miércoles, 12 de octubre de 2022

Gnomos y Hojas

12 de Octubre, Día del Pilar, la fiesta grande en Zaragoza así que permitidme que comience esta entrada felicitando las fiestas a todas las personas que se encuentran por estos lares y os invito a todas las que aún no nos conocéis a visitar nuestra ciudad en estos días. También felicitar a todas las Pilares que hoy celebran su Santo.

Mi gnomo de otoño acompañando al cartel anunciador de las Fiestas del Pilar, este original trabajo es para participar en el Reto Mensual Bloguer@s cuya anfitriona es Mariela del blog Inspirada por mis amores y el tema propuesto Hongos y Gnomos, y también participo en el Craftlandia Challenge12 que organizan Mia del blog Craftartista, Diana del blog Pegotes y colores y Aylan del blog NauReciclArt con el tema Hojas
Este trabajo es un proyecto colaborativo porque han participado un montón de personas recopilando hojas de distintos parques y lugares tanto de Zaragoza como de Madrid, así que gracias a todas por su aportación siempre os digo que sois estupendas pero es verdad.
Los materiales utilizados son hojas secas, un trozo de cartón reciclado, tela  de un bañador que ya no uso y un poco de lana para hacer un pompón.
Lo primero hicimos un rombo con el cartón, lo forramos con la tela y seleccionamos las hojas que íbamos a colocar par formar la barba. La primera hoja es grande y cubre toda la parte baja del cartón.
Colocamos otra hoja un poco más pequeña y fuimos colocando hojas de distintos tamaños hasta formar una gran barba.
Colocamos el pompón a modo de nariz y tapando todas las juntas de las distintas hojas. Con un trozo de la hicimos un dobladillo para formar el gorro y cubrir un poquito la nariz, en este caso el pompón.
Para finalizar juntamos tres hojas de distintos tonos unidos por unas lentejuelas rojas, para completar la decoración colocamos alrededor de la cinta más lentejuelas y una estrella, luna y círculos que no sé de donde salieron pero que estaban en una cajita por casa. El resultado es este
Lo hemos colocado en el pasillo para que todo el mundo lo vea cuando entre en nuestra casa y nos sirve como decoración de otoño, espero que os haya gustado este sencillo trabajo colaborativo pues lo pasamos muy bien decidiendo cómo hacerlo ya que al comenzar no teníamos ni idea de lo que iba a salir.
También me llevo este proyecto a las citas que nos proponen Betta de #PickPin2022 y Julie de Handmade Monday #297
Nada más, animaros a visitar a todas las participantes y escribid un comentario con vuestra opinión porque, como siempre os digo, nos encanta saber lo que pensáis de nuestros trabajos.

15 comentarios:

  1. Un trabajo muy original, Conchi.
    Me ha encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Conchi, que idea tan original, usar las hojas para la barba y bigotes del gnomo, se ve fantastico! Has resuelto de manera ideal dos retos en un solo trabajo! Gracias por unirte al reto Craftlandia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo muy original la verdad nunca se me hubiese ocurrido, eres muy creativa...
    Abrazos inmensos!..

    ResponderEliminar
  4. Buenísima idea para éste reto. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Ι LOVE your gnome, Conchi. It is perfect for both RMB and Craftlandia Challenge. Your idea to use leaves for beard is really unique. Thank you so much for joining Craftlandia Challenge,my friend. I send you many kisses.

    ResponderEliminar
  6. Precioso Conchi ‼️
    Un trabajo colaborativo por lo que dices y creativo como demuestras.
    Has cuidado mucho los detalles, los tonos y el tamaño de las hojas han quedado perfectos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por estas fechas y gracias por compartir tu festejo con nosotras.
    Me encantó la idea de hacer esta "corona" de hojas otoñales tan original y encantadora. Y ha dado justo con ambos retos, qué bien logrado!!!
    Gracias por acompañarme, besitos...

    ResponderEliminar
  8. Súper único y original Conchi, el hecho de planear más de 2 - 3 retos a la vez te ha llevado a conectar y sumar todo en uno, lo he ido viendo y admirando al paso de los retos, yo por ejemplo olvidé por completo el reto Craftlandia y con dolor tuve que aceptar que no llegué (y eso que nos dan buen tiempo)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Conchi! que genial queda ese gnomo, ideal para decorar la puerta se me ocurre, me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Conchi, que gnomo más simpático y qué buen equipo tienes. Me encanta. Espero que hayáis pasado unas fiestas muy felices. Tengo una amiga de Zaragoza que me ha tenido al tanto de estas fiestas. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo muy laborioso para este bonito reto........yo estuve en el Pilar en el 2010, así que toca repetir la experiencia de ofrecer flores a nuestra Virgen del Pilar.
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  12. I love your autumn leaves Gnome, he is fabulous, el es fabuloso!

    ResponderEliminar
  13. No se me ocurre a mí está idea,ni en tres vidas,me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones, trabajo full creatividad y belleza !!! Un abracito

    ResponderEliminar
  15. Es un trabajo muy ingenioso Conchi. =)
    Se nota la dedicación y el detalle en cada elemento, quedó perfecto! ♥

    ResponderEliminar