domingo, 16 de octubre de 2022

Aprendiendo de Todo un Poco: "Decoraciones otoñales y Halloween

 Mediados de Octubre, el otoño ha llegado y estamos de camino hacia el invierno. En este periodo de tiempo tenemos un día especial, el Todos los Santos y un día que se ha implantado en nuestras vidas con gran fuerza, Halloween. Así que las amigas ganadoras del mes anterior del Reto Aprendiendo de Todo un Poco, que como cada mes organiza Anna, del blog Diy de Todo un Poco, nos han propuesto unos temas muy de esta época, "Decoraciones otoñales y Halloween".
Mi aportación son estos amigurumis para decorar nuestras casas en estas fechas, espero que os gusten.
Estos muñequitos, un poco diferentes a los originales porque como ya os he dicho en muchas ocasiones siempre me "apaño" con los materiales que tengo en casa y no siempre se parecen mucho a los originales. 
Como os digo, estos amigurumis están confeccionados siguiendo las indicaciones Aquí, la brujita, os dejo las piezas de esta simpática bruja
Como podéis apreciar es un sencillo cuadrado, una bolita y un gorrito de bruja. El pelo lo he realizado con hebras de una lana gruesa de tres cabos, los he soltado y agrupados para que el pelo fuera rizado y quedara algo alborotado.
El resultado es gracioso y no da mucho miedo pero para colgarla queda curiosita. Está realizada con perlé negro y morado del número 5, ojitos móviles y nada más.
El fantasma se confecciona con las indicaciones que podéis encontrar Aquí. En esta ocasión el perlé es del número 8 por lo que ha quedado algo más pequeño pero también ha quedado gracioso.
Los ojitos también son móviles y la boca es un trocito de goma eva pegado con silicona. Las cabezas tanto de la bruja como de este fantasmita están cosidas al rectángulo y los gorritos pegados con silicona.
El fantasma calabaza está confeccionado con lana fina en color caldero porque no tenía naranja, en la foto parece de otro color pero el real es el color de la calabaza. El gorro es de perlé verde del número 5 pero como era muy grande la calabaza, he tenido que adaptar el gorro a la medida de la calabaza.
La calabaza fantasma la podéis seguir Aquí, como veréis la mía es un poco distinta, los ojitos y la boca no son lo más acertadas pero bueno como tiene que ser fea y dar miedo se puede pasar, son trocitos de goma eva. También he hecho los surcos de la calabaza, en el original no están. Esta está toda pegada.
Aquí los tres juntitos dispuestos a ser colocados en distintos sitios de la casa, aunque mi hermana ya me los ha pedido, así que pronto estarán en su nueva morada.
Las fotos tampoco son lo mejor del trabajo, están hechas de noche y con luz artificial que siempre da más reflejos que la luz natural, bueno espero que sepáis perdonarlas.
Nada más, dar las gracias a la organizadora y a todas las participantes que hacen que los blog sigan adelante. Os animo a que visitéis a las compañeras que han aportado sus trabajos a este reto, que nos dejéis un comentario dando vuestra opinión sobre lo que habéis visto  y aminaros a participar en estas citas mensuales.
También quiero llevar este trabajo a la cita con Handmade Monday #298 y #PickPin2022
Nos vemos en el siguiente reto, es decir, en breve. Hasta pronto.

10 comentarios:

  1. Tres amigurumis muy originales y simpáticos, Conchi.
    Te han quedado geniales .
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué trabajo más original y bonito, Conchi, ideal para Halloween, me ha maravillado!.
    Muchísimas gracias por unirte!.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bonito trabajo para este reto, Halloween ha benido para quedarse, y tu trabajos son geniales.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que tiernos y bonitos, me encantan!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Fantásticos amigurumis de Halloween! te quedaron la mar de simpáticos y bonitos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Precioso trabajo y muy bonitos colores Bss

    ResponderEliminar
  7. Sono davvero ORIGINALISSIMI!!!!!!!!!
    Non avrei mai pensato di utilizzare dei quadrati di lana in questo modo. Brava!!!
    GRAZIE di aver partecipato con queste fantastiche creazioni al mio #PickPin!!
    Kissssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Me gustan, quedaron graciosos y originales.. aunque no soy muy fan de Halloween...no me importaría hacerlos... vamos si tuviera tiempo...🤭

    Gracias por compartir los vídeos.
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Monísimos los 3 jajaja y muy originales esos adornos de halloween :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar