miércoles, 10 de noviembre de 2021

El Mundo del Circo

 En este mes de noviembre vamos a llenar las páginas de nuestros blogs con personajes del circo, ese mundo tan mágico que a todos nos ha hecho soñar en más de una ocasión.
La anfitriona en esta ocasión es Lola del blog El Refugio de Lirtea que nos ha plateado el tema "El Mundo del Circo" para el Reto Mensual Bloguer@s, para la ocasión esta es mi aportación y podéis ver a las participantes AQUI
Cuando supe el tema que nos había propuesto Lola pensé hacer un cuadro con motivos circenses pero no tenía tiempo para que me quedara un poco decente, pasé al plan B, una marioneta de cartón que movía los brazos y las piernas pero se me rompió la remachadora y, casualidades de la vida, no había en mi zona y no tenía tiempo de ir al centro a comprar otra, así que tuve que ir al plan C, el ganchillo que de eso sí tenía todo lo necesario.
Pensando qué otras cosas me acordaba cuando venía el circo a la ciudad durante las fiestas, lo que más me gustaba era ver a los payasos y a los elefantes, tan majestuosos, me encantaba verlos. Por esto me he decidido por este elefantito que que hace malabarismos encima de una tarima con una pelotita.
Ahora no está permitido que en los circos haya animales pero cuando éramos pequeñas era una oportunidad para verlos, era todo un acontecimiento.
Este elefante está realizado siguiendo las indicaciones de Canal Crochet, lo único que he modificado son las orejas que están con una vuelta más para que quedaran un poco más grandes. Os dejo las piezas
Está realizado en dos piezas principales, cabeza y cuerpo. El cuerpo está confeccionado de una sola pizas, las patas por separado y unidas al cuerpo.
Para la plataforma donde hace malabares el elefantito he utilizado un tape de colonia y lo he forrado con papel de regalo de estrellas. La pelotita es una bolita y el gorrito está tejido siendo el modelo de Amour Fou. Un trabajo sencillo y resultón.
Nada más que agradecer a Lola es estupendo trabajo que ha realizado como anfitriona y animaros a todas a visitar los trabajos de las participantes.
Cuidaos mucho, nos leemos.

9 comentarios:

  1. Ay Conchi!No me lo vas a creer, pero estuve tentada en mi plan A a tejer un elefantito como este, visto que tengo hilo gris, pero como ya no tengo tanta velocidad y vista para tejer pasé al plan B donde Diana y yo coincidimos! así que en uno u otro proyecto andábamos en la misma frecuencia, que decir de tu elefantito, quedo súper tierno! Felicitaciones por el trabajo ya que el cuerpo tiene lo suyo a formarse en una sola pieza!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado de lo más dulce y encantador.
    Un nuevo trabajo excelente, Conchi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué es un circo sin un elefante 🐘.
    Al verlo he pensado en dumbo.🎪🎪🎪

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Un elefantito super tierno haciando malabares con su pelota, te quedo adorable!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Desde que vi tu elefante me enamoró. Desde luego has pasado por peripecias pero estaba escrito que deberías de hacer ese elefante tan encantador.
    Muchísimas gracias por acompañarme en este reto que quizás ha sido dificil, por la poca participación, pero el tema me pareció muy bonito, en fin, veremos en otras ediciones si las compañeras blogueras se animan.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso Conchi,el mundo del circo siempre es especial y los elefantes son mis preferidos siempre Tu elefante es una pasada de bonito Felicidades y precioso trabajo Bss

    ResponderEliminar
  7. Que encantador te quedó el elefante,la verdad yo aprendi el amiguri y relaja mucho, pero a ti te quedó precioso,felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Conchi, por favorme falta que me dejes para quien es tu voto en el RMB

    ResponderEliminar
  9. Una monada de elefantito, se le ve feliz, libre y jugando 😊 un besote guapa!!

    ResponderEliminar