domingo, 14 de noviembre de 2021

Haciendo Chaping

 Los tres temas de este mes del Reto Aprendiendo de Todo un Poco, que organiza Anna Llansa, son "Con restos de madera", "Con luz" y "Con tapas de botes". Fueron propuestos por las ganadoras de octubre, Cristina, Anna y Nuria. Mi trabajo es sencillo y fácil con tapes de botes.

Hace algún tiempo que mi hermana se dedicó a decorar chapas de botellas y tapas de botes. Los comenzó a repartir entre los peques de la familia y los amigos para que jugaran con ellas. Después se dedicó ha dejarlas por distintos lugares de la ciudad para alegrar la vista de los viandantes. El caso es que se corrió la voz y tiene un ejército de amigos, amigas, familiares y amigos de amigos haciendo "Chaping" como ella lo llama, son como una familia que van dejando sus chapas y tapas por todo el mundo, si todo el mundo porque allá dónde van dejan la chapita. Para que quede constancia hacen una foto y la suben a Facebook, con qué poco son felices.
La verdad es que hay un montón de personas que se dedican a hacer estos "regalitos", mi madre es una de ellas y tengo vigilarla mucho porque me deja todos los frascos sin un tape ni medio, además de quitarle todas las revistas y libros con dibujos chulos porque me los recorta todos.
Estos dibujos están sacados de unos fascículos que compré hace tiempo en los que se explicaba la historia de la Coca-Cola, me encantan estos dibujos de principios del siglo XX. El trabajo es tan sencillo como hacer un círculo en la zona del dibujo que queremos. Lo recortamos, lo pegamos en la chapa y listo para llevarlo al lugar más recóndito de este mundo mundial.
Y con esto finalizo esta entrada para participar en el Reto Aprendiendo de Todo un Poco, si pincháis en el enlace podréis ver todas las aportaciones de las compañeras que han participado.
Como siempre agradecer a Anna el esfuerzo que realiza mes a mes para hacer estos retos y animaros a visitar a las participantes dejando un comentario porque nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.
Cuidaos mucho, nos vemos.

15 comentarios:

  1. Bonita historia de chapas, me encanta y tus tapes preciosos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan bonita la de alegrar a la gente dejando los tapes por la ciudad. Tenéis una gran imaginación para los retos, tus chapas muy monas con esos dibujos. Bss

    ResponderEliminar
  3. Que chulada de tapas....y que curiosa iniciativa. Aquí donde yo vivo antes de la pandemia se hacía con piedras, se decoraban y se dejaban por cualquier lugar del pueblo y era muy alegre encontrar y dejar piedras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita la historia de las chapas que van regalando y dejando aquí y allá.
    Las tuyas han quedado preciosas con ese aire tan vintage, Conchi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me ha chiflado la historia de las chapas...
    Y que buna elección las tuyas, el motivo retro es encantador, han quedado super bonitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso y bonito, lo del "chaping", me ha encantado conocer la historia!. Tus tapas han quedado preciosas, esos motivos que has escogido enamoran, me encantan!.
    Muchísimas gracias Conchi, por querer sumarte y por las palabras que me dedicas, te lo agradezco infinito!.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que linda historia la de las chapas, me ha gustado conocerla, como las tuyas que quedaron muy bonitas con esas imágenes tan vintage!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía esa iniciativa, es preciosa. Como lo son tus tapas. Qué dibujos tan bonitos. La verdad es que han quedado preciosas.
    Felicidades, Conchi.
    Besos para tu madre, tu hermana y para ti.

    ResponderEliminar
  9. Las tapas estan preciosas, pero ademas me ha encantado leer sobre esta tradicion de "Chaping" de tu hermana. Tambien me ha hecho mucha gracia lo de que tienes que vigilar a tu mama porque te deja sin tapas!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la historia de las chapas y tapaderas decoradas, a ver si me encuentro con una........bonito reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus chapas y con las imágenes de cocacola que me gusta aun más. Que curiosa la historia que nos cuentas y que bonita .
    Por cierto, eres la anfitriona del próximo RMB, felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Admiración total hacia ti y tu familia con esta historia, me encanta iniciativa preciosa, me la apunto y si se me ocurre algo cara navidad te lo cuento Tus tapas son preciosas y los dibujos escogidos preciosos Bss

    ResponderEliminar
  13. Jolines, la idea me ha encantado¡¡¡¡¡y la historia es preciosa.....a lo mejor la pongo en practica¡¡¡......pero como lo hacen??,lo dejan en algun sitio??, lo cuelgan....lo esconden para que otros lo busquen??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, las van dejando en lugares dispares y escondidos para ver quién lo encuentra, los colocan en los parques, el los baños de los bares, en las tiendas, en el metro, en el autobús,... Yo les digo que algún día saldrán en los periódicos, jajajaja.
      Anímate y únete a este pequeño ejército de locuelos y locuelas.
      Besicos

      Eliminar