El año pasado, terminando ya la Navidad apareció por casa un duendecillo al que casi no le hicimos caso porque nos estábamos mentalizando para volver a la rutina del día a día. Además iba a incorporarme al trabajo después de tantos meses de baja que no tenía mucho tiempo para preguntarle que pretendía hacer a esas alturas de las fiestas. El caso es que se quedó por casa y aparece y desaparece cuando le viene en gana. Antes de recoger el árbol nos permitió que le hiciéramos unas fotos con los adornos navideños aun por guardar para el siguiente año,
la foto en cuestión es ésta, como veis está todo "pancho" sentado entre unas piñas y manzanas de adorno, se encontraba muy contento y a gusto porque como os digo se ha quedado durante todo el año con nosotros.
Cuando Ana, anfitriona del Reto Amistoso nº 107, nos planteó desde su blog Anuskalandia el tema "Preparando la Navidad" se me ocurrió que podía hacerle un amiguito a nuestro duende para que no se encontrara tan solito.
Me puse a buscar por internet y encontré un montón de duendes preciosos pero quería que fuera de la misma familia que el "infiltrado" y encontré uno en el blog Pitusas y Petetes, en el enlace podéis descargar el patrón, es muy sencillo de hacer y muy rápido. Como me ocurre siempre me pongo con el gancho y cuando me quiero dar cuenta ya tengo montado el muñequito y no he hecho ninguna foto del proceso, pero como digo es muy sencillo y viene muy bien explicado en el patrón.
Os muestro el resultado, aunque éste duendecillo está un poco cansado siempre por lo que al hacer la foto ha salido con los ojos cerrados, algunas veces pienso que es un poco tímido pero otras creo que siempre está cansado y durmiendo.
Por cierto que no he podido hacer la foto solo al nuevo duendecillo porque es "infiltrado" no se despega de él y sale en todas las fotos. Ahora como aun no hemos puesto los adornos los tengo por las estanterías y los he pillado en la que hay un montón de muñecas. Espero que os gusten estos pequeñajos que ya están esperando con impaciencia que coloquemos los adornos navideños para ubicarse en un lugar destacado.
Solo me resta agradecer a Ana el tema que nos ha propuesto, ya sabéis que me encanta la Navidad, recordándonos que ya queda poco para estas fechas tan entrañables. Felicitarla por su estupendo trabajo como anfitriona y por el bonito certificado que nos ha preparado.
Os animaros a todas a pasar a visitar a las participantes porque seguro que los trabajos son preciosos.
¡Oh, que lindos!
ResponderEliminarMe encantan como te han quedado.
Besitos
Hola !!! preciosa esa parejita tejida, con toda seguridad en el lugar destacado que los colocarás serán una decoración especial y bella. Felicitaciones por tu aporte.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Hola Conchi!!!
ResponderEliminarque pareja mas mona de duendecillos!! Son preciosos
para decorar en estas fechas Navideñas
Muchos besos amiga
maravillosos tus duendes y preciosos el del año pasado y el de este,un lujo lucirlos.Bss
ResponderEliminarMuy bonitos tus duentes, que lindos colores usaste!
ResponderEliminarBs
Que bonitos! me encantan.
ResponderEliminarMil besos y Feliz Finde!
Una pareja muy friolera!!!❄️☃️❄️☃️❄️☃️❄️☃️.
ResponderEliminarbesos 😘😘😘
Qué bonitos Conchi!!! "Pancho" e "infiltrado" son preciosos... Y me imagino que entre toda la decoración navideña van a disfrutar a tope. Me encantan
ResponderEliminarBesos
Que bonitos Conchis, que duendes tan bonitos has hecho.
ResponderEliminarBesos
Fiquei encantada por eles, tão lindos e graciosos, parabens! Beijos
ResponderEliminarestán muy bonitos los duendes, muy alegres
ResponderEliminarQue duendecillos tan amorosos! Hermosos!!!
ResponderEliminarSiempre pasa que algún adornito se nos queda todo el año porque se nos escapó a la hora de guardar todo junto, pero que bueno que haya sido este tierno duendecillo que se sintió como en casa. Besitos...
¡Hola, Conchi!
ResponderEliminarPero que amor de duendes, desde luego a infiltrado le ha merecido la pena la espera. Se les ve una pareja de amiguetes, pero que muy bien avenidos. Me han encantado, amiga.
¡Felicitaciones por esas manos maravillosas para el crochet!
Gracias por las palabras que me dedicas y por haberme acompañado en el reto. El lunes te estaré enviando el enlace de las revistas.
¡Besotes y feliz fin de semana!
Qué monerías...me encanta el mundo duende.
ResponderEliminarFelicidades por ello.
Besos y feliz fin de semana
So cute! Would fit perfectly into a wreath too. Love this idea!
ResponderEliminarEnjoy the Advent season,
Marjan
Hola Conchi,
ResponderEliminarEl duendecillo infiltrado es muy gracioso y la duendecilla que lo acompaña este año te ha quedado genial, felicitaciones!
Nos vemos en el siguiente reto :p
Saludos,
Betto.
Holaaa Conchi! pero qué monerias de duendecillos,son graciosisimos y muy originales.
ResponderEliminarEstán guapisimos
Un besote! :)
Que bonitos duendes, están guapísimos.
ResponderEliminarUn beso
Qué lindos duendecillos, ya tienen ganas de estar entre los adornos navideños ;-)
ResponderEliminarUn beso y feliz domingo!
ResponderEliminarLinda pareja de duendecillos,
seguro que pasarán las fiestas
muy felices.
Feliz domingo!
Monísimos Conchi!!
ResponderEliminarMe encantan, besitos
Jaja, esos dos son un par que destacan en cualquier parte!!! Están hermosos y como me gustan tanto los amigurumis se que les has puesto mucho cariño al realizarlos. Besos.
ResponderEliminarOh qué bonitos son los dos! Súper tiernos y muy coquetos en esas fotos. Las caritas son de lo más tiernas, sobretodo la verde con sus ojitos abiertos muy bonitos y esa gran sonrisa. Besos!!
ResponderEliminarMe encantan! Tanto el infiltrado como su amigo dormilón. Se ve que ae han hecho muy amigos...
ResponderEliminarUn beso
Hola Conchi! que duendecillos tan bonitos. El del año pasado se merecía una entrada como la que le has dedicado y además el regalo de un amiguito seguro que te lo agradecerá mucho, ahora ya no se encontrara solo :) muchas gracias por compartir el patrón. Muchos besos :)
ResponderEliminarMuy simpático tú duende...bueno los dos el infiltrado y el dormilón.
ResponderEliminarAhora que me estoy interesando por el mundo amigurumi, me parece tú propuesta ideal, para hacer algún regalo en estás fiestas.
BESOS