domingo, 17 de diciembre de 2023

Reto Aprendiendo de todo un poco: Navidad Reciclada

 El último Aprendiendo de todo un poco del año 2023 y en esta ocasión he optado por una Navidad reciclada con esta guirnalda y bolas hechas con hojas de revistas

Ya estamos en la recta final de año 2023, tenía pensado hacer un montón de cosas recicladas para esta Navidad y poder decorar mi espacio en el trabajo pero al final han sido pocas cosas las que he podido hacer porque ya sabéis el dicho "El hombre propone y Dios dispone", pues eso me ha pasado a mi, un montón de trabajo y poco tiempo. 
Bueno no me voy a lamentar más porque al final he podido hacer alguna cosilla, para participar en Reto aprendiendo de todo un poco he utilizado hojas de revistas, en concreto folletos de unos grandes almacenes. Siguiendo este video recorté unos cuantos círculos, para cada bola necesitaba 20. Con los restos de papel hice unas tiras para hacer las guirnaldas.
Cada tira la enroscamos sobre sí misma y la pegamos formando una tira continua. Sencillísima guirnalda de papel reciclado.
Para hacer las bolas, cada círculo se dobla por la mitad, para la primera bola pegaremos las mitades dobladas.

 Una vez que tenemos las 20 piezas se pega una esquina arriba y la siguiente a bajo para formar esta bola. Se sujeta con una pinza hasta que esta bien pegada todas piezas. Seguidamente se pone cola blanca en todo el lomo y se introduce  un trocito de lana para poder colgarla. Se une la primera pieza con la última para terminar de formar la bola. En esta ocasión sólo tiene 10 piezas por lo que ha quedado un poco más clara.
En esta ocasión la bola es un poco más elaborada, lo primero hay que pegar cada piza por la mitad y posteriormente pegamos cada pieza en los dos extremos para unir todas las piezas. La finalización de la bola es igual que la anterior. Cuando ya esta pegada como bola, se separan las piezas con cuidado para formar el dibujo. Esta bola ya cuanta con 20 piezas.
El resultado final, la foto es en casa pero ahora, con alguna bola más, está decorando mi espacio de trabajo. Seguramente el encuentro de chicas que haremos este año será la realización de bolas y flores de papel, esperemos que nos queden bonitas porque reírnos y pasarlo bien lo vamos a pasar.
Para finalizar agradecer a Anna el esfuerzo que realiza mes a mes organizado esto retos y más en este mes en el que todas vamos muy liadas con el trabajo extra que supone la preparación de las fiestas que están por venir. Aunque tenemos que sacar un poquito de tiempo para visitar a las participantes y dejar un comentario porque nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.
También me llevo mi sencillo trabajo a Handmade Monday

6 comentarios:

  1. Quedan unos adornos fantásticos, me encantan, y con el plus de hacerlos reutilizando, mejor imposible!.
    Muchísimas gracias por las palabras que me dedicas, y por querer unirte!.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un reciclaje estupendo y muy navideño. Besos

    ResponderEliminar
  3. Queda monísima!!!!
    Besitos y Felices Fiestas!!!
    Pilarín

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas lucen Conchi! Feliz Navidad y Prospero 2024 para ti y toda tu familia!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡ qué tal Conchi qué lindo leerte! yo de mucho tiempo poniéndome al día con los lindos post de todas las amigas tan creativas encontrándome con el tuyo que me ha sorprendido, realmente qué bonito reto ese de aprender nuevas cosas cada mes 🫶 te envío un saludo y un fuerte abrazo de Navidad espero estar por aquí más activa, besitosss

    ResponderEliminar
  6. Oh Conchi!!!! Otro que me apunto... qué bien quedan esas bolitas!!!

    ResponderEliminar