martes, 15 de marzo de 2022

Dos retos en uno

Con esta sencilla labor de punto de cruz he querido  acudir a la cita de Elena del blog Brise d'automne y de Arish del blog Taller de Sueños de Arish. Estas dos compañeras nos han propuesto, por una parte El Sal "Chrismas Ornament  con temática navideña y por otro Segunda edición del Reto #Pasión por las telas. Me encanta este tipo de labores y he hecho mucho  aunque últimamente lo había dejado un poco olvidado, aunque nunca es tarde para retomar estas labores de punto de cruz.
Para hacer esta labor he recuperado una revista de Labores de Diciembre de 1995, nada menos que del siglo pasado, ¡¡Dios mío!! que mayor me siento, ¡¡del siglo pasado!!, es totalmente vintage. Os dejo el esquema que como veréis es muy sencillo y solamente se necesitan 6 colores y el negro.
Como siempre he contado los cuadraditos del esquema y he cortado un cuadrado con los mismos cuadraditos en tela de bordar para punto de cruz. Para encontrar el centro he doblado la tela en cuatro partes y donde se han juntado las cuatro líneas he comenzado la labor.
Los colores de mi labor no son exactamente los mismos que en el modelo porque he utilizado los colores que ya tenía en casa de cuando hacía punto de cruz sin parar. 
He utilizado un rojo, un fucsia y salmón para el lazo y las frutas. El rojo y el fucsia son muy similares pero se nota la diferencia.
 
Para la cesta dos marrones, un clarito y el otro un poco más oscuro pero sin llegar a ser muy oscuro. El resultado me ha gustado.
Para completar el dibujo he concluido con un verde oscuro. Os he ido poniendo el esquema en color tal como aparecía en la revista.
Para rematar el dibujo lo he pespunteado con hilo negro, en esta ocasión solamente he utilizado una hebra, en el resto del dibujo he utilizado dos.
Con este trabajo presento el primero de los mini motivos navideños  que nos ha propuesto Elena Sal "Chrismas Ornament" y también participo en la Segunda Edición del Reto #Pasión por las telas.
También participo en los #Pinck Pin 2022 y en Handmade Monday #270
Solo me resta agradecer el esfuerzo que realizan las anfitrionas de estos retos y os animo a que participéis y paséis a visitar al resto de las compañeras que participan. Y como nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos dejadnos un comentario.
Cuidaos mucho que el bichejo sigue entre nosotros.

18 comentarios:

  1. Una labor muy bonita Conchi me gusta y me fascina como logras combinar varios retos en una sola labor 💫 yo todavía no llego a los otros uff 😓
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo precioso,me gusta el punto de cruz,hace mucho que no hago y lo admiro porque son labores finas y elegantes como la que tu has hecho Bss

    ResponderEliminar
  3. Bonito dibujo para este reto, el punto de cruz es algo que yo debería retomar.......
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito tu bordado y que bien has conjuntado tu trabajo para estar en 4 retos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosos esos pequeños detalles de punto de cruz, me han dado ganas de empezar algun trabajito. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo y has cumplido con varios retos a la vez, lo cual no es fácil.
    Buen trabajo, Conchi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Monísimo, yo también participo en el mismo SAL aunque todavía no he publicado mis avances.
    Muchísimas gracias por tu participación y muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito y relajante que es hacer punto de cruz. Y qué maravilla estos retos que nos permiten descubrir diferentes y variados Blogs y trabajos. El SALT, lo conocía por Pili, voy a ver si también me da tiempo a participar. Besicos!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado precioso. Muchas gracias por participar en el SAL. Deseando ver lo siguiente que haces :) Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi me encantan los diseños del siglo pasado! Te ha quedado muy bella tu cestita. Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué chulo ha quedado!! También tengo revistas del siglo pasado, pero ahí están con ideas geniales para ir haciendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita cesta, soy fan incondicional del punto de cruz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ha ha! You make me feel old! I was designing cross stitch for magazines in 1995! Vintage, seems like 5 minutes ago to me :-D
    Your work is lovely.

    ResponderEliminar
  14. No os deberíais quitar méritos en cuanto a dificultad del proyecto, aquellas que bordáis o hacéis punto de cruz, porque a mí me parece difícil de todas todas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Adoro el punto de cruz y tu bordado es una monada.
    Te felicito Conchi.
    Feliz finde y un besito

    ResponderEliminar
  16. Non importa di che anno sia, quando il risultato è così magnifico!!! 👏👏👏
    Per me è difficile lavorare a punto croce quindi BRAVA tu!!
    GRAZIE di aver partecipato alla mia iniziativa #PickPin2022!!!
    Kisssssssssssssss

    ResponderEliminar