martes, 30 de noviembre de 2021

Uniendo dos Retos

 Otra vez he podido unificar dos retos, en esta ocasión el de Jen del blog Little Kimono que este mes se trata de su tradicional Calendario de Adviento y por otra parte Eli del blog Ovillo de Eli nos propuso el tema Botas Navideñas. Los he unido y este es el resultado

Para participar en estos retos primero hice todas las botitas calcetines siguiendo el patrón AQUI, hay muchos tutoriales en la red pero yo he seguido éste. Solamente he modificado el modelo porque he hecho las botitas calcetines de un solo color y todos con las dos vueltas finales en blanco. He aprovechado los restos de lanas y algodones que tenía en casa porque como ya os he comentado en más de una ocasión estoy intentando hacer los trabajos con lo que tengo.
Para hacer el armazón en el que he colocado las botas he utilizado unos triángulos de fieltro que me regalo mi sobrina. Primero los he colocado en el cartón para hacer la forma que me gustaba y la he recortado. 
Después he forrado el cartón con un papel dorado, también está reciclado de un envoltorio que llevaba una maceta que le regalamos a mi madre por su cumpleaños el año pasado. Después he pegado los triángulos formando ese triángulo grande que quiere simbolizar un árbol navideño.
Estos números los hice el año pasado pero finalmente no los utilicé. En esta ocasión los he pegado en una cartulina y los he repasado con rotuladores permanentes para resaltar más los colores y los detalles de los número. Luego los he recortado con mucho cuidado.
Así se ve el triángulo árbol ya terminado, la verdad es que el resultado me ha gustado mucho, ha quedado muy navideño ¿no creéis?
He pegado las botitas y los números con silicona caliente. No han quedado muy centrados los números pero tampoco quedan mal. En cada botita he metido unos caramelos, como son muy pequeños no llenan bien la bota pero si los lleno más pesan mucho y el cartón de curva.
Para coronar el árbol había pensado poner una estrella pero como era dorada no se veía mucho por el fondo dorado, así que me decanté por esa especie de lazo color negro con arbolitos plateados.
Y este es el resultado final del Calendario de Adviento de este año. Con este trabajo participo en 
Me llevo los certificados de participación
Para finalizar os recuerdo que este mes soy la anfitriona del RMB con el tema Adornando el árbol de Navidad, hay de plazo hasta el día 8 de diciembre y aunque sé que es un mes muy malo porque tenemos mucho trabajo extra os espero para ver los preciosos trabajos que colgaréis de vuestro árbol navideño.
Como siempre cuidaos mucho para que podamos vivir estas Navidades con todas nuestras familias y amigos pero respetando todas las medidas sanitarias y de prevención que nos indican.

18 comentarios:

  1. πολύ χαριτωμένο !!! με όλα τα χρώματα που έχουν τα χριστουγεννιάτικα λαμπάκια ....... καλές γιορτές να έχουμε ...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece una idea super creativa, alegre y colorida, muchas gracias por mostrarnos!!! Muy ingenioso poner los calcetines de colores para hacer el calendario de adviento! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Está espectacular,Conchi!
    Al unificar los dos retos has agudizado en ingenio y has triunfado.
    Me encanta el resultado, perfecto para los Retos
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Um calendário lindo, adorei as cores! beijos!

    ResponderEliminar
  5. Que forma tan genial has tenido de mezclar los temas de los dos retos en uno, el calendario de adviento con botitas te quedo precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Has unido a la perfección estos dos retos! Un gran trabajo amiga.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Que buen calendario de advenimiento, me encanto tu entrada. Vine por la bota y al final me llevo dos super buenas ideas.
    Buenisimo!!!
    Saludos desde Toronto, Canada

    ResponderEliminar
  8. Es un calendario precioso con esas adorables botitas, son una preciosidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ole tú Conchi!👏🏻👏🏻👏🏻
    Felicidades por juntar los dos retos con tanto arte...con la dificultad añadida que al menos para mí tiene hacer piezas tan pequeñas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. muy bonito tu calendario con esas botitas

    ResponderEliminar
  11. Que bonito y alegra has hecho el calendario. Con un trabajo has unido muchos retos, genial, ese se llama ser organizada.
    Cuenta conmigo en el RMB.
    Besos y a cuidarse mucho

    ResponderEliminar
  12. Che bello!!! Un calendario dell'avvenuto molto originale!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy original y matando dos pajaros de un tiro¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Fantástico Conchi!! Ha quedado súper alegre, ahora toca disfrutarlo!! 😁😘 Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  15. Me parece genial, dos pájaros de un tiro. Se ve bastante trabajoso tejer tantas botitas, pero te ha quedado bello!!
    Muchos saludos,
    Gio.

    ResponderEliminar