Pues sí, otra vez dos en uno y van dos seguidos en el mismo mes. Quiero decir que he conseguido aunar dos retos en uno, como siga a este ritmo me voy a hacer una experta y a lo mejor bato algún récord y todo.
Bueno fuera de bromas, ya estamos a día 18, tercer lunes de mes, momento de presentar la edición especial del Reto Diy Aprendiendo de todo un poco, que nos propone Anna del blog De todo un poco y cuyos temas los decidieron las ganadoras del mes anterior, Raquel del blog Artesanía LaJaima y la más votada fue Jen de Little Kimono, y nos retaron con los temas "Ordenación y Textil" y además este día también es "Día internacional de la Plantas" y Jen nos lo ha recordado para que no perdamos de vista estos seres vivos que tanto alegran nuestras vidas. Con todo esto he elegido este trabajo
Como poséis apreciar lo de ordenar no es lo mío pero las plantas me encantan, aunque tengo que decir que las pobres me duran poco, no tengo mano para ellas y eso que le pongo música, les canto, las riego, les hablo, todo lo que dicen que hay que hacer para que florezcan durante mucho tiempo... pues ni así, mis cuidados parecen letales para las pobres por lo que ésta de tela me pareció una buena alternativa. Vamos con los materiales:
Retales de tela de tapicería, un palito de polo, plantillas de internet, (en este caso de blog Ideas Hogar que tiene unas flores graciosísimas y que como siempre he adaptado a los materiales que tengo por casa), un poco de fieltro, moldes, bote de plástico para la maceta y silicona caliente. Os dejo lo moldes aunque también la podéis descargar pinchando en el enlace.
Es muy sencilla de hacer. Cogí una tela lisa en color rosa palo y otra en rojo con dibujos dorados, para el tallo un trozo de fondo verde con unos dibujos en otro tono más claro. Los pétalos más grandes están en rosa y los de encima en rojo. Lo hice así porque el trozo más grande era el rosa.
Una vez marcadas y cortadas las piezas las cosí a la máquina pero también se pueden coser a mano y quedan igual de bien. Todas las piezas son dobles para darles la vuelta y que no se vean las costuras.
Aquí se ve el palito ya forrado y las hojas cosidas y vueltas, éstas las cosí a mano y sujetas al palito pegadas con silicona.
Las piezas de abajo las he unido cosiéndolas a la vez que las fruncía un poco para ajustar al círculo de fieltro.
Los pétalos rojos tienen un pequeño pliegue y pegados a los pétalos grandes con un poco de silicona caliente, y también con silicona se pega el palo en el centro de la flor, en el centro de cada lado se pega el círculo de fieltro.
Para hacer la maceta he utilizado un recipiente de plástico de queso fresco. En el centro de la tapa le he hecho un pequeño orificio para meter el tallo, lo he sujetado al centro del envase con silicona caliente y para cubrir la tapa le he puesto un poco de lana verde que me mandó Mia en uno de sus paquetes regalos y que me sobró de un pequeño cuello que hice y que aún no os he enseñado (todo llegará porque está sin terminar).
Así me quedó en un principio pero como tenía una pequeña rosa de ganchillo y no sabía que hacer con ella porque la hice por probar como me quedaba para hacer un broche o un aplique, la coloque en el centro y como me gustó como quedaba la pegué.
Aquí podéis ver con más detalle la rosa de ganchillo y la base con la lana finita que me sobró. También se puede apreciar el círculo de fieltro y los pliegues de los pétalos.
Y el resultado final es el que ya habéis visto al comienzo de esta entrada. El pañito de ganchillo también es mío pero de hace mucho tiempo, esté hecho con hilo de algodón del nº 12 y el modelo no sé de donde lo saqué pero seguro que de alguno de los libros de ganchillo que tengo por casa.
Para terminar animaros a visitar a todas las participantes que seguro tendrán preciosidades con estos estupendo retos y como siempre agradecer a las anfitrionas de los retos el esfuerzo que hacen cada mes organizándolos.
Las que ya estamos en la fase 1 de desescalada mucha prudencia que esto no ha terminado aun y las que aun no habéis entrado ánimo y paciencia porque todo llega y el final cada vez lo tenemos más cerca pero no tenemos que bajar la guardia para que no tengamos que retroceder. Ánimo a todas y seguid cuidados mucho.
