lunes, 19 de octubre de 2020

Libreta con calabaza

Un nuevo Reto Aprendiendo de Todo un Poco que cada mes organiza Anna del blog Diy de Todo un Poco, en esta ocasión nos las ganadoras del mes de Septiembre nos han propuesto los temas "Decorar tapas de libros y libretas" y "Calabazas", el primero es de María y María Inés del blog Decosurvintage y el segundo de Jen del blog Little Kimono que además este mes organiza su tradicional Reto Handmade Anual de Halloween con el tema "Halloween y Calabazas", así que con esta entrada participo en los dos retos. Mi aportación es sencilla, fácil y resultona que ya sabéis que son las que más me gustan.
Cuando supe los temas se los comenté a mi hermana y rápidamente me dijo: "Conchi, ya tengo tu trabajo. Hay en casa una libreta que quiero utilizar para escribir esas cositas que se me ocurren de vez en cuando (ella escribe muy bien), así que me encantaría que me la decoraras para este Halloween. Mañana te la traigo". Como podéis ver no me dio ninguna alternativa tenía que decorar una libreta y como sé que le encantan las calabazas me puse a buscar por internet una que pareciera muy terrorífica y la que encontré le gustó mucho, así que me puse manos a la obra.
Os pongo los sencillos materiales que he utilizado:
Una imagen de internet
Cartulina naranja 
Goma eva negra
Restos de cartulina roja
Un trocito de papel de regalo
Rotuladores
Pinturas de madera
Algo para darle un poco de volumen
Pegamento y tijeras
Como siempre me ocurre, las fotos no son mi fuerte y aunque quiero hacer un paso a paso en toda regla, me lio me lio y cuando quiero darme cuenta ya la he terminado pero en esta ocasión he conseguido hacer algunas fotos más de lo habitual.
Os la voy poniendo a la vez que lo explico, espero que pueda quedar claro el camino, como he dicho es muy sencilla y fácil, ideal también para hacerla con los más pequeños de la casa y personalizar su libretas o cuadernos.
La imagen la he sacado de internet, primero la imprimí en un folio para calcular el tamaño y para hacer un transfer a la cartulina o alguna técnica que vosotras hacéis tan bien pero al final la he impreso directamente en la cartulina naranja. Al principio me pareció un poco oscura pero la verdad es que al final me ha gustado como ha quedado porque le da un toque muy siniestro. 
Antes de recortar para hacer los detalles y el sombrero, he repasado todas las líneas con rotulador negro permanente y he pintado las partes más oscuras con pintara de madera en color negro para darle profundidad y también le he dado un poco de color naranja en las partes más oscuras de la calabaza.
Seguidamente he marcado y recortado el sombre en goma eva negra.
Una vez recortada le he puesto los adornos, la cinta con un trocito de cartulina roja y la hebilla con un trocito de goma eva en amarillo.
Antes de continuar con la calabaza he cortado un trozo de papel de regalo morado (no es muy tétrico pero no tenía otro que me gustara) y lo he pegado a la tapa de la libreta, ha quedado con alguna arruga pero como mi idea era que quedara un poco irregular no me ha importado.
 
Una vez recortada la calabaza me he dado cuenta que quedaba muy plana y quería darle algo de volumen, así que le he pegado un trozo de plástico del que se coloca para protección de objetos delicados, es un plástico no muy grueso pero que da cierto volumen. He recortado un trozo pero no lo he pegado por la parte del sombrero, solo por la parte de la calabaza, tal como se ve en la foto.
Centrada en la tapa de la libreta la he pegado y le he colocado encima el sombrero de goma eva, como veis no he podido darle mucho volumen pero el resultado me gusta.
Después he recortado los murciélagos de la copia en papel y los he pegado en la goma eva. Los he pegado en la tapa pero dejando el dibujo de papel por la parte de dentro.
Y este es el resultado final. Tengo que decir que a mi hermana le ha parecido preciosa y encantadora, así que objetivo cumplido.
Con este proyecto participo en los dos retos que he mencionado al comienzo de esta entrada y quiero agradecer el esfuerzo que realizan las organizadoras de los mismos cada mes.
Os animo a que visitéis los blogs de las participantes y les dejéis un comentario porque nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.
Cuidaos mucho y nos vemos en el siguiente reto.

16 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado muy chula, Conchi!
    Tú hermana bien sabia que este encargo iba a ser todo un éxito y acudió a la mejor.
    Perfecta para los dos retos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que acertada tu hermana al proponerte decorar su libreta.
    Y que bonita ha quedado en un ambiente muy Halloween.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Estupenda libreta, ha quedado chula y ahora seguro tu hermana tiene buena inspiración para escribir.
    Saludos y buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado genial esa libreta,me encanta el gorro, esta de 10, bueno, todo el trabajo es super simpático.

    ResponderEliminar
  5. Qué libreta más divertida y bonita te ha quedado Conchi, está genial, me encanta!.
    Muchísimas gracias por querer unirte!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que genial tu libreta, me encantan los sombreados de tu calabaza y que buena idea de ponerle el plastico para darle volumen. El papel quedo que ni pintado para la escena de Halloween y el sombrero y muercielados se ven fantasticos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que divertida, ha quedado muy chula la libreta! un trabajo estupendo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una libreta chulísima y muy Halloween, el gorro y murciélagos están geniales...un resultado estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué contenta se habrá puesto tu hermana con la libreta tan chula y bonita que le preparaste!! el sombreado le queda genial a la calabaza.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Conchi, la calabaza me recuerda un poco a Ruperta, jejeje no sé porqué será ;) A mi me ha encantado el resultado final, esta muy completa de detalles, no me extraña que a tu hermana le encantara :)
    Besos, Joi

    ResponderEliminar
  11. Hay veces que es casi mejor que te den un proyecto al que no puedas decir que no, sólo centrarte en como decorar la libreta, cosa que has hecho a la perfección... muy bien caracteriza la calabaza con su sombrero ...de Halloween total.

    No es una fiesta que me guste pero así que me gusta ver los trabajos tan imaginativos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado estupenda Conchi!! Y súper simpática!😁👏 el efecto de volumen (tanto de la calabaza usando el plástico como el del sombrero con la goma eva) es perfecto! En cuanto al paso a paso esta genial! Se entiende súper bien el proceso de creación 😁👏 encantadísima de que te unas al reto de este año con tu propuesta, un besote guapa!😘

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial. Es una forma muy chula de decorar una libreta. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Conchi! que magnifica decoración para la libreta te ha quedado! nos ha encantado como te ha quedado la calabaza con sus murciélagos :) una idea fantástica :) besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado una libreta genial, Conchi, felicidades por haber superado los dos retos con una idea tan bonita.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Conchi:

    Por fin he encontrado un ratito hoy para visitar todos los blogs participantes en el reto handmade Halloween y calabazas. Disculpa la demora. Esta libreta con calabaza te ha quedado muy bonita. Además, muy bien explicados todos los pasos para que las que no somos muy buenas en estos trabajos sepamos cómo hacerlos. ¡Gracias!

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar