miércoles, 14 de septiembre de 2022

Presentación del RMB del mes de septiembre

 Gracias a los votos de todas las compañeras blogueras que consideraron que mi Caracola turquesa era merecedora de ser la organizadora del Reto Mensual Bloguer@s del mes de Septiembre, así que se me ocurrió un tema amplio y fácil de realizar dado que el mes es complicado, el tema que propuse es "Para guardar..." 

Las compañeras blogueras que me han acompañado en esta ocasión son las siguientes:
Mendy: Chapucicas
María José: El Inventario de MJ
Gracias a todas las participantes y a las que les hubiera gustado estar pero no han podido por distintos motivos. Os recuerdo que el viernes hay que pasar por esta entrada para votar a la próxima organizadora de este Reto para el mes de Octubre.
Mi aportación son tres sencillos trabajos en los que se puede guardar un montón de cosas chulis y curiosas.
Bolsita búho
La primera es una bolsita de ganchillo que tiene forma de búho donde se puede guardar anillos, pulseritas o coleteros, etc. 
Esta simpática bolsita esta confeccionada siguiendo las instrucciones de Tejidos con Susii en este video. En mi caso está tejido con lana verde muy finita que hace algún tiempo me regalo Mia y como es super fina me quedaba demasiado pequeñita por lo que puse la lana doble. Le coloque unos ojos móviles y terminada.
En esta ocasión es un encargo que me hizo mi hermana para una niña que muy fan del Barcelona. Se nos ocurrió hacer un monedero de ganchillo para guardar... no sabíamos bien qué. No hay un patrón definido pues se me fue ocurriendo sobre la marcha. 
Trabajé el monedero haciendo un rectángulo a filas don puntos bajos y la siguiente fila a puntos altos, en la siguiente cambiaba de color, cuando me pareció que ya tenía una medida aceptable lo doble dejando una parte más corta para que sirviera de tapa. Uní las dos partes a la vez que hacía el ribete de arriba y hacía la presilla. Seguidamente coloqué un botón de madera y este es el resultado
Como os decía no sabíamos muy bien para guardar qué pero ella lo tubo super claro pues en cuanto lo vio supo que guardaría los cromos para cambiar de su equipo favorito. Así que un monedero para guardar cromos de futbolistas.
El último trabajo es una bolsita de punto de cruz, con un dibujo de limones, os dejo el esquema. En esta ocasión era un día de un calor intenso de agosto en esta tierra nuestra. Quedamos con una amiga con la que nos vemos solamente dos veces al año y que desde la antes de la pandemia no nos habíamos visto. Cuando las niñas eran pequeñas quedábamos con ellas y nos intercambiamos regalitos, en verano por los cumples y en Navidad por las fecha.
Desde hace algún tiempo quedamos solo las mayores porque las chicas quedan por separado y continuamos con la misma dinámica, nos llevamos detallitos mientras nos tomamos un granizado y un café bien calentito en invierno. Como digo las chicas ya son mayores y los regalitos les da igual así que decidimos darles un pequeño donativo para que se tomaran algo. 
Esta vez hemos llevado el donativo en esta bolsita realizada en punto de cruz con los limones, por el calor y por el granizado tan rico que nos tomamos y la tarde tan estupenda que pasamos como siempre que nos juntamos. A la señorita le gustó mucho, supongo que más el contenido pero su madre estaba encantada con la bolsita que ya le encontró utilidad para guardar caramelos en el bolso.
Y con esto y un bizcocho termino la entrada, no sin agradecer la participación de las compis y en especial de mi hermana que ha comenzado un blog de manualidades chapuceras, como dice ella, pero que son muy creativas y ha querido participar con su blog Chapucicas que está recién estrenado, espero que os guste.
Ya os dejo para que paséis por los blog participantes y os animo a que dejéis un comentario en todos ellos porque como siempre os digo, nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.
FELIZ VUELTA A LA NORMALIDAD TRAS LAS VACACIONES.

