domingo, 30 de mayo de 2021

Reto Amistoso nº 137 "Bebés"

 Ya estamos a final de mes y es el momento de presentar el Reto Amistoso nº 137 que en esta ocasión la anfitriona es Marta del blog Las Cosas de tía Marta" con un tema muy bonito Bebés. Para esta cita presento unas botitas tipo converse que hice para el sobrino de una amiga mía.

Otra vez he hecho un poco de trampa porque estos patucos los hice hace un año aproximadamente, cuando nació el tercer sobrino de una buena amiga. Había confeccionado otros para la niña de una compañera y para la sobrina de uno de mis alumnos, las podéis ver Aquí y  Aquí.
En esta ocasión si que hice algunas fotos del proceso, lo primero es hacer la suela, es para un bebé de unos 3 meses.
Tras la suela se realizan 3 vueltas en el mismo color pero confeccionadas en la cadeneta interior para poder subir hacia la parte del talón y la caña. La caña se hace en otro color disminuyendo en los extremos y realizando los ojales para meter el cordón.
Lo siguiente es hacer la lengüeta, coserla en la parte delantera. La puntera se hace junto con la lengüeta, solamente se cose la parte blanca, la de color se deja suelta.
En esta foto se ven las tres piezas de la zapatilla, el círculo es para poner la estrella, creo que al final no se la puse, solo coloqué el circulito en el lado de fuera.
Para finalizar la zapatilla se realizan una tiras en negro en la parte que sube hacia la caña, las bordé a punto de cadeneta, coloqué los círculos en la parte de fuera de la bota y coloqué el cordón. Éste está realizando en punto cadeneta  y en la vuelta puntos rasos cogido en el bucle interior entre las dos cadenetas. Parece complicado pero no lo es.
Estas zapatillas están siguiendo las instrucciones del canal Tejiendo Perú.
Para finalizar compré una bolsita de papel, coloqué una etiqueta con el nombre de mi blog (confeccionada por mí) y se las entregué a la flamante tía por el día de su cumpleaños. Como ya os digo todas mis amigas son incondicionales y claro le encantaron. Como siempre todas nos quedamos contentas.
Nada más, solo agradecer a Marta, la anfitriona, de este Reto la buena organización y a cantidad de ideas que nos ha proporcionado para poder participar en este Reto y animaros a visitar su blog porque tiene cosas preciosas. También quiero invitaros ver todos los trabajos de las participantes porque nos encanta saber lo que os ha parecido nuestro trabajo. Nos vemos en el siguiente reto.

14 comentarios:

  1. Estas botitas tipo Converse roban corazones...que ideales te han quedado Conchi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué monada!!!!
    Han quedado genial... me dan ganas de hacer unas... jejeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Ay pero que monada de zapatitos tipo tenis, se ven ademas muy dulces en ese tono azul, preciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ohhh! pero que monería de botitas!!! me encantan! están preciosas!!! un beso

    ResponderEliminar
  5. Αγάπησα το σχέδιο και το συνδυασμό των χρωμάτων !!! παραμυθένιο ...

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyuul son adorables, sobre todo cuando las ves eso pies tab pequeños que tienen los bebés.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Que monería 😆👏 son súper bonitas!!! Y para regalar como un detalle están ideales,
    gracias por el paso a paso.
    Un besote guapa 😘

    ResponderEliminar
  8. unos zapatitos a crochet muy bonitos

    ResponderEliminar
  9. Cómo se ven hermosos los bebes con zapatitos tejidos cuanto con más unos Converse! gracias por el tip de tejiendo Perú 😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Son verlas y enloquecer de lo lindas que son! Con lo pequeñitas y tan bien hechas son un regalo único. Felicitaciones!!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Preciosas, te cuento que estoy con un amigurumi, que le tengo que hacer zapatos con la suela y los pies igual, y te puedes creer que no consigo hacer bien la suela, lo de desecho cinco veces, al fian han salido, pero es como si lo tubiera atragantado¡¡¡¡
    Asi que veo las tuyas y me maravillo

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosas, me parece un excelente detalle para un bebé!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ficaram lindos! Adoro fazer esses sapatinhos para bebês, sempre me pedem desse modelo. O seu ficou lindo, adorei a cor. Beijos

    ResponderEliminar