domingo, 20 de marzo de 2022

La hora del té

 Los temas propuestos por las ganadoras del Reto Aprendiendo de Todo un Poco del mes de Marzo, Mirian del blog Marian Vintage y Maite de Hilos y Retales fueron "Diy Cemento" y "Hora del Té". El primer tema muy complicado para mí, así que me he decidido por el segundo y como me encanta el punto de cruz y los abecedarios, además hacía mucho que no realizaba este tipo de trabajos, mi propuesta es ésta, espero que os guste.

Este  mini Abecedario de punto de cruz está sacado de un cuadernillo que regalaron con una de las revistas de Labores de los años 90, os dejo el esquema
Como ya os dije he utilizado los hilos que había en casa, además como en este mes se celebra el Día Internacional de la Mujer, se me ocurrió utilizar los colores morados para hacer el trabajo.
En esta ocasión no he comenzado por el centro del dibujo dado que era alargado y era fácil central el tema aunque empezara por la parte de arriba de la labor.
Aquí os dejo algunas fotos, no muy buenas, de las distintas fases del trabajo. Como podéis apreciar es un trabajo sencillo pero he decidido que me voy a empezar una colección de Abecedarios en punto de cruz. Cuando tenga unos cuantos ya veré lo que hago con ellos pero de momento iré haciéndolos poco a poco, y he empezado por éste. Os dejo el final de la labor.
Con este trabajo participo en el Reto Aprendiendo de Todo un Poco del mes de marzo.
También quiero incluir mi labor en la cita que tenemos con Handmade Monday #270.
Para finalizar agradecer el esfuerzo que realiza Anna cada mes en organizar este reto y animaros a visitar a las participantes para comentarles vuestra opinión sobre los trabajos que ha hecho que ya sabéis que eso nos encanta. Cuidaos mucho, nos vemos pronto

15 comentarios:

  1. Hermoso motivo en punto de cruz.
    Buen domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Es una labor preciosa, Conchi, y me parece un acierto total, haber escogido los colores morados, quedan ideales, me encanta!.
    Muchísimas gracias por unirte!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo en punto de cruz muy bonito tanto en realización como en los colores elegidos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Conchi, coincido contigo. También té y punto de cruz.
    Te ha quedado genial y los tonos que has elegido me gustan mucho.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito,me encanta el punto de cruz!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo, a mí también me gusta mucho el punto cruz. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. It is beautiful! I love cross stitch too!
    Besitos
    Barbara

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito trabajo Conchi!
    Cuántas entradas me he perdido...

    ResponderEliminar
  10. Un trabajo precioso Conchi!

    Has sabido darle su significado para cumplir con los retos.

    BESOS

    ResponderEliminar