¡Esta planta no se te va a secar, Conchi!
ResponderEliminarHas aprovechado muy bien todos esos restos de tela de tapicería que quedan muy bien combinados entre sí.
Besitos
En este reto me estáis dejando a cuadros con vuestra habilidad costurera. Lo que tu ves sencillo, a mi se me hace un mundo ^_^.
ResponderEliminarA mi también me encantan las plantas y tendría flores en casa todos los días, pero empatizo contigo porque no tengo buena mano con ellas.
Enhorabuena por tu florecita!. Besicos
Esta planta te va a durar además de embellecer cualquier lugar donde la pongas.
ResponderEliminarLa idea de la rosa de ganchillo en el medio nos gusta especialmente.
Y la maceta con el envase del queso le va que ni pintada.
Muchos besos
Qué buen trabajo Conchi, te ha quedado una flor preciosa, y además con reciclaje incluido, me encanta!.
ResponderEliminarVaya, veo que con las plantas somos del mismo club ;) Suerte que con inventiva y creatividad, siempre podemos tener un sucedáneo de ellas.
Muchísimas gracias por querer unirte!.
Un beso
me encantan las flroes de tela, con maceta reciclada y flor de crochet terminando el trabajo..precioso!!un besito.maria:)
ResponderEliminarPreciosa flor de tela y buen reciclaje. Me gusta mucho la idea. A mi tampoco se me dan bien las plantas en mi casa las hay de papel principalmente.
ResponderEliminarUn saludo
Una flor muy bonita, gracias por el tutorial, aunque soy más de las naturales me parece un idea genial para regalar. Saludos
ResponderEliminarCon flores así podemos adornar nuestra casa durante todo el año. Me parece muy original.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Que bonita Conchi, un elemento decorativo que queda genial en cualquier epoca del año.
ResponderEliminarUn besazo grande
Ahora aí que vas a poder disfrutar de flores ¡todo el año! qué bonita te quedó!!
ResponderEliminarBesos
Pues te ha quedado muy bien, y además participas con los dos temas. Eres todo terreno¡¡
ResponderEliminarQue bonita te quedo esa flor!
ResponderEliminarBesos
Que planta tan bonita Conchi! Esa no se te va a secar y es perfecta para decorar en cualquier rincón de casa...
ResponderEliminarBesos
Hola Conchi !!! Una flor perfecta que te acompañara cada día, con sus colores alegres y la satisfacción de que hiciste un trabajo tan hermoso, me encanta.
ResponderEliminarBesos y un gran abrazo.
Hola Conchi! te ha quedado una flor preciosa que adornará un rinconcito de tu casa por mucho tiempo, el detalle de la flor de ganchillo le queda ideal!
ResponderEliminarBesos
Que bien Conchi, estar ideando como adecuar un reto a otro tiene su arte, lo haz conseguido con esta bella flor, me gustan el toque de crochet de la flor y la carpetita
ResponderEliminarBesos!
¡Precioso reciclaje!. Un abrazo
ResponderEliminarQue linda flor en tela Conchi, adorna cualquier rincóncito de la casa y lo digo con cariño lo de rincóncito eh!!
ResponderEliminarBesotes y abrazos inmensos!
Se feliz!!
A mí las flores me encantan esta es ideal para rincones de poco acceso, o lugares oscuros en los que no se pueden poner fores naturales.
ResponderEliminarMe guardo tu propuesta y plantillas .. Gracias ‼️
😘😘😘
Genial Conchi! 😁👏 Una plantita preciosa que alegrará esa estancia cada día. Lo de la tarrina de queso me ha dejado a cuadros queda súper bien y la tapa para darle estabilidad queda de lujo, me encanta el paso a paso gracias por compartirlo 🥰👍
ResponderEliminarUn besote grande guapa!!!😘
¡Qué flor más chula! Me encanta!
ResponderEliminarbesos!! Helena
Hola Conchi,
ResponderEliminarVaya flor tan vistosa te ha quedado, a mi también me gusta mas con la rosita de crochet pegada encima, jiji.
Esta no se te seca :P
Besote!!!!
What a beautiful flower, Conchi! Thank you so much for the pattern! Besos, amiga!
ResponderEliminarPreciosa la flor.
ResponderEliminarsaludos