domingo, 18 de septiembre de 2022

Reto Aprendiendo de todo un poco Septiembre

 En el Reto Aprendiendo de todo un poco que nos propone Anna cada mes, hemos tenido un poco más de tiempo ya que durante el mes de Agosto hemos estado de vacaciones pero en este mes de Septiembre hemos comenzado con los temas propuestos por las compis ganadoras de Julio: Tarros de cristal y Segunda oportunidad a algo roto. Mi apuesta ha sido para tarros de cristal y este ha sido el resultado

Siempre me han encantado esos gnomos navideños que hacéis con los tarros de cristal o con botellas y en esta ocasión me he dicho vamos a por uno para esta Navidad. Mirando en internet hay cantidad de tutoriales en los que paso a paso indicáis como se deben hacer, al igual que la gran variedad de materiales que se pueden utilizar. Como siempre me ocurre no tenía casi ningún material de los que se indicaban, así que he hecho algo similar. Estos son los materiales que he utilizado, todos reciclados de lo que tenía por casa
Un trocito de tela qué no sé de donde ha salido, un poco de lana, un frasco de cristal de las especias de cocina, un poco de goma espuma de esa que ponen para proteger diferentes objetos cuando los compramos, un trozo de cartón, bolitas de colores y silicona caliente.
En primer lugar limpie bien el tarrito para quitar toda la posible grasa, seguidamente lo forré con la goma espuma dejando una parte sin cubrir para hacerle la barba.
Con la medida del frasco corté el trozo de tela para cubrir la parte de gomaespuma, antes doble los extremos del rectángulo y los pegue con silicona para que no se vieran las imperfecciones del corte.
Peque todo alrededor la tela de manera que pudiera darle la vuelta par que en la parte de arriba quedara curioso (esto lo vi en un tutorial de internet).
Al darle la vuelta lo pequé por los laterales de manera que quedó totalmente forrado como se puede ver en la foto. En la parte central se colocará la barba y la nariz.
La barba queda más bonita con tela de peluche pero como no tenía, la hice con esta lana gorda de tres hebras y sueltas para que pareciera que estaba rizada. El color ideal es blanco pero como tampoco tenía (para no perder la costumbre) he utilizado esta tamizada en blanco y negro, tampoco ha quedado mal. Una vez se paradas las hebras las he unido con una lazada en el centro.
Seguidamente la he colocado con silicona caliente en el centro del bote y le he puesto uno de los pompones de colores a modo de nariz. También ha pasado por la peluquería y le hemos recortado la barba a la medida que nos ha gustado. Todo lo he hecho con el tape puesto para que luego se pueda abrir.
Creía que tenía foto de la confección del gorro pero veo que no, así que perdonad pues tengo que narrarlo. En un cartón fina he pegado la tela en forma de rectángulo y después con cuidado he realizado el cono, por un lado me ha quedado más largo que por otro y con forma de pico por la parte de atrás. Pensaba igualar el cono pero como me ha gustado como quedaba no lo he recortado. Está todo pegado con silicona caliente. No esta pegado al tape para que se pueda abrir con más facilidad, el gorro va encajado.
Para finalizar y ocultar todas las imperfecciones del gorro le he pegado dos limpiapipas de color rojo brillante a lo largo de todo el contorno del gorro. Es una manera de darle algo de alegría y para que pareciera un poco más de fiesta.
No sé si sirve como decoración de frasco de cristal pero esa ha sido la intención en todo momento. Para ser el primero y con los materiales de andar por casa creo que ha quedado un trabajo digno y resultón que son los que más me gustan.
Me llevo este sencillo trabajo a las citas de Handmader Monday y #PickPin2022.
Nada más animaros a visitar a todas las participantes en este Reto y en las citas mensuales y dejad un comentario con vuestras opiniones porque es lo que más nos gusta. Nos vemos pronto.

12 comentarios:

  1. ¡Ha quedado simpatiquísimo, Conchi!
    Gracias por el tutorial detallado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Precioso Conchi!..es una buena idea para ir guardando botes para decorar en ésta navidad la cocina y de paso se puedan utilizar!...🥰😍

    ResponderEliminar
  3. Qué ingeniosa has sido para hacerlo con el material que tenías, te ha quedado fantástico, me encanta! Muchísimas gracias por sumarte!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea, es compmetamente adorable 😍 💕 un besito!

    ResponderEliminar
  5. El gnomo quedó precioso Conchi, siempre aprovechas al máximo todo lo que tenés a mano y con tanto ingenio! Besitos...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Pero que cosa tan simpática!!! Una idea genial. No se me hubiera ocurrido. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que original y bonito, es muy simpático este reciclaje, Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, otra idea navideña que podemos anotarnos
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy simpático el gnomo Conchi , como siempre te la has ingeniado para sustituir materiales y obtener un resultado inmejorable.
    Gracias por todas las explicaciones!
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Ma che carinooooooooo!!!!! =)
    Troppo simpatico e si potrebbero fare di varie misure fino ad ottenere una bella famigliola natalizia.... Sai che mi hai dato una GRANDE idea!!! GRAZIE!!Ecco cosa vuol dire condividere!!!
    Complimenti DAVVERO!!!!
    GRAZIE di aver partecipato anche questo mese alla mia iniziativa PickPin2022!!
    Kisssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar