lunes, 30 de octubre de 2023

Reto Amistoso nº#166

 Ya ha llegado el momento de llenar los blogs de brujas, fantasmas y calabazas, el gran día del terror está a la vuelta de la esquina, vamos a disfrutar con los trabajos de las compañeras que han podido acompañarme en esta cita mensual. Gracias a todas por unirse a esta invitación.
Las compañeras blogueras que han podido acompañarme en este reto son las siguientes:
Menchu: Hilo y aguja
Espe: Chapucicas
María José: El inventario de MJ
Eulalia Isabel: Atelier-de-Yayi
Os dejo el Certificado de participación y mi gratitud por haberme acompañado en esta cita, gracias a todas
Después de ver los preciosos trabajos que nos han realizado las queridas compañeras blogueras os enseño los que he confeccionado para esta ocasión.
Un fantasma de papel que da un poquito de miedo y que es muy sencillo de hacer, una brujita muy simpática y una calabaza de color verde. Cada uno de los trabajos con una técnica distinta pero sencillas todas ellas.
En primer lugar el fantasma realizado con papel de cocina. El modelo lo he visto en este video de Manualidades para todos. Como siempre le he dado mi toque personal y no ha quedado tan chuli como el del video pero también ha quedado gracioso. He utilizado papel de cocina, quizás es demasiado fino; cola blanca reducida en un poco de agua; bola de rolón para la cabeza, botella de agua para el cuerpo y limpiapas. 
Cuando he bañado el papel en la disolución de cola blanca y agua, he colocado el papel encima de la bola para formar la cabeza y he colocado el pepel a modo de sábana como he podido. Cuando estaba bien seco lo he sacado de la botella y le he pintado los ojos y la boca y ya está terminado.

En segundo lugar esta brujita tan simpática hecha a ganchillo siguiendo las indicaciones del video Patoys. También le he dado mi toque personal porque no ha quedado igual que el video pero también me ha gustado mucho el resultado final.
Estas son las dos únicas fotos del proceso de confección de la bruja. Como veis el cuerpo y la cabeza se tejen en una sola pieza y luego por separado los brazos, que no se rellenan casi, la peluca y por último el gorro. Los brazos y la peluca van cosidos y el gorro pegado con silicona caliente. Los ojos son móviles, la boca  y la nariz pintadas con rotulador permanente.
Para finalizar la escoba, toda con materiales reciclados. El palo de una maceta que se ha secado y el mocho de un lazo hecho con paja que estaba en un ramo de flores que le regalaron a mi madre por el día de su cumpleaños el año pasado. ¡¡¡Como lo guardo todo!!!
Por último la calabaza, está realizada todo con materiales reciclados; una camiseta del hijo de una compañera de trabajo, cartulinas de carpetas que se iban a tirar y palito de maceta seca.
La camiseta es de color verde, aunque algunas fotos están en blanco y negro. De la manga sacamos un rectángulo, cosimos el extremo y después fruncimos los dos lados que quedaban, rellenamos con guata y con una cordón de lana doble para hacer los gajos de la calabaza.
Las hojas, con moldes sacados de internet, están dibujadas en cartulinas de carpetas recicladas. Los nervios dibujados con rotuladores de punta fina y para terminar el palito, en mi caso no tengo mano con las plantas, como le pasa a Mariela que tiene un montón de macetitas llenas de flores. Yo las mato todas, unas por mucha agua y otras por poca, nunca atino pero en esta ocasión me ha servido para hacer este trabajo y para la escoba de la bruja, no hay mal que por bien no venga.
Para terminar agradecer a todas las compañeras que han podido acompañarme en esta cita mensual y a Carla por invitarme a ser la organizadora de este Reto Amistoso 166, como ya he dicho en más de una ocasión es el primero que conocí y en el que me acogieron con mucho cariño. Gracias nuevamente.
También me llevo estos trabajos a Handmade Monday y Che co´s è?
Para finalizar recordaros que mañana haré la entrada de la nueva organizadora del Reto Amistoso 167 y animaros a visitar a las compañeras que han participado dejando un comentario en sus trabajos porque nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros proyectos.

