sábado, 19 de febrero de 2022

Casita llavero

Con esta casita llavero participo en el Aprendiendo de Todo un Poco del mes de febrero que organiza Anna del blog Diy De todo un poco y en el Reto Handmade cuya anfitriona es Jen del blog Little Kimono
Hace poco que una compañera de trabajo se compró una casa y nos invitó a su nueva residencia para inaugurarla de forma oficial. Aunque llevamos una planta para que decorara su nueva vivienda, le quise hacer algo personal para la ocasión. Como siempre tenía que ser algo rápido porque lo fui dejando y al final llegaba el día y no tenía nada para llevarle. Así que me puse a buscar en internet pero, ya sabéis que soy la indecisión personificada, todo me gustaba, todo llevaba mucho tiempo, una locura. Entonces recordé que en cierta ocasión hice unos perritos para guardar las llaves, podéis verlos aquí, que gustaron mucho y pensé en hacer algo similar para llevarle. 
Buscando ya cosas más concretas encontré varios videos que mostraban casitas guardallaves, os dejo los enlaces Aquí, aquí y seguro que hay un montón más, me gustaron y finalmente mezcle unas medidas, y algunas decoraciones y el resultado es el que os he mostrado al inicio de esta entreda.
Como siempre las fotos del proceso dejan mucho que desear porque no me acuerdo de ir haciendo el paso a paso. En esta ocasión empezamos por el tejado dejando un pequeño orificio en la punta para poder pasar el cordón que recogerá las llaves. Esto se consigue no cerrando demasiado el anillo mágico con el que se empieza la labor.
Para comenzar la fachada de la casita, se trabaja en la última vuelta del tejado pero se teje solamente en la anilla interior de la cadeneta. En la cadeneta de fuera se trabaja el alero del tejado. 
Una vez terminada la fachada recorté unos moldes de papel para hacer una ventanita y una puerta. En esta ocasión las hice de fieltro y las cosí con hilo grueso de bordar.
No quedaron muy bien pero como tenía un poco de prisa no pude repetirlo. Para finalizar bordé unas flores a modo de pequeño jardín.
Para colocar la anilla para colocar las llaves, hice una tira de cadenetas y las cerré con una cuenta de madera con un nudo y un pequeño punto de silicona caliente.
Como podéis imaginar le hizo mucha ilusión y colocó ya las llaves de su nueva casa.  Ya os digo que toda mi gente son incondicionales de todo lo que hago por lo que no tiene mucho mérito que le gustara el detalle.
Con este trabajo participo en el Reto Handmade "Llaveros" que organiza Jen del blog Little Kimono, Reto Aprendiendo de todo un poco que organiza Anna del blog Diy De todo un poco que en esta ocasión los temas que propusieron las ganadoras fueron "Reciclaje con cajas de cerillas" y "Diy con lana, hilo, cuerdas,...", como habéis adivinado me he decantado por el segundo tema. 
Y también en las fiestas de enlaces de Betta #PickPin 2022 Febrero y 

18 comentarios:

  1. Pues creo que la casa te quedó monísima. Y no te quites méritos, pues has usado tres técnicas muy distintas y con un resultado precioso. El detallito de las flores bordadas me encanta.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Es un detalle precioso, y con mucho valor, me encanta, Conchi, no me puede gustar más!.
    Muchísimas gracias por querer unirte!.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que detalle tan amoroso que seguro fue recibido con gran ilusión.
    Ha quedado precioso, Conchi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Precioso llavero casita para este bonito reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una cucada, estos detallidos siempre tienen éxito.Bss

    ResponderEliminar
  6. Beautiful, especially when you think how little time you had to make it. This will be a feature at this week's Handmade Monday :-)

    ResponderEliminar
  7. Pero que casita tan mona, qué imaginación, Conchi. Todo un acierto.
    Felicidades.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Que monada de casita llavero... me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que cucada de casita y un bonito detalle que seguro tu amiga recibió encantada, un trabajo adorable!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ma sai che è un'idea fantastica??!!!!
    Spesso le chiavi non si trovano mai in borsa così invece in un attimo!!! Ottimo trucchetto!!
    GRAZIE di cuore per aver partecipato al mio #PickPin2022!!!
    Kisssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Jejeje podrías ser la indecisión personificada pero lograste 3 restos en 1!!! y además llegando con crochet, yo como siempre me apunto algo nuevo de aquí ;) me encanto y hace falta una casita como esta, porque además de decorativa, protege los objetos de adentro de la bolsa
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Un precioso detalle, tu amiga no ha podido guardar en mejor sitio las llaves de su nueva casa.

    Te felicito has triunfado con el trabajo... ideal para compartirlo en tantos retos y además Julie lo ha elegido...esta semana en Handmade Monday.

    Hemos coincidido con casitas, pero las mías no pueden ser para llavero por el tamaño ...🤭 Serían para un castillo...🤣🤣

    ResponderEliminar
  13. Ciao! La tua casetta è molto carina! Complimenti!

    ResponderEliminar
  14. Una casita monisima y seguro tu amiga estara encantada Precioso trabajo Bss

    ResponderEliminar
  15. queda muy bonita la casita llavero

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encanta tu casita, con su ventanita y jardín bordado no puede ser más linda y el regalo perfecto para esa ocasión. Besitos...

    ResponderEliminar
  17. Preciosa la casita llavero, te ha quedado genial Conchi y es un bonito detalle para regalar, gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar