Fin de mes y lo terminamos con el Reto Amistoso que organiza Yolanda desde su blog Crea2 Con Pasión , que en esta ocasión nos ha propuesto un tema: El Arte de Imitar. Aunque pueda parecer un proyecto fácil, porque muchas manualidades intentan ser un espejo de la realidad, en esta ocasión... ¡no se me ocurría nada original! Como siempre, recurrí al sabelotodo Google donde encontré una caja de cartón que parecía de la más fina escuela de platería española. Miré el vídeo y comencé a imitar a los plateros, jajajaja.
Para empezar cogí una caja de zapatos de niño, blondas de papel, cola blanca, cartón, pinceles, dibujos geométricos, papel de plata y Betún de Judea.
Con el dibujo seleccionado hice una plantilla y la recorté en cartón formando un dibujo en relieve que pegué con cola blanca. La figura resultante la pegué encima de la tapa. Estrujé el papel de plata, después lo estiré y lo pegué sobre la tapa cubriendo el dibujo de cartón. Recorté trozos de blonda plateada y los coloqué en dos de las esquinas.
Forré la caja con papel de plata (previamente estrujado y después estirado). Y por último apliqué el Betún de Judea, retirando el exceso con un trapo para simular la plata envejecida.
Y este es el resultado final:
Espero que os guste mi primera labor como platera. Y ahora os animo a que visitéis AQUÍ el resto de los blogs participantes que seguro nos sorprenderán.Y por último me queda agradecer a Yolanda su amabilidad y buen hacer como anfitriona de este reto y por el certificado que me traigo ya