23 comentarios:

  1. Ευχαριστούμε πολύ για την ωραία πρόσκληση.
    Εγώ και οι εγγονές μου χαρήκαμε πολύ με τις κατασκευές.
    Αυτά που έφτιαξες είναι όλα υπέροχα.
    Φιλιά από την Ελλάδα.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rena, me alegra mucho que te hayan gustado mis trabajos y que te hayas divertido haciendo tus proyectos con tus nietas, lo bonito es pasarlo bien con la familia.
      Gracias por acompañarme en el reto. Besicos

      Eliminar
  2. Voce criou 2 peças lindas! Adorei a bruxinha e fiquei apaixonada pela abobora. Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado mis trabajos, Carla, me he divertido haciendo estos proyectos.
      Gracias por acompañarme, besicos

      Eliminar
  3. Διόρθωσε σε παρακαλώ το link.
    Δεν οδηγεί στο μπλογκ μου.
    https://diaheiros.blogspot.com/2023/10/friendlychallenge166.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la equivocación, me he hecho un lío sin saber como. Ya está solucionado.
      Besicos

      Eliminar
  4. Me encanta la brujita, te quedo muy dulce y ademas ese fantasmita y la calabaza hacen el complemento ideal! Muchas gracias por ser tan buena anfitriona y felicidades por el exito del reto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acompañarme en este reto y me hace mucha ilusión que te hayan gustado mis trabajos para la ocasión.
      Besicos

      Eliminar
  5. Unos trabajos preciosos, Conchi.
    Me voy enamorada de esa dulce brujita y de la preciosa calabaza.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a visitarme, me alegra que te gusten mis proyectos para este reto.
      Besicos

      Eliminar
  6. muy bonitos tus trabajos para este reto, me gustó mucho la brujita, gracias por este reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarme en el reto, y me alegra que te gusten mis trabajos.
      Besicos

      Eliminar
  7. Has hecho de todo Conchi, y todo te ha quedado genial ..el fantasma 👻 muy fácil por lo que veo, la calabaza 🎃 muy chula y mí preferida es la bruja 🧹
    Te felicito por el éxito del reto!!
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarme en esta cita mensual.
      La verdad que el fantasma me gusta mucho y efectivamente es muy sencillo pero también dura poco, o por lo menos el mío.
      Besicos

      Eliminar
  8. Te diste el gusto de realizar las tres propuestas del reto, qué maravilla!!!
    Tu brujita está Preciosa con su escobita, el fantasma muy divertido y la calabaza, otro gran reciclado. Todo te quedó genial como este reto fabuloso, felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que me apetecía hacer una cosita de cada propuesta y la verdad es que me ha gustado la experiencia.
      Gracias por acompañarme en el reto, besicos

      Eliminar
  9. Hola Conchi!!

    Me encantó el fantasma, queda buenisimo, parece fácil de hacer, es una muy buena idea.
    La bruja es genial, con sus rulos al viento, como me gusta a mi, el toque de la escoba reciclada es fenomenal.
    La calabaza ha quedado muy bien, me ha encantado todo el concepto de reutilización de materiales, Felicitaciones!
    Placer gigante como siempre pasar por tu casa virtual.

    Gracias por la visita,
    nos vemos mañana je je je
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado mis trabajos y que estés de vuelta en estos retos, ahora me paso por tu blog para ver que nos has propuesto.
      Gracias por participar y por asumir el siguiente reto.
      Besicos

      Eliminar
  10. Preciosos los tres trabajos que nos muestras!!!!
    Voy a ver a las compañeras y comentarles.

    Feliz Halloween!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, Pilarín y gracias por pasar a visitarme.
      Besicos

      Eliminar
  11. Me encantan tus bonitos trabajos Conchi! La brujita es todo corazón. Muchas gracias por ser la organizadora y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, me alegra que te hayan gustado mis trabajos.
      Gracias por acompañarme, besicos

      Eliminar
  12. Bueno... Ya sabes que me lo pido todo!!! :Jajaja.
    Besos nube.

    ResponderEliminar