martes, 12 de julio de 2022

Caracola turquesa

 En plena ola de calor tenemos varias citas, Reto Mensual Bloguer@s y Craftlandia Challenge que organizan Eli del blog Ovillo de Eli y Mia, Diana y Ayla de los blogs CraftartistaPegotes y colores y NatuReciclArt respectivamente, con unos temas muy refrescantes, Color Turquesa y Caracolas. Para estos Retos he realizado este Nautilus en color turquesa y crema.

Esta concha Nautilus esta confeccionada siguiendo las indicaciones de Miganchillocreativo, es un video con unas indicaciones muy sencillas y fáciles de seguir.
Como siempre me ocurre no tengo fotos, solamente tengo esta del inicio de la labor
Se comienza con dos círculos unidos por una serie de cadenetas con puntos bajos, medios puntos altos y puntos altos, se finaliza con puntos deslizados y uno que va uniendo la tira de cadenetas con los círculos y va formándose el caparazón, alternando vuelta de puntos rasos, bajos, medios altos, altos con otra de puntos bajos. Es una labor relativamente sencilla y muy resultona.
La lana utilizada es un hilo semigrueso de color turquesa pero como es un poco grande al finalizar me quedé sin hilo por lo que seguí hasta finalizar con el mismo tipo de hilo pero de color crema, no me pareció mala idea ya que este tipo de moluscos suelen tener la concha de varios tonos.
También participo en las citas de Handmade Monday #285 y #PickPin2022 
Espero que estéis pasando un buen verano en este hemisferio y espero que no tengáis una temperaturas tan altas como las que estamos sufriendo por estos lares, tenemos el cerebro achicharrado de tanto calor pero eso no me impide seguir intentando participar en estas citas mensuales, espero que vosotras podáis acompañarnos durante estas vacaciones (las disfrutéis de ellas) y visitarnos comentando vuestras impresiones sobre nuestros trabajos, nos encanta vuestras visitas.

18 comentarios:

  1. Qué bonita caracola, Conchi! resulta muy decorativa y está genial para los retos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa Caracola Conchi, eres una arañita para tejer y es un cumplido....
    Abrazos inmensos...

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el trabajo. Nunca había visto una caracola hecha a crochet. Interesante.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito te ha quedado, mi favorito es el color utilizado, creo que este RMB definitivamente nos ha inspirado a crear. Creo que el tejido es muy creativo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. What a SUPER creation, Conchi! I LOVE your crochet shell. It is really FABULOUS. Thank you so much for joining Craftlandia Challenge, my friend. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡No os quitéis méritos, Conchi! Para quienes como yo no sabemos tejer, todo eso de puntos bajos, altos, etc es un galimatías de lo más complicado.

    Me maravilla ver luego eso traducido en formas de punto como esta de tu nautilus de hoy. ¡Qué bonito te ha quedado!

    Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Wowwww Conchi increible tu Nautilus, me he enamorado literalmente de él, es precioso. Y yo creo que queda muy lindo con los dos colores :D
    Muchas gracias por acompañarnos en Craftlandia 11 con tan bello trabajo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que tejido ingenioso y realista has logrado!!! gracias por la explicación que has dado, muy bella caracola! un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la forma de esta caracola de crochet, está muy bien lograda y lo lindo que queda en turquesa!
    Gracias por la sorpresa que han preparado para mi en este RMB, un abrazo. Besitos...

    ResponderEliminar
  10. Es hermoso, los Nautilos me fascinan como no tienes idea y el cambio de color le quedó fabuloso, incluso creo que todo turquesa no hubiera resaltado como de esta forma. Muchas gracias por acompañarme en el reto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ohhh que original y decorativo para este verano tan caluroso.Bss

    ResponderEliminar
  12. Hace poco las vi en Pinterest, pero no averigüé nada más.
    Gracias por compartir el enlace, ya le daré un repaso.
    El caracol te ha quedado genial ... una labor muy original para dar un toque playero a cualquier rincón.
    Me ha encantado!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. hi Conchi
    I really love your crochet shell.
    well done!

    ResponderEliminar
  14. Ha quedado muy bonita la caracola!!
    Me gusta mucho la combinación de los dos colores, luce muy original.
    Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonito! Me encanta, ya de por sí me gusta todo lo que recuerde al mar, una caracola para mí es el sumun, ¡Y hecha de punto! Te felicito. Espectacular.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  16. Your shell is beautiful. I love the colour change at the end, looks purposeful - you'd never know it was because you ran out of yarn!

    ResponderEliminar
  17. OMIODIOOOOOOOO!!!!!!
    Ma che meraviglia fantastica hai creato!!!! ADORO!!!
    Complimenti sinceri!!! Non saprei neanche da dove iniziare...
    GRAZIE d cuore per aver partecipato anche questo mese alla mia iniziativa #PickPin2022
    Kisssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar