domingo, 14 de enero de 2024

Reto Aprendiendo de todo un poco del mes de enero

 Primer Aprendiendo de todo un poco del 2024, varios temas para el mes de enero, "Con perchas", "Diy botánico" y "Nueva vida a residuos navideños". En mi caso, residuos navideños no tengo porque aun no he quitado los adornos y con perchas todas están llenas, así que no me queda más que el tercero manualidad botánica, esta es mi aportación, un clavel con sorpresa

Este clavel reventón que lo comencé hace un montón de tiempo y no recuerdo qué tutorial seguí para hacerlo pero os dejo ESTE VIDEO que es muy parecido al de la manualidad, hay un montón de tutoriales en internet con mucha variedad de flores.
Como siempre me ocurre no dispongo de muchas fotos pero en esta ocasión aun menos porque hace poco tuve que borrar un montón del móvil y creo que borre algunas de este trabajo. En fin que como veis se comienza por la cabeza, se trabaja en espiral y es muy sencilla de hacer.
El cuerpo es el tallo de la flor, está hecho con hijo doble porque es una lana muy fina que me mandó Mia en uno de sus regalos, el color me gusta mucho para este tipo de trabajos por lo que siempre lo hago doble. El vestido esta en perlé blanco, toda la flor se hace de manera continuada. El pelo es una pequeña peluca también blanca para que quede como núcleo del clavel.
El cáliz de la flor es lo que sirve para sujetarla al lápiz. Para cubrir las uniones del cuello con el cuerpo he puesto unos trocitos de ramas de algodón que le regalaron a mi madre en un ramo hace un año ya y que siguen estando muy bonitas.
La cara sigue siendo mi punto débil pero todo es insistir hasta que quede mejor. Para esconder a la muñeca solo hay que subir el vestido y queda la forma del clavel.
Con esto termino mi aportación al Reto Aprendiendo de todo un poco del mes de enero, como siempre agradecer a Anna su dedicación y esfuerzo por mantener estos retos que hacen que los blogs sigan adelante. Os animo visitar a las participantes y que comentéis vuestras opiniones sobre nuestros trabajos porque nos encanta leeros.
Me llevo este sencillo trabajo a Handamde Monday #357 y a Che cos'es? del mes de enero.

14 comentarios:

  1. Qué clavel más elaborado, la sorpresa de la muñeca es ideal, me encanta!
    Muchísimas gracias, Conchi por unirte!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo!!!!
    Me parece muy original....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Cocnchi! acabo de ver tu clavel por IG y como quedé con la intriga de la sorpresa que tiene... por aquí que me he venido ¡qué simpática muñequita camuflada de flor! me encanta la idea y lo bien que te quedó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hi Conchi, wow, such creative and intriguing project! There is a fabulous surprise inside the beautiful flower! You are so talented with crochet! :)

    ResponderEliminar
  5. Que bonito clavel-muñeca! Muy original ademas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Conchi. Eres una ganadora de Craftlandia. Please visit my blog and claim your prize. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Guau!! Siempre me sorprendes con tu arte crochetero. Conchi, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Es una monería!!! Precioso!! Y la sorpresita es genial!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  9. Como me agrada la forma que cuentas las peripecias que pasas y que creo todas pasamos con las imágenes de los Diy's y los patrones 😁, yo inicio algo y si no imprimo el patrón o guardo el lugar de donde lo vi es 100% que jamas volveré a dar con él, lo que significa que no puedo terminarlo. Te ha quedado un bello y simpático clavel, un abrazo a la distancia Amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Che bella rielaborazione!!!! Bravissima!

    ResponderEliminar
  11. Es una creación de clavel, muy bonita para este lapiz.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. E' stra FANTASTICAAAAAAAAAA!!!!!!
    E' davvero molto originale e tutti vorrebbero una matita così splendida!!! Grande lavoro!!!
    GRAZIE di aver partecipato alla mia iniziativa 'Che cos'è? Se indovini è per te!' edizione 2024!!!
    Ti aspetto!
    Kissssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo muy ingenioso Conchi, hacer el clavel ya tiene su mérito y que tenga sorpresa es extraordinario.
    Te ha quedado muy bonito y especialmente original.
    BESOS

    ResponderEliminar