domingo, 30 de julio de 2017

Aportación al Reto Amistoso nº 91 "Personajes de comic"

Hemos conseguido llegar a final del mes de Julio a pesar del calor tan intenso que estamos pasando en Zaragoza, porque cuando dicen en la tele que bajan las temperaturas los termómetros se parten  de la risa. En fin que a pesar del calor hay que presentar la aportación al Reto Amistoso nº 91 que lo organiza Amparo del blog El rincón de las manualidades caseras que nos propuso un tema muy veraniego, "Personajes de comic", en mis tiempo se decía tebeos y es una palabra que me gusta mucho más que la moderna.
Aunque tenía varios personajes en mente fue mi  hermana la que determinó que me decantara por este personajes ya que me había pedido una muñeca de los tebeos que leíamos cuando éramos pequeñas y cuando se enteró cuál era el tema del reto del mes de julio y  me dijo: "querida hermana mi cumpleaños es el 19 y tienes que presentar un personaje de comic para final de mes, la pequeña Lulú es mía" y me dedicó una sonrisilla maligna de esas de bruja pícara que pone de vez en cuando.
Como podéis imaginar mi personaje para este Reto es la Pequeña Lulú. Esta niña de 10 años traviesa pero de gran corazón, alegre y con mucho sentido común a la que su padres le obligan a aprender a tocar el piano. Tiene un montón de amigos, Toby es su mejor amigo chico y Anita su mejor amiga chica. Aunque existe una pequeña lucha entre sexos, acaban jugando juntos y solventando las dificultades en grupo.
Va vestida de rojo, peinada con unos graciosos tirabuzones y con un gorrito rojo en la cabeza.
Es un personaje creado por Marjorie Hendenson Buell, conocida con el sobrenombre de Marge y que vio la luz en 1935 como tira cómica. Posteriormente se hicieron revistas con las aventuras de este gracioso personaje y su pandilla, y sería en 1945 cuando se pasó a dibujo animado en Estados Unidos.
No he podido saber cuándo se empieza a comercializar en España pero en los años 60 ya existían en las librerías porque nosotras la leíamos en los años 70 y era una revista conocida por toda la chiquillería.
Ni que decir tiene que a mi hermana le encantó, se emocionó y me besuqueó sin control, ya la tiene en su casa en un lugar destacado. Mis sobrinas, que también han cumplido años estos días, me han reclamado su regalo y como siempre les he dicho que estoy en ello, cuando los finalice os lo enseñaré a ver como me sales.
Ya nada más agradecer a Amparo su invitación para participar en este Reto Amistoso nº 91 y por su buen hacer como anfitriona. Nos vemos en el siguiente Reto.
Feliz Verano

domingo, 23 de julio de 2017

Otro cerdito

Hace unos meses mi compañera Gemma me encargó una perrita para su sobrina que iba a hacer la Primera Comunión, hija pequeña vio el blog y le pidió un cerdito que había confeccionado para mi sobrina Raquel. Mi compañera, que es muy prudente me dijo si podía hacerle uno a su hija pero sin prisa.

Como podéis imaginar le dije que sí, y lo dejé aparcado hasta tener algún ratito para hacerle uno, el caso es que la pobre se calló y estuvo con la pierna escayolada así que me puse con el cerdito para que la pobre llevará un poco mejor la inmovilidad que le supuso su pequeño percance y el resultado es este, me encanta el rabito.
Su dueña está encantada con el resultado y su madre y yo contentas porque le gustó mucho porque parece ser que quedó como ella quería, ni más grande ni más pequeño, ni más gordito ni más delgadito, era lo que ella esperaba, así que todo contentos.
Me queda pendiente una muñeca pero tiene que decirme cómo la quiere e intentaremos darle gusto y espero que no se vuelva a "averiar" el pie que para después de las vacaciones se la tendré preparada.
Me llevo esta entrada para el blog de Jen y su Viernes Hanmade de Little Kimono


  

viernes, 14 de julio de 2017

Aportación al Reto Mensual Bloguer@s " La Vida en Flor"

Stella Maris del blog El Taller de Stella Maris fue la ganadora del Reto Mensual Bloguer@s del mes de junio y propuso el tema "La Vida en Flor", me encantan las flores así que me apunté. Pensando, pensando me acordé que hace miles de años empecé una mantelería a punto de cruz y que aun no había terminado y eso que le prometí a mi hermana que sería para ella cuando la finalizara. Así que me decidí a terminarla.
Digo que es una historia de hace miles de años porque la comencé a bordar cuando tenía 14 años, ¡¡¡madre mía!!! la de tiempo que ha pasado casi una vida por eso creo que va que ni pintada para este reto "La Vida en Flor", las flores de esta mantelería me han acompañado casi toda mi vida, jajajajaja. Creo que ya he comentado esta historia en alguna ocasión pero la vuelvo a contar. Resulta que una amiga del cole me dijo que su madre le había comprado tela para hacerse una mantelería apunto de cruz, era una tela azul preciosa y claro yo no podía ser menos, llegué a casa y le pedí a mi madre tela para una mantelería apunto de cruz, mi tela es color crema.
Busqué una cenefa de un cuadernillo de punto de cruz que compré para la ocasión y seleccioné tonos marrones y verdes y me puse manos a la obra. El caso es que iba muy bien, pero a mitad de mantel me di cuenta que el dibujo se iba subiendo y subiendo y subiendo de manera que  aquello saldría del mantel de seguir así. Deshice todo lo bordado y volví a empezar pero ya con menos entusiasmo, pasó lo mismo y volví a deshacer, hasta tres veces. Desesperada comencé a pensar como hacer la dichosa mantelería, así que decidí hacer ramilletes en el centro del mantel (no os fijéis en las arrugas porque lleva mucho tiempo doblado y no lo he planchado como puede apreciarse)
Luego decidí hacer las cuatro esquinas, un ramillete en el centro de cada lado y pequeñas flores por el mantel.