19 comentarios:

  1. Bonito reto, las visitare a todas
    Buen regreso de Vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por ser tan excelente anfitriona Conchi, escogiste muy buen tema! Y cuantos trabajos has hecho, todos muy bonitos, mi favorito es esa bolsita de limones, me encanta! Me voy directo a visitar a las demas,
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los tres trabajos son monísimos Conchi, cada uno en su estilo.
    Voy a ir visitando a las compis que veo que son muchas....¡Enhorabuena!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. I love your beautiful bags, Conchi.
    Congratulations for organizing the RMB and congratulations to all the participants for their lovely creations.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Cómo corresponde a una destacada anfitriona, presentas diferentes trabajos que justifican muy bien el tema del reto.
    Trabajos originales como siempre, detalles que son tan creativos como útiles.
    Preciosa la bolsita de punto cruz.
    Ya he visto que tenemos compañera nueva, espero que tu hermana se anime y le ponga mucha ilusión al blog.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Hola Cochi! 3 trabajos bonitos y útiles y sobre todo que dos tienen un destino especial, por mi parte yo quedé exhausta en estas vacaciones y no pude llegar aunque tenia muy presente el tema, espero poder enrolarme en el próximo mes, aun así no me olvido de nuestro querido RMB y aquí estoy para apoyarlo con las visitas
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la organización y por la participación del reto. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!!!!
    Qué cosas tan bonitassss! Me encantan. Creativas, originales y respetuosas con la Naturaleza !
    Besos nube a todas.

    ResponderEliminar
  9. Sin dudas este RMB ha sido todo un éxito! Felicidades por eso querida Conchi, Gracias por esta propuesta tan divertida, y por cierto, ese buhito tejido es muy muy bonito! Has tenido varias ideas bellas para guardar cositas... hoy voy a poder pasar a visitarlas a todas. Besitos.-

    ResponderEliminar
  10. Que bien volver al reto.Aun estoy de vacaciones pero a partir verlo lunes visitaré a todas las compañeras.
    Te dejo mi voto que es para Diana.
    Un beso y felicidades por el éxito de la convocatoria

    ResponderEliminar
  11. Conchi, qué trabajos tan chulos has realizado, me encanta, doy la bienvenida a tu hermana, me parece bien que podamos interrelacionarnos a través del mundo blogguer.
    ¡Y a quien voto yo! Todos los trabajos son espectaculares y no sé muy bien a quien votar porque todos me parecen muy prácticos y útiles y me sirven de inspiración.
    Bueno, mi voto es para Mariela, de Inspirada por mis amores.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hoy toca votar.... tengo mi corazón dividido por muchas partes, pero como hay que elegir un trabajo 🤔
    Mi voto es para Mariela...me ha gustado como ha puesto orden a las herramientas del jardín.
    Felicidades a todas las participantes!

    ResponderEliminar
  13. Hola amigas! Paso a dejar mi voto para Diana de Pegotes y Colores... Felicitaciones a todas mis compañeras por tan bellos trabajos! Gracias denuevo Conchi por organizar tan bella propuesta, besitos 😘

    ResponderEliminar
  14. Después de esta gran semana de reto, dejo mi voto a Anaisa, con su cajón tan elegante que nunca imaginé de qué estaba hecho. Pero como siempre me quedo enamorada de todos los trabajos que me dejaron con muchas buenas ideas para imitar y seguir aprendiendo.
    Felicitaciones a cada una!!!! Buen finde, besitos...

    ResponderEliminar
  15. Ya he dado un buen recorrido a todas, muy dificil de votar porque me gusto todo pero dejo mi voto para Mariela, Me encanta su idea para guardar las herramientas del jardin.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Conchi un gusto acompañarte y estar junto a amigas tan talentosas y creativas d las cuales se aprende un montón, y por lo cual es difícil elegir un trabajo....y dado que no tengo jardín pero estoy decorando un lugarcito en mi porche para unas plantitas que tengo..mí voto es para Marielita! me ha enamorado su caja para herramientas y el azul aqua da alegría lo voy a incorporar en mi decoración con mis plantas...
    Un gusto acompañar en los retos tan bonitos, por los momentos el tiempo es poco...
    Abrazos inmensos! inmensos!.🥰

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, encantada de acompañarte y de ver tus propuestas, el buhito es mi favorito ^^
    Mi enhorabuena para todas las compis por esos trabajos espectaculares👏, este mes mi voto es para Anaisa 👌 un besote! 😘

    ResponderEliminar
  18. Buenos días,
    Es un compromiso tener que votar, porque ¡a mí me gustan todos los trabajos! Bellos y útiles.
    Mi voto es para Jen, de Little Kimono, porque regalar dinero parece algo frío, pero si lo metes en ese sobre, se nota que has pensado en la persona obsequiada.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  19. Forgot to vote, but I am glad that Mariela is the winner. I would vote for her. Kisses!!!

    ResponderEliminar