domingo, 18 de febrero de 2018

Día del Gato

Jen del blog Little Kimono nos planteó un "Viernes Handmade" especial Día del Gato, aunque lo cuelgo el domingo espero que entre en este apartado ya que es hasta el día 20, aunque super justo de tiempo he conseguido hacer estos dos gatitos enamorados que están de lo más felices.
El día del Gato se empezó a celebrar en el año 2009, el 20 de Febrero en recuerdo de Socks, el gato que se hizo famoso por ser adoptado por la hija de Bill Clinton en 1993 y que residió en la Casa Blanca hasta su fallecimiento, conociendo a cantidad de jefes de estado durante el mandato de este Presidente. Se celebra este día para recordar cómo se debe de cuidar a estos animales que tanta compañía hacer a muchas personas.
En casa mi casa teníamos una gatita que se llamaba "Pegote" porque cuando lo trajeron era muy pequeñito y mi padre se enamoró de ella. Estuvo en el bar que teníamos hasta que lo cerramos por la enfermedad de mi padre. Entonces se la llevaron unos amigos que viven en un pueblo cercano a Zaragoza y allí vivió feliz hasta su muerte. La fuimos a visitar unas cuantas veces pero como estos animales son muy independientes pronto se olvidó de nosotros y se dedicó a cuidar a sus gatitos y a querer a su nueva familia. Siempre la tenemos en nuestro recuerdo.
Estos gatitos enamorados están sacados del patrón que nos facilita Tarturumies en el blog del mismo nombre. Son muy sencillos y rápidos de hacer, como podéis ver en la foto solamente tienen cinco piezas, la que tiene más dificultad es el rabo porque es muy delgadito y el llenarlo de guata es un poco más costoso pero las demás piezas son sencillas y rápidas de hacer. 
Una vez que las tenemos por separado simplemente es unirlas con pequeñas puntadas unas con otras y bordar las caritas o pintarlas, yo los he unido con silicona caliente para que fuera más rápido.
Como veis son muy sencillos quedan una y quedan una monada, mi hermana ya me los ha pedido así que pronto estarán en su nueva casa.
Con este trabajo participo en el Especial Viernes Handmade "Día del Gato"

25 comentarios:

  1. Hola Conchi, pasando a ver tus amigurumis de gatos, te han quedado muy románticos, felicitaciones por este excelente trabajo.
    Besicos, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda, me alegra que te gusten mis gatitos y gracias por la visita y el comentario.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  2. Monísimos y muy cariñosos los gatitos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ligia, me alegra que te hayan gustado los gatitos enamorados.
      Besicos

      Eliminar
  3. Que bonitos te han quedado, muy tiernos y enamorados jajaja, bonitas historias traen los animales de compañía, yo tengo tres gatos que desde bien chiquitines aparecieron en mi casa y ya se han hecho de la familia, no sabía que existía este día pero esta bien acordarnos de ellos.
    Un beso y buen comienzo de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tenía conocimiento de este día pero como dices está bien recordar a nuestros animales de compañía tanto nos quieren.
      Nos vemos y feliz semana para ti también, besicos

      Eliminar
  4. Hola Conchi!!!

    Que gatitos más bonitos has realizado!!
    Tus amigurumis son divinos y románticos

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegra que te hayan gustado mis gatitos enamorados.
      Besicos

      Eliminar
  5. Qué bonitos!! Me encantan. Parecen sencillos. Tomo nota. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son muy sencillos y rápidos de hacer, además los puedes decorar como quieras ya ves que son muy resultones.
      Me encantará ver los que hagas. Besicos

      Eliminar
  6. Qué bonitos gatitos! Qué enamorados están y que bueno que te haya dado tiempo de mostrarlos y hacerlos. Interesante la historia del origen de este día, nunca lo hubiera imaginado, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve que buscar información en internet porque tampoco tenía idea de este día y parece ser que hay otras dos fechas distintas según los países.
      Besicos

      Eliminar
  7. Que bonitos conchi, son ideales, me han encantado
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu, me alegra que te guste mi proyecto amigurumi.
      Besicos

      Eliminar
  8. PRECIOSOS GATOS CONCHI!!!!!!!!
    BESOS MIL.

    ResponderEliminar
  9. Qué monada de gatines!!! no me extraña que hayan sido adoptados rápidamente! con lo preciosos que son los dos así abrazaditos... y sí, esa cola ha tenido que costar mucho de tejer y rellenar..
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho mi hermana ya se los ha pedido, creo que mi cuñado no me va a dejar ir a su casa como sigan llevándose tantos muñecos sus tres mujeres, jajaja.
      Besicos

      Eliminar
  10. Hola amiga!
    Qué bonito te ha quedado! Felicitaciones y a todos nuestros mininos!
    besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, me alegra que te hayan gustado estos gatitos. Espero que pasaras un gran día con tus mascotas. Besicos

      Eliminar
  11. I am very glad that you like my blog and that you are useful. I hope to continue making tickets that you like.
    See you, kisses

    ResponderEliminar