Las servilletas también hice una sola esquina  y aquí me quedé, me faltaban casi todas las servilletas, así que las terminé para este reto (son 9 servilletas porque en caso solemos estar 9 comensales)
Para terminar le he puesto un ribete a ganchillo, en perlé del 12, en el mismo tono que el mantel. No me ha dado tiempo a terminar todas las servilletas pero las termino en breve y se lo doy a mi hermana porque ya estoy un poco cansada de esta mantelería.
Como veis las flores han estado presentes en toda mi vida jajajaja.
Lo cierto es que esto de que las labores nos persigan de por vida porque no las terminamos en su momento creo que es una maldición de familia porque lo cierto es que mi madre comenzó a bordar una colcha de hilo, de las de entonces, cuando nací y aun está sin terminar. La pobre creo que ya no se terminará nunca pero está con nosotras siempre presente jajajaja.
Y después de esta historia de la familia Cebolleta (pero que mayor me estoy haciendo) espero que la mantelería os haya gustado.
Solo me queda dar las gracias a Stella Maris por invitarme a este Reto, felicitarla por su tercer cumpleblog y visitar al resto de las compañeras para ver sus aportaciones.

miércoles, 5 de julio de 2017

Dos Retos en uno

Dos Retos Handmade en uno, la verdad es que el Reto Handmade de Little Kimono es uno de los primeros retos que conocí y en el que participé hace ya un par de años, en esta ocasión Jen nos proponía el tema "Verano" y por otra parte está el Reto Handmade Blogueros que organiza Bery de la Cruz y que creo es la primera vez que participo y que en esta ocasión nos propuso el tema "Portafotos". Como veis son dos temas que pueden unificarse perfectamente y me he decidido a intentarlo.
En primer lugar el tema "Verano" he seleccionado una foto de mis sobrinas, que son mis amores, que hicimos hace un par de años cuando realizamos la excursión veraniega que solemos hacer todos los años en Albarracín, un pueblo precioso de la provincia de Teruel. Está realizada en un mirador con unas vistas maravillosas de los alrededores. Como digo es una foto que realizamos a las hermanas después de una pelea de esas de "no vuelvo a hablarte en todo lo que me queda de vida" y "no me importa porque te odio", es el momento de la reconciliación porque ya llevaban  minutos sin hablarse y estaban insoportables jajajaja. Es una foto que simboliza parte del verano de mi familia cuando salimos a visitar algún lugar de nuestra Comunidad que no conocemos y pasamos el día viendo y disfrutando tanto de la compañía como del paisaje. Espero poder seguir realizando este tipo de actividades aunque las chicas ya son cada vez más grandes.
He querido enmarcar la foto en un portafotos sencillo realizado con materiales reciclados y decorado con elementos marinos ya que después de este día se fueron a pasar unos días a la playa con sus padres.
Explico con un paso a paso como hice el portafotos, espero que se entienda bien porque esto del paso a paso aun no lo domino.
Los materiales:
Cartón reciclado
Papel o tela para forrarlo (yo he utilizado papel de seda oscuro)
Plástico duro reciclado de una caja de queso
Pegamento o cola blanca
Una foto
Dibujos para decorar de cualquier material (en mi caso estrellas de mar, un barquito velero, un sol, un helado...)
Lápiz, tijeras, cúter
Lo primero he recortado un rectángulo con un óvalo central un poco más pequeño que la foto, otro rectángulo igual al del óvalo pero en liso y un rozo más pequeño para sujetar el marco a la mesa. Seguidamente he procedido a forrarlo con el papel de seda, el ovalo lo he recortado a trocitos para poder pegar el papel sin que se rompa.
He cortado un rectángulo de plástico trasparente de una caja de queso para colocarlo entre el cartón y la foto para que ésta no se estropee y después he forrado la parte de atrás del porfotos. He colocado la foto sujetándola con un poquito de celo para centrarla bien y he pegado la parte de atrás por los laterales para no tocar la foto. Después he hecho una especie de patilla para poder sujetarlo a la mesa pero no tengo fotos de este paso.
Por último he decorado el marco con los dibujos que he comentado antes y que tenía por casa aunque no sabría decir de dónde han salido. El resultado final es este, espero que os guste
Solo me resta felicitar a las anfitrionas por su trabajo y amabilidad y emplazaros a que paséis por todos los blog de las compañeras participantes porque seguro que sus trabajos son espectaculares, yo voy a visitar a todas. Además os recuerdo que aún podéis participar.
Os dejo el certificado de cumplimentación que ha confeccionado Jen y el logo de Reto Handmade Blogueros.



Por primera vez y espero que no sea la última participo también en el "Viernes Handmade" que también organiza Jen de Little Kimono



domingo, 2 de julio de 2017

Reto Amistoso nº 91 "

Creo que será el último Reto para el mes de Julio porque como sabéis no puedo resistirme a los retos y es que me va "la marcha", jajaja. Este es el Reto Amistoso nº 91 y lo organiza Amparo del blog El Rincón de las Manualidades Caseras con un tema de lo más veraniego y divertido "Personajes de Comic",  en mis tiempos se llamaban Tebeos.
Bueno que no me enrollo más, os dejo las bases para participar y os animo a que os unáis a este evento que finaliza el 30 de julio. Hay tiempo para preparar un trabajo chuli, chuli, yo tengo unos cuantos personajes solo me falta decidirme por alguno de ellos.
¿Qué personaje vais a presentar? ¿En qué técnica lo realizaréis? Ya estoy deseando ver vuestra aportaciones. Nos vemos