miércoles, 8 de febrero de 2023

Presentación RBM: San Valentín

Gracias a los votos de todas las participantes en el RMB del mes de Enero, en Febrero soy la anfitriona de este entrañable reto, el tema elegido es "San Valentín", como veis poco original pero no podía ser de otra manera para festejar esta fecha en la que todos celebramos el amor y la amistad.
Para la ocasión he realizado, en ganchillo o crochet (también era de esperar dada mi afición a esta técnica) un Cupido que también simboliza el amor, espero que os guste.

Seguramente os preguntaréis qué tiene que ver Cupido con el tema "San Valentín", pues la verdad es que no lo sé pero mi hermana (que ahora que no me oye es muy pesada, jejeje) se empeñó en que Cupido era un trabajo perfecto para el tema. Yo no quería, pero preguntó a todas las personas de su casa si tenía relación o no, y claro todos le dieron la razón, así que buscando en internet, descubrí  que tenia la razón ya que pone que al ser el Dios del Amor romano se relaciona con San Valentín que ayudaba a los enamorados a estar juntos, por lo que hice este Cupido sin flechas ni carcaj pero si con un corazón que recibí en el paquete de regalo de Betta por cumplir los requisitos de su reto.
Este trabajo está realizado siguiendo las indicaciones de Arte en línea, creo que se llama así. El proyecto está presentado en dos partes y aunque está en portugués, se entiende muy bien.
La cabeza y el cuerpo están realizado de una pieza, solamente cambia el color del pañal que es blanco pero la pieza es la misma. Antes de comenzar el cuerpo se colocan los ojos. Una vez finalizado el conjunto se borda la boca, la nariz y el ribete de los ojos. 
Para la peluca primero se hace la base y posteriormente se van haciendo los rizos. Yo los he hecho un poco más pequeños que los que indica el video porque me parecía que quedaba muy voluminoso y el resultado me ha gustado. La base lleva unas vueltas tejidas en la cadeneta de atrás para luego poder hacer los rizos en las cadenetas que quedan libres. Parece complicado pero no es difícil.
Los bracitos y las piernecitas se hacen por separado y se cosen, yo las he pegado con silicona caliente, igual que la peluca. Para terminar las alas están realizadas en goma eva gris brillante aunque en el video se hacen también de ganchillo. Para formar a Cupido he utilizado silicona caliente pero si se cose quedará mucho más seguro, sobre todo si es un juguete para los peques.
Este es el resulto final, para terminar he colocado una cadenita plateada a modo de corona.
 Seguidamente os dejo los enlaces para que podáis visitar a las compañeras que me han acompañado en este Reto, gracias a todas por el esfuerzo realizado para poder estar en esta cita mensual:

Mia: Craftartista

Mendi: Chapucicas

Stella Maris: Mi taller en casa

María José: El Inventario de MJ

Maite: Telas y retales

Como veis unos trabajos preciosos que os recuerdo tendréis que votar el viernes al que más os haya gustado. Os espero para saber quién será la nueva anfitriona del RMB del mes de Marzo.
También me llevo el trabajo a Handmade Monday #313 y a Che cos'è?

18 comentarios:

  1. Hola Conchi! Una linda convocatoria para este RMB, lástima que vos no puedas ser votada porque tu angelito cupido se llevaría todos los votos!!! Me encantó!!! ,😍 Felicidades y nos vemos el viernes.

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy de acuerdo con tu hermana, cupido es perfecto para el reto, aunque sé de mucha gente que si pudieran coger a Cupido le daban algún coscorrón 🤭😂😂
    porque a veces tiene muy mala puntería, creo que cuando acierta es por casualidad.
    Bueno de todas formas tú Cupido no tiene culpa y te ha quedado genial, con sus rizos tan bien hechos.
    Gracias por ser tan buena anfitriona!
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. What a beautiful reto, Conchi! Congratulations!
    Great creations from all the participants. And your crochet angel is simply adorable! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  4. Querida Conchi, vaya Cupido tan simpático has tejido. Y pienso como tu hermana, está muy presente en el día de San Valentín, je je je.
    Gracias por el tema que has elegido.
    Un fuerte abrazo.
    PD. Conchi, he tenido problemas para ver el blog de Stella Maris, sale el de María José.

    ResponderEliminar
  5. Precioso y simpático tu San Valentín ☺️,me paso a ver a las compis.Gracias por organizar el reto.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy original y con cara de travieso a ver a quien le clava la flecha......
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!! Va a quedar divino en la estantería que cambia de tema cada mes!!!
    Besos nube.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, Conchi. Hoy viernes, a las puertas del fin de semana, vengo a dejarte mi voto que es para El inventario de María José y su maravillosa colección de corazones. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hi Conchi. My vote is for Eli. I love this romantic bag. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Hola Conchi,te dejo mi voto que como siempre es muy difícil de decidirse por un solo trabajo pero hay que hacerlo y voto los corazones de Stela

    ResponderEliminar
  11. 🤦🏻‍♀️Toca votar...🤔
    He sorteado entre mis favoritos y le ha tocado a Stella Maris😉
    Cada día es más difícil elegir.
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Todos los trabajos son deliciosos, la verdad, y me ha resultado difícil decidir pero he de reconocer que las postales son mi debilidad si te transportan al pasado... Así que mi voto es para Mía.
    Besos nube.

    ResponderEliminar
  13. Oh qué cabeza la mía, me faltó votar!!!
    Mí voto es para Lola,del Refugio de Lirtea, pero todos son muy bonitos y merecen premio! Besitos 😘

    ResponderEliminar
  14. Hola Conchi, llego muy tarde, pero hasta hoy quedé libre. Mi madre en un San Valentín nos hizo unos cupidos para cada uno de nosotros de la familia, en la técnica de tarjeteria española, con un cupido con el mismo cabello rubio y rizado, ver tu cupido me trae bellos recuerdos, no imagino como es que se hace este cabello, pero se ve hermoso, seguro lo probaré. Yo apenas haré las visitas, solo logré hacer una visita cuando pude, pero ahora mismo me hago la ronda completa ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ya me he dado la vuelta completa, debo decir que me flechó la caja de bombones de Lola, por lo que mi voto es para ella.
    Nos vemos en el próximo RMB!!!
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  16. Esta mes no pude acompañarte a tiempo en este reto Conchi, pero ahora disfruto visitándolas y viendo sus lindos trabajos para este tema tan romántico.
    Tu cupido es un amor, y su melenita rizada me encanta! No podía faltar en este reto!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  17. Ma quanto è dolce questo Cupido!!!!! Hai fatto un lavoro stupendo e quel cuoricino ci sta benissimo, non trovi?! =)
    GRAZIE di aver partecipato alla mia iniziativa "Che cos'è? Se indovini è per te!" non vedo l'ora di scoprire cosa farai il prossimo mese...
    Kissssssssssssssss

    ResponderEliminar