En los años ochenta empecé a coleccionar una revista de labores llamada Anna en la que había toda clase de manualidades. En cuanto leí el reto pensé en mi colección y en concreto en el número de diciembre de 1982. Y allí encontré un trabajo que consistía en ponerle un gorrito de media a los huevos pasados por agua. Quedan graciosísimos y así se evita que se enfríen de camino a la mesa. A mis sobrinas les ha encantado la idea.
Son muy fáciles de hacer:
Montamos 56 puntos y tejemos dos puntos del derecho y dos del revés alternativamente. En las vueltas 5ª y 10ª se cruzan los puntos tejidos al derecho (tejer el segundo punto por detrás del primer punto y después tejer el primer punto al derecho) después de 36 vueltas (unos 9 cm) tejer durante toda la vuelta dos puntos juntos al derecho. En la siguiente vuelta se cierran los puntos. Coser el gorrito y colocar un pompón de 3 cm de diámetro.
Este es el resultado
Como son tan rápidos de hacer, pensé que debería añadir otra manualidad a mi Reto. Cogí el ganchillo y mientras veía por tercera vez "El Ministerio del Tiempo" con mi sobrina, salió este agarrador para no quemarnos las manos al sacar la taza del desayuno del microondas.
Como es muy sencillo no requiere explicación pero si algún@ la necesita no dudéis en pedírmela.
Mirando las cortinas de mi cocina me di cuenta que estaban un poco sosas y recordé que en la revista nº 1 de Telas de Luna había unos pajaritos muy graciosos que podían alegrarlas. Las explicaciones las podéis encontrar en la mencionada revista.
Espero que os gusten mis aportaciones. A mi me ha encantado participar por primera vez en un Reto. Muchas gracias a Conxita de http://patchconxita.blogspot.com.ar/2015/08/reto-numero-68.html#gpluscomments y a su niña por hacer un certificado tan bonito.