domingo, 30 de septiembre de 2018

Reto Amistoso nº 105 "Personajes de Nuestra Infancia"

El mes pasado Soraya del blog Crochet y demos me propuso ser la organizadora del Reto Amistoso nº 105 y aunque en un principio me lo pensé, solamente fue por un segundo porque rápidamente acepte. Es el primero en el que participé y del que ya fui la organizadora en Agosto de 2016 con el tema "Letras", en esta nueva ocasión tenía varios temas pensados pero no me decidía por ninguno, así que le pedí ayuda a mi hermana y entre las dos nos pareció que el de "Personajes de nuestra infancia" podía dar mucho juego.
Si me pongo a pensar en mi infancia lo primero que se me viene a la mente es a la familia Telerín mandándonos a la cama, el video es de los archivos de RTVE. Desde que tengo recuerdos esta simpática familia nos invitaba a ir adormir para poder descansar y rendir mucho en el "cole". Mis personajes favoritos eran Cleo y Cuquín, por eso he decidido decorar una pequeña libreta donde voy escribiendo los amigurumis que voy creando (de momento son pocos). Está hecha con hojas de papel de colores, papel de regalo y goma eva. La plantilla está sacada de un dibujo de internet y adaptada al tamaño de la libreta, en esta ocasión es un A5, los detalles están hecho con rotulador permanente, como veis una manualidad muy sencilla.

viernes, 28 de septiembre de 2018

Renovar o reciclar un proyecto

Cuando Tere del blog By Terenya, me invitó a participar en el Reto 3R más 1 con Arte, rápidamente me acordé de la pequeña chapucilla que hicimos con la lámpara del cuarto de mi madre.
Resulta que para el verano quisimos comprarle una nueva lámpara de techo para el dormitorio de nuestra madre, pero como es muy especial no había en todo Zaragoza, ni en todo internet, una lámpara que le cuadrara. Le gustaba la que tenía desde hace... tropecientos años, así que nos decidimos a pintarla y darle un poco de modernidad. Compramos un bote de pintura azul nos pusimos a pintar como si no hubiera un mañana. El resultado no fue el que esperábamos y a mi madre tampoco le gustó nada de nada, que muy brillante, que el color no era el que habíamos dichos, etc, etc, etc. Como me habían comentado que la pintura a la tiza era una maravilla, compré un bote en spray de esta pintura y, con la ayuda de mi tío, nos pusimos a repintar la lámpara.

viernes, 21 de septiembre de 2018

Ya están aquí los Retos de Octubre

Ya estamos a pleno rendimiento, hemos olvidado las vacaciones y nos hemos puesto las pilas en el trabajo y en los Retos, por lo menos yo.
Para el mes de Octubre ya me he apuntado a Tres Retos y seguro que no serán los últimos. Vamos a recordarlos por si os apetece participar en ellos pues hay tiempo para pensar el proyecto con el que participar.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Aportación al Reto Mensual Bloguer@s "Parece pero no es..."

En todas las casas hay maletas pero en la mía estaba "la maleta", que todavía se encuentra en un altillo del armario del pasillo (ahora diríamos en un trastero). Esta maleta siempre ha tenido una atracción especial para toda la chiquillería que pasaba por casa, sobre todo para las chicas de la familia. ¿Por qué? pues sencillamente tenía unos tesoros escondidos que siempre nos han encantado.
Por su ubicación, ya he dicho que estaba en un alto, no podíamos abrirla por completo por lo que teníamos que levantar un poco la tapa y meter la mano a ver qué salía. Es una maleta forrada con una tela de cuadros o rallas marrones, era de mis abuelos paternos y siempre que salía nuestra mano de esa pequeña abertura salían a la luz unas novelas con las páginas amarillentas con un olor a papel viejo que nos encantaba. Eran novelas de mi abuela, de la colección Pueyo para más señas, que las habían guardado allí una vez leídas, cuando se cambiaron de casa.

viernes, 7 de septiembre de 2018

Reto Handmade: "Verano"

El mes de Julio es muy festivo en mi familia, tenemos un montón de cumpleaños, entre ellos los de mi hermana y mis sobrinas. Tenemos celebración el 18, 19 y 20 de Julio, sí, sí, no me he equivocado las tres seguiditas. Aunque tienen su regalo "gordo" siempre esperan un "detallito" de su tía y hermana para esos día; este año mi hermana ha tenido que esperar pero mis sobrinas han tenido el detallito aunque muy sencillo y fácil de hacer porque he estado todo el mes trabajando, es decir, sin vacaciones.
Como os digo es un trabajo muy sencillo pero que como siempre les ha gustado mucho porque como ya os he dicho en más de una ocasión son unas incondicionales de todo lo que hago. El regalito son unas libretas personalizadas con dos personajes que les gustan mucho, para Ana, Harry Potter y para Raquel, Frida Kahlo. Los colores de las tapas son los que más les gustan a ellas, azul y rosa (en este caso es el malva pero no encontré libreta de ese color).
Las plantillas están sacadas de internet la de Harry Potter y la Frida la descargué de la página de Fixo Kids donde la podéis descargar. Es para hacerla con goma eva pero yo la adapte a cartulina y como veis las flores tampoco son iguales pero el resultado le gustó a la protagonista del día.