miércoles, 14 de octubre de 2020

RMB "Hojas"

 Día para presentar el RMB que en esta ocasión organiza Mia del blog Craftastista que fue a ganadora del mes de septiembre con su Botella steampumk, en esta ocasión el tema que nos ha propuesto es "Hojas" y esta es mi aportación

Como me ocurre casi siempre, cuando supe el tema no se me ocurría nada y como también me ocurre siempre comencé a buscar en internet, hay cosas preciosas, graciosas, sencillas, de todo pero no tenía los materiales que se necesitaban. Mirando, mirando encontré varios trabajos con hojas de libros viejos 
hojas de distintos tipos de árboles sacadas de internety como me encantan estos trabajos me decidí por uno sencillo y con materiales reciclados, una corona de hojas.
Materiales utilizados:
Hojas de libros viejos
rotuladores de colores permanentes
un CD viejo
papel marrón para envolver paquetes
un trocito de cinta
cola blanca
tijeras

Había pensado colocar un búho en el centro pero al final no me gustó como quedaba y lo suprimí. Busqué en internet distintas hojas de árboles y las imprimí en las hojas de libro. Después repasé todas con los rotuladores y las recorté con paciencia formando una especie de corona, digo especie porque no considero que sea una corona de verdad.
Cuando terminé de llenar todo el CD con las hojas le pegué una cinta en la parte trasera del CD y lo forré con un trozo de papel de envolver paquetes.
Como os dije, quería poner un búho o algún dibujo en el centro por lo que dejé un espacio en el centro para cubrirlo con el dibujo.
Pero finalmente lo cubrí con otras hojas colocadas encima porque los dibujos que había elegido no acabaron de gustarme.
Y aquí ya colocado en su espacio en un rinconcito de mi entrada.
Como siempre para terminar agradecer a Mia la organización y el esfuerzo por ser la anfitriona y animaros a visitar a las participantes y dejarles un mensaje que nos gusta mucho saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.
Y Jen del blog Little Kimono nos ha recordado que hoy se celebra el Día de la Costurera, no tengo mucha mano para la costura por lo que he hecho este fácil trabajo con una tela que tenía desde hace un montón de años y que me ha venido muy bien para forrar esta silla de trabajo que ya estaba un poco "chuchurría". No tengo los pasos pero son tan sencillos como hacer una plantilla del asiento y cortar un un buen doble, un dobladillo y meter una goma y ya tenemos la funda para la silla. Os dejo el antes y el después.
Cuidaos mucho, no olvidéis respetar las medidas de seguridad que nos indican los expertos para que entre tod@s consigamos vencer a este virus y podamos hacer una vida lo más normal posible.
Nos vemos en el siguiente reto.

16 comentarios:

  1. Un trabajo encantador, Conchi: en la sencillez está el gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu trabajo, ha quedado muy original.
    FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  3. Casi te ha pasado como a mi que no nos llegaba la inspiración y al final lo hemos conseguido. Tu trabajo me gusta, al final lo has logrado.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi! Muy bonitas hojas !
    Ese colgante da para mucho y decora muy bien cualquier ti con de la casa 😊 hermosas hojas!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito! Tu mandala de hojas me parece una idea super!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estupendo reciclaje, Conchi ¡te quedó un adorno muy bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. What a fantastic wall hanging, Conchi! Full of beautiful autumn leaves! A great idea, my dear friend. I love it. Thank you so much for participating in the RMB. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hermosa tu corona de hojas, y además de bella, un reciclaje muy creativo, bien decorativo para mimar un rinconcito de nuestro hogar. Felicitaciones.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué idea más bonita y divertida de realizar, porque hay tantos tipos de hojas para dibujar y pintar que la creatividad no tiene fin! Ha quedado una hermosa corona otoñal.
    Feliz día de la costurera entonces, la silla ganó una funda muy linda con esta renovación! Besitos...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Conchi!

    Un reciclaje la mar de estupendo y muy original. El forrado de la silla te ha quedado de 10.
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  11. Conchi me encanta tu propuesta, un trabajo sencillo pero muy bonito, con tu permiso me anoto la idea para una de las tardes de manualidades con las peques de la familia. Nos vemos en el siguiente reto, un saludo Joanna

    ResponderEliminar
  12. Πολύ ωραία ιδέα να χρησιμοποιήσεις παλιά βιβλία.
    Μου άρεσαν πάρα πολύ.
    Να είσαι καλά και φιλάκια πολλά

    ResponderEliminar
  13. Siempre resuelves cualquier contrariedad en el reto, la corona de hojas es muy original, creo que el centro está así mejor.

    Una propuesta que se puede hacer con los peques.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Amo tu círculo de hojas.
    Trataré de que pongan en mi puerta.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  15. Un gran y buen reciclaje, Conchi, la corona de hojas una monada, pero el cojín muy resultón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Conchi 2 trabajos creativos, el estampado del asiento me parecen como hojas para la temporada otoñal, gusto de encontrarnos en el RMB y vengo de ver que has ganado el sorteo del 9 aniversario del blog de Pilar, felicidades!!!

    Besos

    ResponderEliminar