jueves, 30 de noviembre de 2023

Reto Amistoso #167: Pendientes navideños

 El penúltimo Reto Amistoso del año, lo organiza Betto del blog Betto Tejidos y nos ha propuesto el tema Pendientes navideños que a mí me ha venido genial porque tengo un montón de pendientes. Después de mucho pensar, me he decidido por uno que no es muy navideño pero que lo debía desde hace días y que finalmente he podido entregarlo, se trata de este simpático abuelo, espero que os guste

En septiembre de 2020, fui la organizadora del Reto Amistoso 129 y realicé una abuelita para regalársela a una de mis primas para su cumpleaños y le prometí que le haría un abuelo para tener la parejita. Lo comencé con mucho entusiasmo pero me fueron surgiendo otros trabajos y el pobre se quedo paralizado. Hace unos días celebramos los 52 años de casado y le dije que me pidiera lo que quisiera. Claro me dijo: El abuelo para hacerle compañía a la abuelita que tengo en casa.
Así que busqué en mis miles de bolsas con lanas y encontré, al fin, el pedacito de abuelo que tenía comenzado. En origen está basado en el mismo patrón de la abuela pero en versión masculina. 
Buscando en internet vi este abuelo que me encantó e intenté hacer algo parecido con el patrón que ya había comenzado.
Aquí podéis ver todas las piezas que he ido realizando. El chaleco es invención mía por lo que no puedo daros muchas explicaciones, como veis es muy sencillo y las cadenetas base dependen de la anchura del muñeco.
Ya tenía todas las piezas pero no sabía como hacer el pelo, ninguna peluca de las que hice me gustó. Se lo comenté a mi hermana y me mandó unos cuantos modelos de internet y entre ellos estaba este video que se llamaba abuelo Julián y me gustó mucho el pelo que tenía, así que me puse a tejer el pelo para mi abuelo.
Ya vestido con su chaleco, como veis es una versión muy personal del que había visto, coloqué el pelo en espiral para cubrir parte de la cabeza. En el video hay más vueltas pero me pareció que con cuatro vueltas ya quedaba muy gracioso. El bigote también es cosa mía, no recuerdo cuantas cadenetas iniciales puse, pero creo recordar que fueron 14 y después punto bajo, medio alto y dos altos, repetí esta secuencia a un lado y a otro formando un bigotito muy gracioso.

Ya tenéis el abuelito terminado, la verdad es que ya se encuentra en su nueva casa con su esposa. Hoy se lo he dado a mi prima que, como todo lo que le hago, le ha parecido precioso y maravilloso. 
Y esta es la historia de este pendiente que aunque en un principio no era para Navidad ha sido un regalo anticipado para mi prima.
Para terminar agradecer a Betto el tema tan original y tan útil que nos ha propuesto y felicitarla por la buena organización del reto. Os animo a todas a visitar los blogs de las compañeras que han participado porque seguro que podéis encontrar ideas geniales y preciosas para estas navidades.

15 comentarios:

  1. Mi admiración total por la capacidad que tienes para hacer estas figuras de crochet. Me encanta y la historia también. Me alegro que ya esté la pareja unida. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi!
    Mi primera reacción cuando vi al abuelo fue: nooooo y me agarré la cabeza (sorpresa y emoción) está buenísimo no, lo que le sigue. Feliz que más de tres años después haya podido encontrarse con su pareja esa abuela :)
    Gracias nuevamente por haberme invitado, no te olvides del certificado :p

    Besos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  3. Ο παππούς είναι κούκλος.
    Έκανες πολύ καλά που τον τελείωσες.
    Η γυναίκα του θα χάρηκε πολύ.
    Εύχομαι να γιορτάσουν πολλές επετείους μαζί.
    Φιλιά από την Ελλάδα.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado GENIAL!!!!
    Me gusta todo... pero sobre todo el pelo... perfecto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Conchi! te ha quedado un abuelito hermoso! que bien que por fin hayas podido completar la pareja:) besos

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy, qué parejita tan bonita te ha quedado ;)
    Besos con turrón.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien te quedó el abuelito! Espero haya una foto de la pareja reunida. Precioso!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo muy bello y creativo, ya que sin patrón no es fácil adentrarse en una labor, el cabello se ve genial.
    Que satisfacción da poder concluir una labor de esas que están esperando en las bolsas de tejido. Yo también pongo en una bolsa la lana, aguja, patrón y ahora anotaciones porque a veces tomo la aguja y ya no recuerdo que numero era...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado muy bonito el abuelito, muy bien vestido

    ResponderEliminar
  10. Siempre nos maravillas con tus creaciones de crochet y este abuelito no es la excepcion, te quedo adorable!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El abuelo te ha quedado tan entrañable, tan dulce!!!!!!!!!!!! que solo me queda felicitarte por tu labor. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Ohhh Conchi 😱‼️
    Vengo a enviar tu enlace a una amiga y veo que no te dejé comentario.
    Me encantó tu trabajo está realmente bien caracterizado el abuelo, tiene pinta de cascarrabias 🤭 pero simpático.
    Cada dia te quedan mejor éstos personajes.

    BESOS

    ResponderEliminar