Fin de mes veraniego, con un calor que parece que estamos ya en pleno verano, en Zaragoza pasamos del abrigo a la manga corta y eso es lo que nos ha pasado este año, ¡¡¡qué llevamos unos días!!!
En fin que ya estamos en fechas para presentar la aportación al Reto Amistoso nº 78 que Elisa del blog "La Vida en Patchwork" que nos propuso hacer un costurero pisciplayero que nos va a venir muy bien para este verano.
Hace tiempo que tenía en mente hacer uno para llevar en el bolso pero nunca tenía tiempo para realizarlo y ahora no tengo escusa. Como no tenía una idea muy clara de lo que quería me puse a buscar por internet y había tantas posibilidades que he estado más de una semana intentando decidirme, soy la persona más indecisa del mundo mundial. Busqué telas por casa, cajas para reciclar,... y en una de mis visitas al "señor google" descubrí un costurero en una funda de gafas. En ese momento se me ilumino la mente y decidí que ese sería mi costurero. Me puse a buscar una funda vieja que sabía tenía y la encontré, es ésta que como veis está un poco deteriorada por el uso, la pobre tiene unos añitos pero era la ideal para hacer el costurero.
Busqué unas telas de tapicería y un poco de fieltro y me puse manos a la obra, al principio parecía fácil pero no había contado con la forma redondeada de las esquinas pero bueno pude superarlo, no demasiado bien pero no quedó mal del todo.
El interior lo forré con un poco de fieltro que tenía y todo pegado con cola blanca y pegamento instantáneo.
Cuando ya estaba terminado me di cuenta que no parecía un costurero, más bien era como un bocadillo y claro tenía que hacer algo porque no quedaba muy bien. Entonces pensé en ponerle una puntilla alrededor pero no encontraba ninguna que me cuadrara y al final imprimí un dibujo de internet que ponía El Costurero y llevaba un pequeño dibujo alusivo, lo pegue en una cartulina y lo recorté con las tijeras de picos. lo pegué en la tapa y los llené de cositas de costura. El resultado es esté por fuera.
Y por dentro con todo lo necesario para poder hacer cualquier tipo de "apaño" en una emergencia.
No miréis los muchos defectos que tiene porque está hecho con cariño y alegría.
Mi hermana quería haber hecho un video del trabajo pero no hemos tenido tiempo, así que ha quedado pendiente para una próxima vez.
Y con esto doy por finalizada la entrada para este Reto Amistoso nº 78 para este mes de junio que nos propuso Elisa. Ahora me paso por el resto de blog de las participantes para ver vuestras aportaciones.
Ya he pasado por el blog de Elisa y me he traído el bonito certificado que nos ha hecho para esta ocasión.
Ya he pasado por el blog de Elisa y me he traído el bonito certificado que nos ha hecho para esta ocasión.
Es una idea que me encanta para costurero de viaje. ¡Voy a hacerme uno para estas vacaciones!
ResponderEliminarBesitos
Es muy "apañado" no ocupa mucho lugar en el bolso y se puede reciclar las fundas que tenemos por casa. Deseando ver como es el tuyo, besicos
EliminarQue original Conchi! te ha quedado muy bonito, recogidito y práctico. Y los defectos que dices yo no se los veo. Me gusta mucho. Un beso guapa.
ResponderEliminarGracias por tu comentario Yoly pero sois demasiado buenas con mis trabajos, los defectillos están, están pero bueno se puede mirar para otro lado jejeje. Besicos
EliminarTe ha quedado estupendo y muy original. Esta vez no me apuntado al reto tenia muchas cosas pendientes de organizar por casa y yo sabia que no me daria tiempo. pero no por eso voy a dejar de felicitaros por vuestros trabajos.
ResponderEliminarBesicos de Marijose.
Tus trabajos son siempre preciosos, si no has podido llegar a este reto será el siguiente, lo primero es lo primero. Besicos
EliminarPues es una gran idea, yo tengo millones de fundas de gafas y me has dado una idea para hacer con ellas.
ResponderEliminarCreo que te ha quedado muy bien, que cumple la función y que lleva todo lo necesario. El detalle del dibujo es un 10.
Un beso y esperamos ese video para cuando decidáis hacerlo.
Gracias Gini, el video tendrá que esperar para las vacaciones que será cuando nos juntemos alguna tarde las hermanas.
