sábado, 30 de diciembre de 2023

Reto Amistoso #168: Nuevo comienzo

 Fin de Año y último Reto Amistoso del 2024, en esta ocasión ha sido Mayte del blog Desde mi terraza, el refugio de Mayte, la organizadora de este Reto Amistoso #168 con el tema Nuevo comienzo. Para la ocasión he terminado este Nacimiento para decorar mi lugar de trabajo en la Navidad del 2024.

Nuevo comienzo, en realidad no es exactamente un nuevo comienzo porque este trabajo lo comencé a principios de este mes de Diciembre para llevarlo a mi trabajo y decorar el despacho para estas fechas pero la falta de tiempo hizo que se quedara olvidado en una bolsa. Pero la verdad es que el nacimiento de un niño siempre es un comienzo y en este caso la simbología de este Niño siempre es un comienzo, en este caso de Año.
 Cuando lo vi por primera vez me pareció muy bonito, se lo enseñé a una de mis compañeras y me dio el visto bueno. Además parecía sencillo pero la verdad es que tiene muchas piezas y no todas sabía dónde debían ir ubicadas pero al final ha quedado bien o por lo menos a mí me gusta.
Son moldes para hacer con goma eva, los podéis descargar en ponquis.com, es una página que he descubierto hace poco y la verdad es que hay una gran variedad de patrones que podéis descargar. Como veis yo he utilizado cartón, papel de regalo reciclado y papel charol que me regalo mi hermana hace un montón de tiempo y que me recuerda cuando íbamos al cole que utilizábamos este papel para hacer las manualidades.
Lo primero forramos el árbol que va a ser la base de nuestro trabajo, en esta ocasión he utilizado un papel de regalo, reciclado, de un regalo de la Navidad pasada y lo he pegado en un cartón que era la bandeja de un pastel o bizcocho que alguien trajo a casa y lo guarde por si podía servir para algo.
La estrella la forre con un papel, también reciclado, de un ramo de flores que le regalaron a mi madre por su 91 cumpleaños y que como no tiro nada, estaba guardado. La verdad es que este papel no pegaba bien y no me gustó demasiado como quedó la estrellas pero la dejé.
La luz no era la más adecuada por lo que los colores no son los reales pero para mostrar el proceso vale. El vestido de San José, es un papel de regalo en todos marrones y dorados que me pareció adecuado para la túnica y la toga simplemente es el mismo papel pero por la parte de atrás. La cara y el pero papel charol marrón. Todo lo pegué con silicona caliente porque con la cola blanca no quedaba bien.
La Virgen está toda con papel charol porque los papeles de regalo que tenía no me gustaban para la túnica y la toga. En esta imagen faltan dos piezas porque no sabía donde las tenía que poner y por no mirar el modelo, me he inventado a la pobre.
Para finalizar el Niño lleva papel charol y un trocito de papel de regalo que lo pegué mal y la parte que se ve es la que está más feucha porque también es papel reciclado. El resultado final me ha gustado y seguro que a mis compis también les gustará aunque ya no lo disfrutemos hasta la próxima Navidad.
Solamente me queda agradecer a Mayte el esfuerzo que extra que ha tenido que hacer al organizar este último Reto del año y por estar su madre con un problemilla de salud que espero ya esté totalmente recuperada o que vaya recuperándose en breve.
Animar a visitar a las compañeras que han participado con sus trabajos, aunque ya lo hagamos en el 2024 que no está mal tampoco.
Os deseo que en el 2024 se cumplan todos y cada uno de vuestros deseos, sed felices y pasadlo muy bien con familiares y amigos. 
FELIZ AÑO 204

10 comentarios:

  1. Como siembre gracias por compartir las guías, porque por ejemplo ponquis tiene moldes de todo y para todo y además de este resultado bonito y creativo seguro fue divertido armar todas las piezas como si de un rompecabezas se tratara.
    Te deseo un Feliz Fin de Año y nos vemos en los próximos retos del 2024 con el favor de Dios
    Besos y Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que precioso nacimiento Conchi, te quedo muy tierno! Te deseo todo lo mejor para el 2024, para ti y toda tu familia, un abrazo y nos seguimos leyendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito trabajo y muy bien explicado Feliz despedida del 2023 y muy buen 2024 Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. muy bonito tu nacimiento y muy bien explicado
    feliz año 2024

    ResponderEliminar
  5. Bonito reciclaje. FELIZ 2024 Y BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Qué motivo de nacimiento tan bonito! Como siempre nos muestras que con ingenio se pueden lograr hermosos proyectos y así alegrar a todos.
    Muchas felicidades y bendiciones en este nuevo año que comienza! Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bonito el nacimiento!!!
    Feliz Año Nuevo llenito de proyectos compartidos!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  8. Me maravilla la cantidad de material que tenías guardado y que te han servido para realizar este nacimiento tan dulce, aunque lo guardes para la siguiente navidad, nosotros hemos podido ver todo el proceso. Feliz entrada de año 2024. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Feliz año, espero que sigamos en este año compartiendo los proyectos......
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Discover the ultimate grooming experience with Vi-John Kart. Elevate your style with our premium Men's Grooming Products. Quality, sophistication, and confidence in every use.

    ResponderEliminar