lunes, 18 de septiembre de 2023

Reto Aprendiendo de todo un poco

Para esta ocasión un trabajo sencillo y rápido. He elegido mi tema, es decir, Decorar libretas, es una actividad que nos gusta hacer siempre en el mes de septiembre, por aquello de comenzar un nuevo curso. Me estoy refiriendo al Reto Aprendiendo de todo un poco del mes de septiembre que organiza Anna del blog Diy de todo un poco que gracias a vuestros votos obtuve un tercer puesto en el mes de Julio, justo antes de las vacaciones. Considerasteis que mi  perrito guarda llaves merecía merecía proponer un tema y junto con las dos compañeras ganadoras propusimos Mar, Envases de plástico y Decorar libretas, mi aportación es esta libreta para una amiga de mi hermana

Una amiga de mi hermana me pidió una libreta decorada para comenzar una libreta en la que pudiera escribir sus "cosita". Bueno no me la pidió a mí directamente, se lo dijo a mi hermana para que ella hiciera de intermediaria y claro no pude decir que no, así que busqué una libreta y me puse a pensar qué podía hacer.
Antes de encontrar estos dibujos busqué por internet montones de decoraciones, todas me gustaban, con papel, con tela, goma eva, etc. Como siempre me pasa, la indecisión ante tantas posibilidades. Buscando no sé qué encontré este dibujo que tenía en una carpeta y me pareció muy bonito e ideal de tamaño para la libretita.
Trabajo sencillo y rápido, corté dos trocitos de cartulina del tamaño de las tapas de la libreta y recorté el dibujo en dos partes. Una parte, la de la chica con las flores para la portada y las flores para la contraportada. Pegué los dibujos con cola blanca a la cartulina y le di otra capa de cola cuando ya estaba seca la primera. Después pequé, con silicona caliente, las cartulinas a las tapas y para terminar, con mucho cuidado, forre las dos partes con plástico trasparente. 
No tengo fotos de esta última parte porque la dueña se la llevó antes de que pudiera hacerla, pero os podéis hacer una idea de cómo quedó. El resultado le encantó y se fue muy satisfecha con su libretita
También quiero llevar este proyecto a la cita semanal de Julie y su Handmade Monday #341 y también a la mensual de Betta Che cos'è?
Como siempre agradecer el esfuerzo que realizan estas compañera para programar estos retos y animaros a todas a visitar a las participantes dejando vuestros comentarios porque nos encanta saber si os gustan o no nuestros proyectos.
FELIZ VUELTA DE LAS VACACIONES

11 comentarios:

  1. Has propuesto un tema que me encanta Conchi, tu cuaderno ha quedado muy original... has acertado con la imagen.
    He elegido decorar un cuaderno y me ha pasado como a ti he estado indecisa hasta ahora que he publicado.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito este cuaderno de aires orientales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien, Conchi. Me gustan los detalles con los que decoras la libreta. Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa!!! Me encanta!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  5. Te ha ideal, la imagen es preciosa, menudo regalazo que hiciste!.
    Muchísimas gracias, Conchi, por unirte en este nuevo curso!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El cuaderno te ha quedado bonito con esos detalles muy femeninos
    Besos Conchi

    ResponderEliminar
  7. Your decorated notebook turned out really nicely.

    ResponderEliminar
  8. Una decoración muy bella y romántica por las flores, me ha gustado la tonalidad de la base.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me habñia perdido yo este trabajo!!!! Te quedó precioso!!!
    Una libreta muy romántica!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bellissimo questo quaderno così decorato!!!
    Di certo la vostra amica l'ha molto apprezzato!!
    Kissssssssssssssss
    P.S. Mi sbaglio o non vedo il link...?

    ResponderEliminar