miércoles, 12 de mayo de 2021

RMB "Aniversarios"

 Nuestra amiga Eli del blog  Ovillo de Eli como ganadora del mes de Abril es la organizadora del Reto Mensual Bloguer@s nos propuso el tema Aniversarios y he presentado para la ocasión esta graduada recordando la graduación de mi sobrina mayor.

Dentro de poco va a hacer una año que mi sobrina mayor se graduó en ´Ciencias de la información" y para tal ocasión le hice esta muñeca graduada para entregársela cuando nos juntáramos a celebrarlo pero llego la pandemia y el confinamiento, así que aun no hemos podido celebrarlo como se merece y la muñequita sigue en casa esperando su destino definitivo.
El patrón que he seguido para hacer la muñeca graduada es de Amigurumis by petus

Es una muñeca que se teje toda de una pieza, no lleva ninguna costura. En estas fotos se ve como he ido formando el cuerpo partiendo de las piernas y continuando con el cuerpo y colocando los brazos y siguiendo con la cabeza. En el modelo lleva alambres en las piernas y los brazos pero yo no le he puesto nada.
Los zapatos y la túnica se tejen por separado pero no hice fotos, como siempre me pasa, me lio me lio y cuando me doy cuenta ya está terminado. El pelo está cogido a la cabeza directamente, no me gusta mucho pero a mi sobrina le encantó (la ha visto en foto). El birrete está tejido en dos partes, primero el casquete que se encaja a la cabeza y después la parte plana. Ésta es un cartón forrado y cosido al casquete.
Para finalizar le coloqué la banda de la Universidad (lo más parecida posible) y un diploma con una papel especial con su cinta y todo. La carita como siempre no es mi fuerte pero seguro que con el tiempo soy capaz de hacerlas mucho más bonitas, igual para cuando celebremos la graduación de mi sobrina pequeña ya me gradúe yo con las caritas.
Para concluir esta entrada agradecer a Eli por su bien hacer y por su excelente organización y animar a todo el mundo a visitar a las participantes como haré yo en breve para dejar un comentario sobre los trabajos que han presentado las "compis".

11 comentarios:

  1. I LLLLLLLLLOVE your crochet doll, Conchi! It is gorgeous! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  2. Tu muñeca esta preciosa Conchi, me encantan todos los detallitos desde el birrete hasta el diploma, te quedo muy tierna!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo extraordinario Conchi la muñeca está genial, se ve muy simpática...y no le falta detalle.

    Esperemos que puedas entregársela pronto a tu sobrina.

    BESOS...😘😘😘
    Gracias por compartir el enlace 😉

    ResponderEliminar
  4. Cuantos detallitos encantadores lleva esta muñequita a crochet.
    Será un recuerdo maravilloso de su tía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita con todos sus detalles de graduación....seguro que la guardara para recordar este maravilloso día.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que arte¡¡ que graciosa ha quedado.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa!!! Y es un regalo encantador para quien culmina sus estudios con tanto esfuerzo, más aún en estos momentos. Me encanta!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Ayyy que ideal tu muñeco Conchi, me ha encantado, está super!!! no le falta ni un detalle, enhorabuena
    besos

    ResponderEliminar
  9. Conchi quedo preciosa! claro que estas graduada en amigurumis, por ejemplo el no colocar el alambre me parece excelente, en lo personal hago lo mismo porque no sé si alguna vez algún niño pequeño se podría hacer mal... por esto concuerdo, estas son las fechas que se nos han escapado pero has mostrado que a pesar de todo un detalle, una muestra de cariño para nuestras familias es muy valioso.
    Muchas gracias por acompañarme en el reto
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Está genial, Conchi!!
    Espero que pronto puedas entregar la muñequita a tu sobrina.
    Eres un Master en ganchillo.
    Besos

    ResponderEliminar