lunes, 28 de febrero de 2022

Boda de gatitos

 Para terminar el mes de febrero tenemos una boda, si una boda de unos lindos gatitos y la responsable de este enlace es Violeta del blog Mis labores de punto y crochet porque este mes es la anfitriona del Reto Amistoso de este mes, cuyo tema es "Febrero, mes del amor y de la amistad". Para esta ocasión mi trabajo ha sido éste, espero que os guste.
Cuando me apunté al reto no sabía que haría pero estaba decidida a no hacer otro corazón porque siempre termino haciendo uno para este tipo de retos y entonces me acordé que dentro de unos meses se casa una de mis compañeras de trabajo, le pregunté si le apetecía que le hiciera alguna cosita y me dijo que unos animalitos de novios, en concreto unos gatitos si era posible. Me pareció una buena manera para participar en este Reto ya que se juntan la amistad y amor.
Así que me puse a buscar animalitos vestidos de novios. Ninguno me gustaba (como siempre me pasa o me gustan todos o no me convence ninguno), entonces recordé estos gatitos que hice en el 2018 para el Día del Gato.
Los he confeccionado siguiendo el mismo patrón que para los primeros, este es el video y el patrón los podéis encontrar en Tartutumies. Los accesorios son de mi cosecha pero son sencillos de hacer.
Estas son las piezas del gatito, para completar el vestuario del novio le he puesto una chistera y un lacito de ganchillo.

 La chistera está realizada en vueltas circulares, os pongo las vueltas:
1 vuelta. Anillo mágico de 6 puntos
2 vuelta: Un aumento en cada punto (12 puntos)
3 vuelta: Un punto y un aumento, se repite toda la vuelta (18 puntos)
4 vuelta: 2 puntos y un aumento, se repite toda la vuelta (24 puntos)
5 vuelta: 3 puntos y un aumento, se repite toda la vuelta (30 puntos)
6 vuelta: 4 puntos y un aumento, se repite toda la vuelta (36 puntos)
7 vuelta: un punto en cada punto trabajados en la cadeneta interna de la vuelta (36 puntos)
8- 9 vueltas: un punto en cada punto
10 vuelta: 3 puntos y una disminución 
11- 12 vueltas: un punto en cada punto
13 vuelta: 3 puntos y una disminución 
14 vuelta: un punto en cada punto
15 vuelta: dos puntos y un aumento realizados en la cadeneta exterior de la vuelta anterior
16 vuelta: 3 puntos y un aumento
17 vuelta: 4 puntos y un aumento
18 vuelta: 5 puntos y un aumento. Cerramos
Estas vueltas y aumentos para el tamaño de mis gatitos, ya os digo que está realizada un poco "a ojo de buen cubero".
Le he puesto un cartón en la parte de arriba de la chistera para que quede lisa y la he rellenado un poco con guata.
El lazo es una tira cosida y fruncida con la misma lana para formar el lazo. En la foto no se aprecia muy bien. Son 30 cadenetas y dos  vueltas de puntos bajos cerrada por el extremo. Al cortar la hebra se deja larga y se hace el nudo del lazo con esta hebra.
El velo de la novia está realizado con un trocito de tul, es un rectángulo que tenía por casa y le he puesto una puntilla que me mandó Mia en uno de sus regalos y que me encanta. También con esta misma puntilla he fruncido dos trocitos y ha hecho dos flores para el cuello y el tocado de la novia.
Y para terminar a la novia le he puesto un cuello de la misma puntilla pero fruncido. Las caritas las he bordado con hilo de bordar y finalmente los he unido con silicona caliente. Las orejitas están cosidas.
Ya están listos para el gran día, espero que sean muy felices.
También participo en las citas de Handmade-monday-268  y en #Pick Pin 2022
Para terminar agradecer a las organizadoras de estos retos su dedicación y bien hacer, también agradecer a todas las participantes sus trabajos y esfuerzo para participar.
Sobre todo cuidaos mucho y visitemos a las participantes dejando nuestra opinión sobre sus trabajos ya que eso nos encanta.

14 comentarios:

  1. Ay Conchi! Pero que pareja tan dulce y hermosa, esos gatitos son pura ternura!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. What a happy couple!!! The cats seem in love!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Es una pareja monísima que emana amor y ternura, Conchi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué parejita tan mona!!!!
    Son geniales Conchi!

    ResponderEliminar
  5. Olá Conchi,
    Que par de gatos maravilhoso e tão romântico, adorei todos os detalhes.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  6. una pareja de novios muy bonita, sen muy románticos y con mucho amor, muchas gracias por acompañarme en este reto

    ResponderEliminar
  7. Qué parejita más amorosa, con esas caritas de enamorados tan lindas! Una idea preciosa y lo has plasmado de maravilla. Muchas felicitaciones Conchi! Besitos...

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonitos y amorosos te han quedado, Conchi! Me encanta el detallito en sus cabezas.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola Conchi!
    Enhorabuena por el reto cumplido!! Qué lindos han quedado tus gatitos y qué felices se ven... llenitos de amor!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  10. Adorable esa pareja de gatitos enamorados, por supuesto nada que ver con hacer un corazón jeje, los gatitos son mucho mas encantadores :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, que hermosos gatitos, muchas gracias por compartir su tutorial.
    Nos vemos en los siguientes retos!
    Saludos a la distancia, Gio

    ResponderEliminar
  12. Ma che dolci questi micetti!!!!
    Hai fatto un gran bel lavoro!! BRAVA!!
    GRAZIE di cuore per aver partecipato al #PickPin2022!!!
    Kissssssssssssssssssss

    ResponderEliminar