Fin de mes veraniego, con un calor que parece que estamos ya en pleno verano, en Zaragoza pasamos del abrigo a la manga corta y eso es lo que nos ha pasado este año, ¡¡¡qué llevamos unos días!!!
En fin que ya estamos en fechas para presentar la aportación al Reto Amistoso nº 78 que Elisa del blog "La Vida en Patchwork" que nos propuso hacer un costurero pisciplayero que nos va a venir muy bien para este verano.
Hace tiempo que tenía en mente hacer uno para llevar en el bolso pero nunca tenía tiempo para realizarlo y ahora no tengo escusa. Como no tenía una idea muy clara de lo que quería me puse a buscar por internet y había tantas posibilidades que he estado más de una semana intentando decidirme, soy la persona más indecisa del mundo mundial. Busqué telas por casa, cajas para reciclar,... y en una de mis visitas al "señor google" descubrí un costurero en una funda de gafas. En ese momento se me ilumino la mente y decidí que ese sería mi costurero. Me puse a buscar una funda vieja que sabía tenía y la encontré, es ésta que como veis está un poco deteriorada por el uso, la pobre tiene unos añitos pero era la ideal para hacer el costurero.
Busqué unas telas de tapicería y un poco de fieltro y me puse manos a la obra, al principio parecía fácil pero no había contado con la forma redondeada de las esquinas pero bueno pude superarlo, no demasiado bien pero no quedó mal del todo.
El interior lo forré con un poco de fieltro que tenía y todo pegado con cola blanca y pegamento instantáneo.
Cuando ya estaba terminado me di cuenta que no parecía un costurero, más bien era como un bocadillo y claro tenía que hacer algo porque no quedaba muy bien. Entonces pensé en ponerle una puntilla alrededor pero no encontraba ninguna que me cuadrara y al final imprimí un dibujo de internet que ponía El Costurero y llevaba un pequeño dibujo alusivo, lo pegue en una cartulina y lo recorté con las tijeras de picos. lo pegué en la tapa y los llené de cositas de costura. El resultado es esté por fuera.
Y por dentro con todo lo necesario para poder hacer cualquier tipo de "apaño" en una emergencia.
No miréis los muchos defectos que tiene porque está hecho con cariño y alegría.
Mi hermana quería haber hecho un video del trabajo pero no hemos tenido tiempo, así que ha quedado pendiente para una próxima vez.
Y con esto doy por finalizada la entrada para este Reto Amistoso nº 78 para este mes de junio que nos propuso Elisa. Ahora me paso por el resto de blog de las participantes para ver vuestras aportaciones.
Ya he pasado por el blog de Elisa y me he traído el bonito certificado que nos ha hecho para esta ocasión.
Ya he pasado por el blog de Elisa y me he traído el bonito certificado que nos ha hecho para esta ocasión.