miércoles, 13 de septiembre de 2023

Reto Mensual Bloguer@s "Hadas, ninfas y duendes"

 Gracias a vuestros votos  he tenido la suerte de ser, nuevamente, la anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s del mes de septiembre. A mi hermana y a mí se nos ocurrió el tema "Hadas, ninfas y duendes", siempre nos han gustado estos seres fantásticos que pueden ser buenos o malos como los humanos. Os dejo con los trabajos de las compañeras que han podido acompañarme en esta cita, gracias a todas ellas por no perderse este Reto.

Las compañeras que han podido acompañarme en este Reto Mensual Bloguer@s del mes de septiembre son:

Lola:  El Refugio de Lirtea
Espe: Chapucicas
Maite: Hilos y retales
Después de ver  todos los bonitos trabajos que han realizado las compis que han podido acompañarme en esta cita mensual, os presento el trabajo que he realizado se trata de estas pequeñas haditas del cuento de La Bella durmiente siguiendo las indicaciones de Cat´s Créa Crochet, unas bambolas monísimas que me enamoraron desde la primera vez que las vi
Son muy sencillas y rápidas de hacer, os dejo las piezas para que veáis que son super sencillas y el resultado es muy vistoso o por lo menos a mí me encanta
Los gorros están un poco cambiados porque no entendía muy bien las explicaciones pero el resultado ha quedado similar al modelo. He pegado todo el doble alrededor del sombrero y luego los he pegado a la cabeza de la muñeca.
Las capas han quedado cada una de una manera porque tampoco entendía muy bien las explicaciones pero han quedado igual de monas y además casi parecen iguales. También están pegadas a las muñecas.
Las alitas están tejidas en los partes y cosidas en uno de los extremos. Quedan un poco pequeñas pero se ven un poquito, están cosidas a la capa, más o menos, en el centro de la capa.
En esta foto se pueden apreciar todas las piezas, la cabeza y el vestido se hacen juntas. Las piernas y los pies se hacen juntos pero separados y cosidos juntos. Cuando las he unido a la misma medida las he sujetado a la cabeza con una aguja lanera. Los bracitos y las manos se tejen por separado y las he cosido a los costados de la cabeza. Las pelucas también van por separado y luego las he pegado con silicona caliente. 
Para completar el conjunto he bordado la nariz y dibujado la boquita. Los ojos son de seguridad. La tira del sombrero también va por separado, es una simple tira de cadenetas y van pegadas con un punto de silicona al sombre y a la cabecita. Para terminar les he puesto las varitas mágicas, son alfileres con las cabezas del color de los vestidos, no se ven mucho en la foto pero están, van pegadas a las manitas.
Solo me queda agradecer a todas las amigas que me ha acompañado sus trabajos que son todos preciosos y recordaros que el viernes 15, tenéis que volver a esta entrada para votar al trabajo que más os ha gustado y proclamar a la nueva organizadora del RMB para el mes de octubre.
Me llevo este trabajo a Handmade Monday #341 que organiza Julie y Betta en Che co'è?

38 comentarios:

  1. Un trio de hadas de lo mas lindo! Me encanta que tienen los colores de las hadas de la Bella Durmiente, una de mis peliculas favoritas de Disney! Muchas gracias por ser tan buena anfitriona y felicidades por el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hice porque parecían las hadas de La Bella Durmiente y la verdad es que me divertí mucho haciéndolas.
      Muchas gracias por acompañarme en este reto, lo valoro mucho porque todas tenemos poco tiempo y más viviendo de las vacaciones.
      Besicos

      Eliminar
  2. Gracias por organizar el reto este mes... ahora que termine con la hora de la comida y la cocina, me pasaré por los blogs de las compis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras porque considerasteis que mi trabajo merecía vuestros votos.
      Besicos

      Eliminar
  3. Como siempre vemos variedad de técnicas para el tema propuesto.
    Me ha gustado mucho ver todos los trabajos con esas imágenes estilo Polaroid.

    Tus hadas resultan encantadoras... se ven genial las tres sentaditas , por cierto qué chulada la silla en la que está la hada rosa.