EliminarEn cuanto a las fundas la verdad es que se les puede sacar mucho partido, seguro que te quedan geniales. Besicos
Me gusta mucho como te ha quedado!! besoss
ResponderEliminarGracias Cari eres muy amable. Besicos
EliminarConchi sigue visitando al "sr.google" por que cada vez que entras nos sorprendes con una idea buenísima jejeje
ResponderEliminarTe ha quedado genial
Muxus
Muchas gracias Oskar tus trabajos si que son buenísimos pero tengo que reconocer que el Sr, google me salva de muchos aprietos, sabe de todo jejejeje. Nos vemos, besicos
EliminarJa, una genia total, Conchi!!! muy original propuesta, bendiciones.-
ResponderEliminarGracias Stella, me alegra que te guste la idea. Si te pasas por el resto de propuestas verás que alguna participante ha tenido la misma idea que yo, jajajaja. Besicos
EliminarQué buena idea! Es genial como costurero de viaje! Un beso
ResponderEliminarPor lo menos no es muy grande y cabe en el bolso sin problemas. Besicos
EliminarConchi me dejas con la boca abierta, muy original y una idea muy creativa. Además de práctico.
ResponderEliminarMe quedo en tu blog para que me sigas sorprendiendo, enhorabuena!!!
Saludos
Eli
Bienvenida Eli a esta tu casa y muchas gracias, en primer lugar por se la organizadora de este Reto tan útil y en segundo lugar por tu comentario.
EliminarSeguiremos en contacto, besicos.
Hola Conchi..., me sorprendiste con este trabajo pues es una gran idea, tengo varias fundas de anteojos, incluso los uso para mis agujas de crochet y que vergüenza!! sin ponerles nada de nada y me diste una gran idea para hacer con ellas...
ResponderEliminarTe quedo muy original y bello y cumple la función de llevar todo lo necesario...
Felicitaciones, un abrazo
Pues ya sabes a darles utilidad a esas fundas que tiene por casa, seguro que se te ocurren un montón de ideas para reutilizarla, ya estoy deseando verlas.
EliminarBesicos
Pues es un costurero portatil de lo más original y bonito. Yo no he podido hacer éste reto pero me uno al espíritu de vosotras. Fantástico y útil, ¡Ya lo creo! Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Nita, siempre es una alegría recibirte por esta buhardilla.
EliminarSeguimos en contacto y espero verte en el próximo reto, Besicos
Hola Conchi,
ResponderEliminarCreo que no es la primera vez que no solo coincidimos en el reto sino en el trabajo, me morí de la emoción leyendo tu relato. Te ha quedado precioso y se nota que le has dedicado mucho trabajo, felicitaciones!
Nos vemos en el siguiente reto :)
Saludos,
Betto.
Siiii, ya lo he visto y te ha quedado genial, mi madre diría que tenemos "transmisión de pensamiento" jajajaja.
EliminarNos vemos en el siguiente reto, besicos
Qué buena idea reutilizar la funda de las gafas,Conchi! me encanta,tiene un tamaño muy apropiado,y te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarQué me ha gustao eso de hecho con cariño y alegría,jajaja,oleee,claro que si,y además que está muy bien,y te va a servir pa mucho ;)
Un beso grande!! :)
Siempre que no estoy muy satisfecha con el resultado digo eso de "hecho con cariño y alegría" porque la verdad es que me lo paso muy bien haciendo estas cosillas y aunque nos siempre me quedan como esperaba o me gustaría me lo paso bomba haciéndolas y vosotras sois tan amables con vuestros comentarios que no puedo dejar de estar contenta.
EliminarBesicos y nos vemos
Qué original! Es una monada,te felicito.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Eva, siempre eres muy amable. Nos vemos, besicos.
Eliminarpues un resultado estupendo, me encantan estas bolsitas para viaje de hecho tengo una hace años y va con termometro y nabaja, me a sacado de mas de un apuro,besssssss
ResponderEliminarGracias Pepa, me alegra que te guste cuando tu hacer unos trabajos tan estupendos. Besicos
EliminarHola, es una idea genial para un costurero, tomaré nota para hacer uno. Me gusta mucho como te ha quedado terminado y es muy práctico.
ResponderEliminarbesos
Gracias Susana, me alegra que te guste. Nos vemos en el siguiente reto. Besicos
EliminarMe ha parecido precioso, muy práctico y sobretodo muy original! Muy buena manera de reutilizar las fundas de gafas que ya no usamos :) por lo de los fallos no te preocupes, no somos perfectas, si miras el mio parece muy bonito pero te aseguro que tiene sus fallos, lo bueno es que a medida que elaboramos cositas vamos aprendiendo y perfeccionando :)
ResponderEliminarbesos,
Sandra
SanDrycreaciones
Gracias por tu comentario y perdona por la tardanza en responderlo.
EliminarTienes toda la razón en lo de los fallos pero siempre queremos que nos queden lo mejor posible y vemos más las imperfecciones que el conjunto.
Seguimos en contacto, besicos.
Llego un poco tarde a verlo pero es una idea genial Conchi, me encanta! como todo lo que haces vamos... jeje seguiré tus pasos para hacerme un costurero viajero. ;)
ResponderEliminarUn besito!