes del día 12 de junio. Aun hay tiempo, ánimo.
El segundo es el Reto Handmade  de nuestra amiga Jen del blog Little Kimono con el tema Mundo pirata, la presentación es para el día 15 a las 9 de la mañana como último día.
Y este mes Jen tiene trabajo doble porque también es la anfitriona del Reto Amistoso nº 102 con un tema muy bonito y del que somos muy fans en mi casa, el tema es "Unicornios", tenemos de tiempo para presentar los trabajos hasta el día 30 del mes, también a las 9 de la mañana.
Y el último, en fecha de presentación y también el último de esta temporada porque se despide hasta el 1 de octubre, es el Reto Desvanero nº 33 del blog de Rebeca Fabrica de Artesanía que nos pregunta ¿Tomamos un té?, yo ya le he dicho que si a ese último té antes de las vacaciones.
Espero poder veros a muchas de vosotras en estos retos ya casi veraniegos, animaros a participar que seguro lo pasamos muy bien.