domingo, 23 de mayo de 2021

Reto Aprendiendo de Todo un Poco: "Diy Espejos y Flores"

Este mes margaritas para participar en el Reto Aprendiendo de Todo un Poco que organiza Anna del    blog Diy de todo un poco y para felicitarla por su Cumpleblog pues ya tiene añitos, así que
  Felicidades
En Abril las ganadoras fueron Consu del blog El Rincón de los Tuneos y Maite del blog Hilos y Retales, ellas nos propusieron los temas "Espejos y Flores", además tuve la suerte de ser la afortunada del sorteo que realiza entre las participantes, AQUI podéis ver el regalo que llegó a mi casa tras el sorteo y esta es mi aportación para este mes.
La primera idea fue decorar un pequeño espejo para el bolso pero al poco tiempo una de mis compañeras de trabajo me dijo si le podría hacer unas margaritas para tunear una camiseta y había visto un modelo que le gustaba en el que había margaritas. Claro le dije que sí y conforme las iba haciendo cambié de idea y me decanté por el tema Flores.
Las margaritas están basadas en el modelo de Aprende Crochet con Yanexi, nos las enseña con un video muy bien explicado, las he cambiado un poco porque he comenzado con un anillo mágico de 6 puntos bajos en lugar de cadenetas y cerrando en círculo como hace ella pero lo demás es igual o muy parecido. Después he realizado la siguiente vuelta toda de aumentos hasta tener un total de 12 puntos bajos en color amarillo.
Cambiamos de color y comenzamos con blando con 3 cadenas en el primer punto y 3 puntos altos en el siguiente punto, en el último hacemos otras tres cadenetas y la unimos al siguiente punto con un punto bajo, en este mismo punto se trabajan otras tres cadenas y comenzamos la misma secuencia anterior. 
Se completa toda la vuelta teniendo al final 6 pétalos en blanco y se cierra con un punto bajo en la primera cadeneta de los tres puntos iniciales. Se pierde la hebra blanca por el revés.
Como no me dijo el número que quería hice 8 ó 9 y ellas las ha colocado en la camiseta en los volantitos  de las mangas.
Mi compi es muy mañosa,  le ha quedado una camiseta muy coqueta y sobre todo única porque el diseño final es suyo.
Espero que os haya gustado este pequeño conjunto de margaritas que como veis es muy sencillo y rápido de hacer.
Como siempre agradecer a Anna el esfuerzo que realiza cada mes organizando estos retos y a las compañeras que hacen que los blogs sigan vivos en estos tiempos tan "extraños" que nos está tocando vivir. Además este mes hay un sorteo especial a todas las seguidoras de Instagram, así os animo a que visitéis el blog de Anna y el de todas las participantes y les digáis lo que os han parecido sus trabajos.
Aprovecho para recordaros que soy la anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s y aunque el mes es complicado os animo a participar. El tema es Deportes y seguro que se os ocurren un montón de ideas para poder acompañarme. Os espero el día 9 de Junio a las 9 de la mañana.

15 comentarios:

  1. Pero que capricho de margaritas, son una cucada, quedan fantásticas en el volante de las mangas, un gran trabajo tuyo y de tu compi ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Lo que hace un detalle como esas margaritas tan exquisitas, le han dado un toque a las mangas muy hermoso!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Le has dado mucha alegría a esa camiseta con esas hermosas margaritas, Conchi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de margaritas has elaborado Conchi, me han dejado maravillada, me encantan muy, mucho!. Puestas en la camiseta quedan muy originales, menuda exclusividad de prenda, hacéis un buen tándem de creativas con tu compi, chapó!.
    Muchísimas gracias por querer unirte la fiesta, muy contenta de que hayas venido y por tus palabras!.
    Feliz inicio de semana, un beso!

    ResponderEliminar
  5. bonitas flores para adornar esta camiseta tan veranil.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Esa camiseta se ha revalorizado con tu preciosas margaritas de ganchillo, Conchi! Nos ha encantado la inspiración.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Muy bien explicado Conchi...a mí me gusta hacer crochet pero me resulta complicado hacer el tutorial, seguro que le viene genial a muchas amigas.

    Esas margaritas te quedaron genial, pueden tener muchas opciones... una diadema.. decorar bolsos...ropa vaquera o como esa camiseta tan chula.

    Me ha encantado la idea de decorar la camiseta...se la voy a pasar a una amiga a la que le regalé unas cuantas margaritas de las flores que hice el año pasado.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron unas preciosas margaritas a crochet y le da un toque muy lindo y alegre a la camiseta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que ideales te han quedado estas margaritas Conchi, son una cucada y puestas en la camiseta más todavía.
    Un besazo compi

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas Conchi! 🥰👏 le dan un toque muy delicado y veraniego a cualquier prenda donde las pongas, con tu permiso me guardo la idea para usar en unos tirantes de un top^^
    Un besote guapa!😘

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus margaritas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  12. Super Conchi,que bonito y alegre.

    ResponderEliminar
  13. Què bonitas quedan las margaritas, me las imagino decorando unas cuñas de esparto!!!

    ResponderEliminar
  14. Que monada! Una camiseta totalmente única y hecha en equipo 😊🥰

    ResponderEliminar
  15. Precioso resultado, ella tenia la idea pero le has ayudado a concretar y concuerdo con iniciar con un circulo mágico porque cerramos estirando y no queda abierto como con las cadenas
    Besos

    ResponderEliminar