domingo, 19 de noviembre de 2023

Árbol navideño con bolsas de plástico

Ya estamos terminando el año y este mes es de preparación para la Navidad, por lo menos en mi casa y en mi trabajo. Este año estoy en dos locales diferentes y en uno de ellos no hay adornos de ninguna clase, así que hemos decidido hacerlos nosotras. Por eso cuando uno de los temas del Reto Aprendiendo de todo un poco, propuso el tema "Con bolsas", propuse hacer algo para decorar nuestro espacio. Mirando en internet descubrimos unos arbolitos de Navidad con círculos de tela que quedaban muy graciosos y se nos ocurrió hacerlos pero con bolsas de plástico y así surgió éste

Nos pusimos a buscar bolsas de plástico para reciclar, una de las compañeras, que también lo guarda todo, trajo una verde muy grandota y alguna de otros colores. 
Hicimos unos cuantos círculos con distintos objetos redondos y me traje para casa todos los materiales. Cuando llegué me puse a hacer círculos con todo lo que encontraba para conseguir altura. La mayor cantidad de círculos fueron verdes.
Los círculos están hecho dobles, bien fruncidos y con diferentes tamaños. Para hacer el tronco del árbol he utilizado un palito de brocheta. En total he hecho 11 círculos.
En el modelo que vi en internet, estaba sujeto en una lata de atún pero yo había tirado todas y no me quedaba ninguna, la ley de Murphy, ya sabéis. Lo comenté en el trabajo y rápidamente mi compi vino con este cuenquito que parece es un fruto vaciado, no sé que tipo de fruto es pero me pareció precioso. Lo he tapado con una tapa de cartulina.
En esta foto aun no había completado los círculos porque no me decidía por el número que debía tener mi arbolito. Pero se puede ver la forma en que han quedado sujetos los círculos.
En esta foto ya se ve colocado en el cuenco, sujeto con silicona caliente y ya solo me quedaba decidir cómo lo decoraba. Lo que tenía claro era que iba a utilizar unas piezas de color rojo en forma de media luna y de estrellas que tenía de una estrella que tenía estos pequeños detalles troquelados y que me traje para casa por si en algún momento los podía utilizar.
Con un lazo de papel dorado y que es un poco mas grueso que el papel normal, también reciclado de algún regalo, he dibuja una estrella doble y la he pegado, con silicona caliente, al palito de la brocheta. Para finalizar he colocado alguna estrella dorada del mismo papel, las de color rojo y unos bolitos de limpiapipas amarillo que se ve mucho.
La verdad es que el resultado me ha gustado y eso que no estaba muy convencida de que saliera algo decente de esta idea. Espero que a mis compis les guste porque pienso ponerlo de adorno en nuestro despacho.
También me llevo este trabajo ha Handmade Monday #351 y Che cos'è? .
Nada más, agradecer a las anfitrionas de estos retos su esfuerzo y dedicación en la preparación de los mismos y animaros a todas a pasar y dejar vuestros comentarios porque nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.
Nos vemos a final de mes, en otro reto, besicos.

10 comentarios:

  1. Es una idea muy original, además de un muy buen reciclaje, y queda súper bonito!
    Muchísimas gracias Conchi por unirte!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Superoriginal y muy chulo!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  3. Este árbol es muy original quedará la decoración genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un lindo reciclaje para llevar la Navidad a vuestro rinconcito de trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una gran idea de reciclaje que termina en un trabajo muy bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nuca vi uno de bolsas, para nosotras que amamos el reciclaje es súper bonita esta idea, tanto la manualidad como la reutilización.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ottimo riciclo!!!!
    Mi piace il risultato e in più è di sicuro super originale!!!
    Kisssssssssssss

    ResponderEliminar