miércoles, 30 de marzo de 2022

Reto Amistoso n 147

 Nuestra amiga Jazmín es la anfitriona de este Reto Amistoso nº 147, que nos ha propuesto el tema Mujeres: Princesas, guerreras y reinas, para participar he realizado esta niña que era hija de un rey de un país muy lejano por lo tanto era un princesa y muy guerrera porque peleaba contra todos para intentar que todo el mundo fuera feliz. Lo

Pippi Calzaslargas es un personaje que aparece en las librerías de Suecia en el año 1941 y que se conoce en mi casa gracias a la serie con el mismo nombre. Desde el primer momento fue un personaje que enamoró a mi hermana y que con el tiempo también les encanta a mis sobrinas. En el año 2017 hice esta Pippi para mi hermanica y una amiga suya que trabaja con niños con problemas me pidió si podía hacerle una para hacer actividades con sus niños, aunque tarde le llegó y salió la que os presento.
Os dejo unas pocas fotos del proceso y de las piezas que componen a la muñeca, el vestido va a parte, lo mismo que los zapatos que llevan un poco de relleno en la puntera para que hagan la forma del pie.
Lo que es un poco más complicado son las coletas pero con un poco de maña logran quedar "tiesas" y sin necesidad de ningún alambre.
El modelo para realizarla se puede descargar de AmigurumisFanClub, es un blog que descubrí hace mucho tiempo y que tiene un montón de patrones gratuitos que merece la pena visitar. Hace mucho que no me paso por allí pero espero que siga publicando.
Y con este trabajo me uno al Reto Amistoso nº 147, como siempre agradecer a Jazmín el esfuerzo que está haciendo por impulsar los blogs y os animo a participar en los retos que organizan todas nuestras amigas para que estos lugares de creatividad y amistad resurjan.
También participo en Handmade Monday y PichPin 2022. 
Os animo a pasaros por los blogs de las participantes y dejéis vuestra opinión sobre nuestros trabajos porque nos encanta saber si os ha gustado nuestro trabajo.
Cuidaos mucho que queremos vernos todas en las próximas citas blogueriles.

19 comentarios:

  1. Bonito y simpático personaje esta Pipi......
    Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuantos recuerdos me ha traído esta Pipi calzaslargas! Muy bonita! Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos de mi infancia!!! Me encanta.

    Besos 💋 💋 💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuantos recuerdos de ver la serie me has traído con este amigurumi, Conchi!
    Era bastante traviesilla pero a todos nos gustaba.
    Te ha quedado monisima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No la conozco a Pipi, pero está muy linda, está hermosa.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. ESTÁ MUY BONITA LA PIPI
    MUY ALEGRE Y COLORIDA

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué maja!! y muy lograda. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. I had this doll when I was a kid, Conchi. I remember her name "Pipi". Thank you for reminding me this lovely memory. I LOVE your crochet doll. Hugs, my friend.

    ResponderEliminar
  9. Te quedó muy hermosa Pipí, van a enamorarse todas de ella!
    Felicitaciones Conchi! Besitos...

    ResponderEliminar
  10. que pipi tan bonita me gusta mucho, felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Que bonita y encantadora, desde que la vi super que era Pipi!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Olá Conchi,
    Que saudades da "Pipi das meias altas" como lhe chamávamos cá em Portugal. Sem dúvida uma guerreira que vale a pena ser lembrada.
    A tua ficou maravilhosa, e leva-nos de volta à infância e ao tempo em que tal como ela corríamos pela rua a brincar.
    Muitos Parabéns.
    Beijinhos de Portugal

    ResponderEliminar
  13. Hola Conchi!
    Qué graciosa muñequita! muy bonita te ha quedado, me encanta lo colorida que es! Muchas gracias por tu compañía en este reto :D
    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu versión de la querida Pipi...Te ha quedado genial.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Una Pipi Calzas Larga preciosa y que bien has escogido los colores Maravillosa Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que recuerdos Conchi!
    Te ha quedado estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Che bella Pippi mi piace molto, complimenti!

    ResponderEliminar
  18. Questa bambola è meravigliosa!!!
    Farebbe la felicità di ogni bimba!! Brava!
    GRAZIE di cuore per aver partecipato anche questo mese alla mia iniziativa #PickPin2022
    GRAZIEEEEEEEEEEEEEE!!!
    Kissssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar