¿Sabíais que el té es la tercera bebida más popular en el mundo junto con el agua y el café? ¿Y qué tiene unas leyendas sobre su origen muy bonitas? Una de esas leyendas dice que tiene su origen está en la China, cuando el emperador Shen Nung, ordenó que obligatoriamente se hirviera toda el agua que se consumiera en su territorio. Según parece un día que descansaba a la sombra de un árbol de té silvestre, un ligero viento de verano hizo que unas hojas se desprendieran del árbol y cayeran en el cuenco donde se hervía el agua. Empezó a notar un agradable aroma que lo animó a probar tal mezcla, el resultado fue una bebida deliciosamente refrescante que le encantó y a partir de ese día todo el reino comenzó a hervir el agua con esas hojas.
Tengo que decir que no sabía nada de esto porque soy más de café que de té pero lo cierto es que cuando Rebeca nos preguntó en su
Reto Desvanero nº 33 ¿Tomamos un té?, no pude decir que no y más sabiendo que era el último de esta temporada porque como ya estamos en verano, descansa hasta octubre. Así que me puse a pensar y mirando las tazas de té que tenemos por casa se me ocurrió hacer una tapita para ellas porque se nos han roto todas y ponemos el plato encima de la taza y la ver es que no es muy glamuroso que digamos.
Como podéis apreciar es una tapa muy sencilla de hacer pero por si hay alguna que necesita una guía os dejo las anotaciones que me he hecho para por si en algún momento me decido a hacer otra para las otras tazas.
El hilo es semi fino, algodón del nº 8 y un ganchillo fino adecuado para este hilo. El patrón o como queráis llamarlo es éste:
Para el pirulito
1 V: Anillo mágico12 puntos medio altos (pma)
2 V: 1 pma en cada punto
3 V: 2 pma cerrados juntos (1 pma sin cerrar y 1 pma en el siguiente cerrado junto con el primero) (6)
4 V: 2 pma en medio de los dos puntos juntos (12)
5 V: 1 pma en cada pma (12)
6 V: 2 pma en cada uno de los pma de la vuelta anterior (24)
7 V: Saltamos 1 pma, 2 pma juntos en pma siguiente, 2 cadenetas; se repite este esquema hasta el final de la vuelta (12)
8 V: 3pma en las 2 cadenetas de la vuelta anterior, 3 cadenetas, repetimos este esquema hasta el final de la vuelta (12)
Comenzamos la tapa propiamente dicha con puntos bajos:
9 V: 1pb, 1 aumento (aum), repetimos hasta finalizar la vuelta (18)
10 V: 2 pb, 1 aum, repetimos hasta el final de la vuelta (24)
Continuar en esta proporción hasta conseguir que la taza quede totalmente cubierta por el trabajo.
La última vuelta está realizada en puntos altos con la misma proporción, después he comenzado con la terminación de la siguiente manera:
1 V: 5 cadenetas, saltar cuatro puntos y en el quinto un punto bajo; seguimos el mismo esquema hasta finalizar la vuelta.
2 V: 6 cadenetas comenzadas en la mitad de las 5 anteriores, un punto bajo en medio de las cadenetas de la vuelta anterior, finalizar la vuelta igual.
3 V: 8 puntos bajos en cada grupo de cadenetas. Rematar y finalizar.
Y con esto y un bizcocho la tapa está finalizada, ¿sencilla verdad? pues espero que os haya gustado.
Agradecer a Rebeca el esfuerzo que realiza todos los meses organizando estos retos y animaros para que me acompañéis a ver el resto de trabajos que están realizando el resto de las participantes, para ello pinchad en el enlace del reto o
AQUI y a disfrutar con los proyectos y las ideas de las "compis".
Nos vemos en octubre, Feliz Verano