Fin de mes calurosísimo en esta Zaragoza de mis amores, es posible que cuando leáis estas líneas ya sea un charquito. Pero mientras me derrito como un cobito de hielo quiero acompañar a Jen en el Reto Amistoso nº 102 del que es la organizadora y que además ha propuesto un tema muy bonito y que siempre nos ha gustado mucho, tanto a mi hermana como a mí.
No sé si os he dicho que mi hermana es escritora, o por lo menos le gusta mucho escribir y lo hace muy bien, pues bien hace unos años escribió un relato, que luego fue un corto, que se llamaba "Un unicornio en el trastero" que contaba la historia de la amistad que se crea entre una niña que siempre está sola y su vecino que también se encuentra muy solo. Es bonita pero triste porque no termina muy bien pero no os desvelo el final por si en algún momento cae en vuestras manos este relato o el corto.
Lo cierto es que estos personajes mágicos siempre nos han gustado mucho, supongo que la figura del caballo con su cuerno mágico, tan blanco y esas crines de colores lo hacen un personaje de lo más encantador. Bueno al grano, Jen nos propuso el tema "Unicornios" y aunque como siempre he tenido poco tiempo he podido acompañarla con este sencillo animalito de goma eva.
Como podéis ver es muy sencillo, ideal para hacer un imán para la nevera o decorar un cuaderno y lo mejor de todo es que se puede hacer con los peques de la casa. Es tan sencillo que se realiza en un pis pas y queda muy simpático, os dejo las piezas cortadas, el ala y la cola ya la había pegado pero se puede ver perfectamente que son tres piezas sueltas. El lacito lo puse al final porque me parecía que quedaba un poco sosillo pero al final me ha gustado como ha quedado.
El patrón lo saqué de internet hace algún tiempo y no logro encontrar la página pero os dejo la plantilla al final, creo que se puede ver la página donde la encontré.
Espero que hayáis podido ver a este simpático unicornio ya que solo son visibles para los buenos de corazón, creo que todas veremos estos preciosos seres. Eran capaces de curar cualquier enfermedad con la magia de su cuerno dorado y algunas culturas consideraban que este pequeño cuerno de su cabeza podía dar la eterna juventud, además de ser la esencia de su vida pues si lo por alguna circunstancia lo perdían su vida finalizaba.
Estos seres tan especiales fueron perseguidos por unos terribles cazadores que lograron que se extinguieran, parece ser que esto ocurrió en la Edad Media, pero en algunos bosques puede ser que aún podamos encontrar alguno, siempre que tengamos un corazón puro y bueno.
Agradecer a Jen este bonito regalo veraniego y como todas somos de buen corazón conseguiremos que haya una gran cantidad de estos mágicos personajes. Ahora iré directamente a disfrutar de todos los trabajos del resto de las participantes. Animo a todas a visitarlos también pinchando en el enlace del reto.
FELIZ VERANO y nos vemos en el siguiente reto.