domingo, 18 de febrero de 2024

Reto aprendiendo de todo un poco de febrero

Para este  Aprendiendo de todo un poco me he decantado por el tema más sencillo para mí, Corazones. Para la ocasión he realizado estos tres corazones de ganchillo muy sencillos pero muy resultones y que pueden llevarse como llaveros.
Para hacer el grande de cuadros he seguido ESTE VIDEO, que lo explica muy bien, además de ser muy sencillo de realizar. Me ha quedado un poco grande pero a mi gente les ha gustado mucho y ya están peleando por ver quién se lo va a quedar.

Como siempre las fotos son un desastre pero se ve bien el resultado, no tengo fotos del proceso porque había pensado hacer otro más pequeño y hacer las fotos del proceso pero al final no me ha dado tiempo de repetirlo pero en el video se ve muy clarito todo.
El corazón pequeño se puede seguir en este video aunque intentaré explicar el proceso porque también es muy sencillo. Se inicia con:
1-  un anillo mágico en el que se comienza con 3 cadenas y se realizan 4 puntos dobles altos, 4 puntos altos y 1 punto doble alto. Está será la mitad de la primera parte del corazón, se hace lo mismo en el otro lado y cerrando con un punto raso y cerramos el anillo mágico.

2- en la segunda vuelta haremos una cadeneta para levantar y seguiremos haciendo 2 puntos bajos en las cadenetas iniciales y tres puntos altos en los puntos dobles altos y uno en los espacios de los puntos altos. En el punto doble alto del centro tejeremos un punto alto, un punto doble alto y un punto alto. Hacemos el otro lado igual.
Hacemos otra parte igual que esta y se une punto a punto con puntos bajos. Se va rellenando conforme vamos cerrando el corazón.
Como siempre agradecer a Anna el esfuerzo que hace al seguir con estas citas mensuales fomentando que los blogs sigan estando presentes en este mundo de lo hecho a mano. Quiero animar a que visitéis a todas las participantes y dejéis un comentario expresando vuestra opinión sobre los trabajos.

También me llevo este trabajo a Handmade Monday #362 y Che cos'è?

7 comentarios:

  1. Tienen un diseño de fábula, te han quedado preciosos, me encantan!!
    Muchísimas gracias por unirte y por tus palabras!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los corazones y estos te han quedado de dulce PRECIOSOS Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el diseño que has elegido Conchi!
    Gracias por compartir los vídeos 👏🏻👏🏻
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Bravissima!!!
    Ho visto questi cuori fatti anche in carta ma questi all'uncinetto sono i miei preferiti!! 😍
    GRAZIE di aver partecipato di nuovo alla mia iniziativa "Che cos'è'? Se indovini è per te!"
    Kisssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Este reto me lo perdi, pero no a las compis, muy bonitos ambos, curiosamente el corazón a dos colores lo hice alguna vez en papel, en crochet queda super original
    Besos

    ResponderEliminar