    Me he alegrado de acompañarte, aunque haya sido última hora, no encontraba nada con esa temática y hasta la impresora no me funciona bien.
    Gracias por la organización!!
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he comentado que me encanta la libreta que has hecho y las láminas son preciosas, el conjunto de todo lo que has hecho es monísimo. Desde que lo vi me encanto.
      Gracias por tus palabras y por acompañarme en este reto. Besicos

      Eliminar
  4. Preciosos todos los trabajos!!! Es muy grato verlos juntitos!!!
    Felicito a todas las participantes del reto.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a visitar a todas las compañeras que han podido acompañarme en este reto.
      Besicos

      Eliminar
  5. Me han recordado a Fauna, Flora y Primavera, las hadas de la Bella Durmiente.
    Te han quedado muy lindas, Conchi
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegra que te hayan gustado las haditas de la Bella Durmiente y gracias por visitar a todas las compañeras.
      Besicos

      Eliminar
  6. Un reto muy bonito y mágico con tantos personajes y tus hadas muy simpáticas. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado los trabajos de todas las compañeras y gracias por visitarnos dejando tu comentario.
      Besicos

      Eliminar
  7. Primero felicitarte por organizar el reto y segundo te felicito por estas tres pequeñas hadas encantadoras.
    Nos vemos el 15 para votar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por acompañarme en el reto siendo un mes tan complicado.
      Nos vemos el día 15, para elegir el que más os guste, difícil lo tenéis.
      Besicos

      Eliminar
  8. Ya he pasado por todos los blogs, todos los trabajos encantadores. Y tu hadas monísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Evelyn, me alegro que todos los trabajos hayan sido de tu agrado. Te recuerdo que el viernes hay que elegir uno de ellos.
      Besicos

      Eliminar
  9. Ayyyyy, las quiero todasssss. Aunque ya sey que sólo me toca una... :)
    Besos nube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno!!! igual te puedes llevar las tres porque me parece que de momento solo las has pedido tú, jejejeje.
      Besicos

      Eliminar
  10. Tan bonitas tus tres haditas, con esa mirada tan dulce que tienen! me han encantado como así también este reto tan lleno de fantasía. Felicitaciones !!!! Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, siempre tan creativa y tan original tienes que tener las ventanas y el jardín de tu casa precioso con tantas plantas y con los maceteros tan especiales.
      Gracias por tu compañía, besicos

      Eliminar
  11. 3 Hadas preciosas Conchi! como siempre tus trabajos son ricos en detalles, en lo particular me gustan este tipo de zapatitos y la novedad para mi es que el vestido es el cuerpo, buena idea y práctica!
    Felicidades por la dirección del reto, me encantó, ha sido un éxito, no paraba de ver ideas y más ideas; y así se abre el nuevo ciclo del RMB, esperemos seguir todas juntas aquí con el favor de Dios.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Eli, estamos deseando ver tus trabajos en estos y otros retos. Besicos

      Eliminar
  12. Hola Conchi, vengo a dejar mi voto, que como siempre es muy dificil de elegir pero al final me decanto por el gnomo de Little Kimono.
    Besos para todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, lo anoto. A ver consigo los votos de todas las compañeras.
      Besicos

      Eliminar
  13. Ya estoy aquí para votar... me ha costado decidirme, porque todos los trabajos son ideales, pero me quedo con la Ninfa del ovillo de Eli. Buen fin de semana a todas!!

    ResponderEliminar
  14. Me paso para votar. Me ha resultado muy complicado decidir. Todos los trabajos son tan distintos y bonitos que no sabía a cuál votar. Me encantan los gnomos, las setas, las hadas y las ninfas en todas las formas que habéis creado... Pero al final, me he decantado por el hada de El blog de Evelyn. Me recuerda a una muñeca de lana que mi hermana Conchi me enseñó a hacer cuando éramos pequeñas... Además, me parece fantástico que le hayáis encontrado tantos usos a una muñeca tan deliciosa.
    Besos nube y felicitaciones a todas.

    ResponderEliminar
  15. Dejo mi voto para Lola y su casita hongo con los gnomos dónde puedo imaginar a todas esas haditas, ninfas y gnomos juntos haciendo una verdadera fiesta.
    Felicitaciones a todas!!! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Mi voto es para Lola con una técnica que maneja muy bien y que ha creado varios elementos para crear un trocito de bosque encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa 💖 unas haditas encantadoras, se te da de maravilla 😍👏 mi enhorabuena a todas las compis por tan espectacular galería de fantasía 👏👏 y mi voto es para Lola, un besote 😘

    ResponderEliminar
  18. Perdon por la tardanza Conchi, no me habia podido asomar por aca, me encantaron todos los trabajos pero mi voto es para Lola!!
    Felicidades por el exito del reto!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Disculpa Conchi 🤦🏻‍♀️
    Se me pasó completamente venir a votar.
    Sí llego a tiempo...Elijo a Lirtea.

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Qué monada!!!!
    Son simpatiquísimas!!!!
    Voy a ver por qué no me llegan las actualizaciones del blog...
    Muak

    ResponderEliminar
  21. Che meraviglia!!!!! Sono simpaticissime TUTTE ma la mia preferita è quella azzurra!!!! BRAVA!!
    GRAZIE di cuore per aver partecipato anche questo mese alla mia iniziativa "Che cos'è? Se indovini è per te!"
    Kissssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar