miércoles, 10 de enero de 2024

RMB del mes de enero: Regalo para una persona especial

Primer Reto Mensual Bloguer@s del Año 2024, con un tema, que nos ha propuesto Menchu del blog Patrones de Costura, muy apropiado para estas fechas que hemos pasado hace muy pocos días Regalo para una persona especial, espero que os guste mi regalito para una de mis personas especiales, mi hermanica pequeña Espe.

Cuando leí el tema pensé que sería difícil hacer algo para alguien especial porque todas las cosita que hago son para personas especiales y en alguna ocasión son doblemente especiales porque me las solicitan, además todo esto se une a que tengo un grupo de incondicionales que les encanta todo lo que hago y que lo consideran especial aunque sea la cosa más disparatada que os podáis imaginar.
Después de esta disertación tan simple pasamos al regalito. Es una pequeña bruja que sigue el patrón de este video. Se comienza por los pies y las piernas y se unen comenzando el cuerpo y seguidamente la cabeza.
En esta foto se ve la figura casi completa, los brazos van por separado y cosidos al cuerpo. Hacia la mitad del cuerpo se teje la falda iniciada a la vuelta que que tiene las cadenetas exteriores visibles. La cabeza también la he tejido seguida del cuerpo sin cortar el hilo.
Esta es la peluca de la muñeca. Como tenía una lana gruesa, de cuatro cabos, y tamizada en tonos amarillos y blancos, la base de la peluca es de color amarillo porque no tenía otro color más parecido a la lana del pelo. Va cosida a la cabeza de la muñeca y peinada con cuidado.
En la siguiente foto se ven todas las piezas de la brujita, gorro parece grande pero ajusta muy bien a la cabeza gracias a la peluca. Los ojos son móviles y la boca y la nariz la he pintado con rotulador permanente, la carita no es la ideal pero es que las caras siguen sin salirme bien, espero que este año pueda mejoralas.
La escoba está realizada con un palito de una planta que se me ha secado, bueno es una de las muchas que se me han secado porque no tengo mano para las plantas, es una pena. La parte de abajo son pajas del regalo que recibió mi prima por sus 50 años de casada, está claro que tendré que hacer otra para ella porque seguro que le gusta y como es otra de mis personas especiales merece un regalo especial.
Nada más, agradecer a Menchu la organización de este reto y la posibilidad de poder ayudar a los Magos de Oriente de hacer un regalo especial para una persona especial. Animaros a visitar a las participantes y dejar un comentario porque nos encanta saber vuestra opinión de los trabajos que hemos hecho.
FELIZ AÑO 2024, ESPERO QUE SE OS CUMPLAN TODOS VUESTROS DESEOS

12 comentarios:

  1. Una monada.... seguro que tu hermana está encantada con esta brujita!

    ResponderEliminar
  2. Una brujita encantadora. Admiro todo lo que haces, porque todo lo haces bien y sobre todo este tipo de manualidades te quedan siempre tan tiernas que es imposible no sucumbir al verlas. Feliz año amiga .

    ResponderEliminar
  3. How cute! The most beautiful crochet witch! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Qué brujita más encantadora!!! Te ha quedado genial!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  5. Qué brujita más hermosa! Me encantan su melena y sombrero, te quedó súper adorable! Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Una brujita super linda y como siempre te digo admiro mucho tu tejido rico en piezas y detalles, el cabello quedo genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es hermosa esta bruji para tu hermana....
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Oh, ha quedado preciosa!!!
    Es genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Amorosa y dulce te ha quedado la brujita. Gracias mil por haberme acompañado en este reto. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Conchi!
    Qué bien que está esa brujita, seguro a Espe le debe haber encantado.

    Feliz 2024!
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  11. Así de bien te salen las cosas que haces, todo con cariño y siempre para alguien especial.
    Claro que tratándose de tu hermana el regalo 🎁 es doblemente especial.
    La veo muy simpática el diseño tiene muchas piezas y hay que tener arte para encajarlas.
    Nos vemos pronto en los próximos retos, siempre hay alguien especial para hacerle un regalo.
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Qué brujita tan linda, se requiere mucha paciencia para tejer las piezas tan pequeñas. Un regalo muy tierno. Abrazos, Conchi.

    ResponderEliminar