viernes, 30 de octubre de 2020

Reto Amistoso nº 130

 Nuevo Reto Amistoso en esta ocasión la anfitriona es Lola del blog El Refugio de Lirtea con tema ámplio y con muchas posibilidades Para mi cocina. En esta ocasión he realizado un trabajo muy vintage porque se trata de estos pequeños volantitos para unas repisas de la cocina.

Digo que es un trabajo vintage porque estos volantes los vengo viendo en mi casas desde que tengo uso de razón, bueno esto no hace mucho, pero los volantes están de toda la vida. Ya cuenta mi madre que cuando era pequeña y se cambiaron de casa, mi abuela hizo unos similares en cuadritos blancos y verdes que llamaban la atención.
Desde hace algún tiempo tenemos estos azules en, lo que nosotras llamamos despensa que como podéis apreciar es un poco "leonera" pero que aguanta todo. Los hizo mi madre cuando aun tenia ganas de coger la máquina de coser, ahora ya la utiliza muy poco pero aun se anima algún que otro ratito.
Como podéis ver parecen estanterías de la abuela, así que me decidí a hacer unos similares para mi cocina y poder acompañar a Lola.
He utilizado un trocito de tela que sobró de cuando mi sobrina era pequeña y le hicimos la bata para preescolar, ¡madre mía! la de tiempo que ha pasado, y un poco de cinta para adornar. 
En esta ocasión la tela es de cuadritos blancos y rositas, luego me he dado cuenta que es un poco tiesa pero creo que cuando hagamos el primer lavado quedará mucho mejor. Hemos cortado unas tiras rectangulares el doble de largas que la medida del aparador y otra tira de misma medida que el aparador.
Cosemos un dobladillo por el bajo de la tira más larga y después hacemos un pespunte por la parte de arriba de la tira y la fruncimos hasta tener la medida del estante.
Una vez que tenemos el frunce a la medida deseada, lo rematamos bien y colocamos la tira más pequeña a modo de bies para tapar el trozo de frunce, lo cosemos por la parte de delante y le damos la vuelta haciendo un dobladillo hacia dentro y cosemos por la parte de atrás para que queda limpio.
Después colocamos la cinta por abajo y por la doblez de la tira más pequeña y cosemos todo a la máquina. Como veis  esto de coser no es lo mío y no ha quedado muy bien pero el resultado me gusta.
No han quedado a la altura de los de mi abuela y mi madre pero tampoco han quedado mal, un poco más pequeños de lo deseado pero me gusta porque están "cuquis" y muy vintage.
Espero que os haya gustado este trabajo realizado especialmente para acompañar a Lola que ha sido un estupenda anfitriona y os animo a todas a pasar por los blogs de las participantes y como siempre os digo dejad un comentario que nos gusta mucho saber que os han parecido nuestros proyectos.

25 comentarios:

  1. Pues a mi me parecen preciosos esos volantes le dan un toque tan hogareño que me encanta. Que pena que yo no se coser ni un botón pero cuando veo este tipo de trabajos me quedo boquiabierta. Haces bien en motivar a tu madre a que retome su costura...siempre es una ilusión. Te mando un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Son adorables y aportan a la cocina y despensa un sabor de hogar único.
    Me encantan, Conchi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi.
    Que lindo tus volantes de tradición para darle ese detalle bonito y calor familiar a tu cocina. Me encanta tu post.
    No pude participar en el RA de este mes, pero igual estoy por acá saludandolas y disfrutando sus trabajos. Un gran abrazo y bonito finde.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como han quedado, un trabajo precioso. muxusss

    ResponderEliminar
  5. Conchi, que bonitos te quedaron los volantes y uuuh! Me hiciste recordar lo que tenia mi abuelita! ya no los he visto en las cocinas, pero a mi me encanta como se ven!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Conchi, muy bonito volado para embellecer cualquier rincón!
    El paso a paso me encanta 😃
    Felicidades y besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito te ha quedado, me hace recordar el antaño de nuestras abuelas.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  8. τι γλυκό!!!μου θύμισε την γιαγιά .....

    ResponderEliminar
  9. Desde luego Conchi, un trabajo muy vintage, los cuadritos de vichi llevan toda la vida con nosotras y lo que les quede, dan un toque muy alegre en cualquier rincón que se pongan.

    Gracias por las explicaciones.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que la decoración ha quedado preciosa e ideal para los estantes, esa tela de cuadritos es tan típica de las meriendas, jeje, me encanta como queda en verdad, creo que le da un toque muy alegre. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Si es que es el complemento ideal para las repisas de la despensa, te quedó muy bien Conchi!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado muy bonito tu trabajo que hiciste con ese cuadrillé, se aprecia mucho como lo pusiste

    ResponderEliminar
  13. Me encantan,a mí como a ti, recuerdo esos volantes en mi casa desde siempre incluso hoy mi madre los tiene en los muebles de su cocina y yo por supuesto también los tengo en mi alacena.
    Me gustan y además me traen recuerdos de mi casa de siempre.
    Gracias por acompañarnos en el reto.

    ResponderEliminar
  14. Acho lindo esse tipo de decoração, deixam as prateleiras bonitas e aconchegantes! Gostei muito, parabéns! Beijos

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado unos volantes muy bonitos.
    También tengo los míos en mi despensa. Esos cuadros siempre quedan bien en cualquier rincón de la cocina.
    Besos, Conchi

    ResponderEliminar
  16. Si hasta parece que hicieran juego con el logo de este reto amistoso! Son preciosos esos volantes Conchi, hacen que la cocina se sienta mucho más acogedora y familiar con ese aire vintage que nos recuerda la casa de las abuelas. Besitos...

    ResponderEliminar
  17. Precioso el volante Conchi, fijate que nosotras también reutilizamos el retal de una bata de mi hermano cuando era pequeño ;)

    En casa de mis abuelas, de mi madre e incluso en la mía también hemos tenido esta decoracion, verlos me trae agradables recuerdos:)

    Un besito, Joi

    ResponderEliminar
  18. Me agrada como has adornado los estantes de la cocina, muy vintage, felicidades por el reto conseguido.
    Un beso guapa y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  19. Esos volantes tan vistosos dan el toque romántico a cualquier cocina y la hacen más acogedora. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Estos volantes que has hecho me recuerdan las alacena de la cocina de mi madre.....
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta ese toque vintage en la cocina, es tan hogareño!
    Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. nUY LINDA QUEDÓ LA REPISA. ME GUSTA.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  23. Un toque muy hogareño para la alacena Conchi, además de que me encantan las telas de vichi, a más de una nos has hecho recordar las cocinas de nuestras abuelas y lo bien que se pasaban allí las horas entre galletas y meriendas^^ el diy súper bien explicado 👍😘 un besote guapa!

    ResponderEliminar
  24. que bonito te quedo conchi presioso

    ResponderEliminar