miércoles, 11 de enero de 2023

Reto Mensual Bloguer@s: 2023 Año del Conejo

 Primer Reto del año 2023 lo propone Mariela del blog Inspirada por mis amores, que fue la ganadora del mes de Diciembre de 2022 del Reto Mensual Boguer@s, nos ha propuesto el tema Año del Conejo 2023. Se refiere al Horóscopo Chino, en el que entramos el día 22 de Enero en el Año del Conejo. Mi aportación es esta, espero que os guste

Según el nuevo año chino, que empezará con la luna nueva que se producirá el día 22 de enero, estará bajo la protección del Conejo de Agua. Según algunas revistas especializadas, este año nos llevará al éxito pero con calma, sin prisas, con tesón solidario. Este año debemos perseguir nuestros ideales con método y organización. Aquí es donde entrará mi conejito blanco de Alicia en el País de las Maravillas, es un personaje que no tiene calma, ni método y ni organización, por lo que ello le haga llegar tarde a la cita con la reina de Corazones, es decir, es todo lo contrario a lo que se supone que nos va a aportar este Año Chino regido por el Conejo de Agua, esperemos que a este personaje le proporcione todo lo que no tiene.
Aquí tenéis todas las piezas del conejito que están realizadas siguiendo las indicaciones de LovelyCraft, un blog que cuenta con muchos patrones gratis con cantidad de explicaciones.
Lo más complicado para mí, fue el montaje. Lo primero que hice fue colocar los ojos antes de rellenar la cabecita, seguidamente bordar el hocico con hilo de bordar y repasarlo también con el mismo grosor de hilo. La pieza del hocico ya bordada, la coloqué con silicona caliente en el centro de los ojitos. Las orejas están hecha cosidas a la cabeza y reforzadas con una gota de silicona para rematar. El interior de las mismas esta pintado con rotulador permanente.
Lo siguiente fue unir los pies y los brazos al cuerpo. Los brazos van cosidos pero los pies están pegados con silicona caliente. Seguidamente colocamos el chaleco y lo cerramos con un mini cascabel dorado. Con anterioridad se cose el cuello al chaleco.
Para terminar colocamos el abrigo y un lazo a modo de corbata. El lazo queda un poco grande, pero como iba justa de tiempo no lo repetí pero un poco más pequeño quedaría mejor.
Para finalizar realicé el reloj y lo pegué con silicona. También creo que quedó un poco grande, igual con un par de vueltas menos estaría un poco mejor. Y el paraguas que no le puse porque me quedó super grande para el conejito, porque aunque no se aprecie es muy pequeñito, está colocado en un alfiletero que está hecho con una latita de atún de las pequeñas redondas, para que os hagáis una idea del tamaño.
Aunque en el modelo no lo menciona, le coloqué un pomponcito a modo de colita. Me faltan las gafas porque no me salían y lo dejé sin sus gafas, espero que mi cuñado se las haga y se las coloquen en algún momento. Bueno se me olvidaba decir que es el regalo de reyes para mi hermana.
Me marcho a visitar a todas las participantes, pincha AQUI para verlas. Y poco más, agradecer a Mariela su estupenda organización y animaros a visitar y comentar los trabajos de las compañeras que han participado.
Me llevo mi trabajo a la nueva cita que nos ha preparado Betta del blog Betta Scrap, que para este año nos propone Che cos'è? Se indovini è per te!,  a la vez que mostramos nuestras creaciones indicando dónde lo hemos encontrado.
También participo con este trabajo en Handmade Monday #309 de nuestra amiga Julie del blog Sum of the irstories

13 comentarios:

  1. Míralo que elegante con su vestimenta completa.
    Este conejillo que siempre llegaba tarde esta vez llegó puntual a la cita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué trabajera 🤦🏻‍♀️ Conchi, aunque lo entiendo si es un regalo tan especial para tu hermana.

    Te felicito, que aunque sea en tamaño mini tiene mucho encanto y detalles que hacen al personaje tan reconocible .
    Gracias por compartir el enlace y el nuevo desafío de Betta.
    A ver si el conejo de agua nos proporciona un buen año, entre las cosas que necesito es organización.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado el conejo de Alicia, no le falta ningun detalle, muy elegante y con todo y su reloj!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso tu conejito blanco! Tan chiquito y con tanto detalle, es un regalo genial. Me encanta todo su trajecito!!!
    Gracias por acompañarme en este reto Conchi! Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Conchi, como siempre un trabajo precioso y rico en detalles, eres una súper especialista en armado, yo solo de ver todas las piezas me desmayo, felicidades por toda esta manualidad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuantos detalles para ese conejito! se nota cuanto amor has puesto en él!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi que Alicia es un cuento que nunca me ha gustado y ni he llegado a ver del todo, ni siquiera he leido el libro, tengo que decirte que enseguida he reconocido al personaje, e ha quedado genial....me gusta mucho¡¡

    ResponderEliminar
  8. Love the bunny, so cute with lovely color combo.

    ResponderEliminar
  9. Pero que monería con todos sus detalles tan impecables, un regalo fantástico Conchi 🤩  un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial este conejito para este reto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Che bello il coniglio di Alice, un lavoro di pazienza!
    Saluti

    ResponderEliminar
  12. Ciao Conchi!!!
    Ma è simpaticissimo!!!!!!!!!! Davvero adorabile!!!
    GRAZIE di aver partecipato alla mia nuova iniziativa "Che cos'è?"
    Kissssssssssss

    ResponderEliminar