Un año más Jen del blog
Little Kimono nos propuso realizar trabajos para festejar la noche de Halloween. Como este año no tengo mucho tiempo me he decidido por un móvil sencillo que encontré hace algún tiempo en la página de
Canon Creative Park, donde podéis descargar las plantillas para su realización, que se llama Casa encantada.
Los materiales que he utilizado son muy sencillos:
- Plantillas de Canon Creative Park
- Cartulina
- Tijeras
- Pegamento y cello
- Hilo grueso o cuerda
- Pinturas y rotuladores
Una vez que tenemos las plantillas, las he repasado con pintura negra para resaltar más los colores ya que tenía poca tinta en la impresora.
Seguidamente recortamos las piezas y las pegamos primeramente en una cartulina.
Y colocamos los hilos en los lugares correspondientes. Para que no se muevan los atamos a pequeños trocitos de cartulina y los pegamos en la parte trasera de las piezas. Luego colocamos la otra pieza para tapar los trocitos de cartulina y los hilos. Estas piezas están a la inversa de las primeras, todas están en las plantillas que encontramos en la página mencionada.
Sujetamos todas las piezas y las colocamos en la parte superior del móvil. En la mitad del hilo central colocamos uno de los murciélagos y hacemos un bucle con un nudo para poder colgarlo.
El resultado es éste, es un móvil que presenta todos los símbolos de esta noche tan terrorífica, la luna con la bruja montada en su escoba simbolizando la persona que es capaz de realizar hechizos, buenos y malos, a la vez que pasea montada en su escoba rodeando la luna en la siniestra noche de los muertos.
El gato negro que aunque en algunas culturas como la egipcia, eran animales sagrados, posteriormente se consideraban reencarnaciones de brujas. Normalmente siempre van asociadas a una y al ser negros representan el reino de la oscuridad.
El fantasma asociado a las personas que han dejado este mundo y que tienen cuentas pendientes por lo que no pueden ascender a un nivel superior de espiritualidad.
Los murciélagos representando a los vampiros chupadores de sangre que sólo viven en la oscuridad de la noche cerrada.
La casa encantada, abandonada, llena de telarañas y arañas colgantes que asociamos a la fugacidad de la vida representada por los finos hilos que la forman.
Y por último la calabaza gran protagonista de Halloween asociada a la leyenda irlandesa de Jack Stingy y a su linterna. Posteriormente estas linternas servían para guiar a las ánimas que en esa noche visitaban a sus parientes.
Cuando era pequeña mi padre ponía en el baño unas lamparitas pequeñas para iluminar el camino a los familiares desaparecidos que pudieran venir a visitarnos en la noche de ánimas, lo que hacía que esa noche no fuéramos al baños por nada del mundo. Bueno las lamparitas y el escuchar en la radio, con la luz apagada, Don Juan Tenorio. Era una noche verdaderamente terrorífica.
Feliz Noche de Halloween para
tod@s
Y este es el Certificado que Jen nos ha preparado, gracias nuevamente por organizar estos Retos.