miércoles, 13 de abril de 2022

Reto Mensual Bloguer@s "Primavera"

 Día 13, momento para presentar el trabajo para el Reto Mensual Bloguer@s, en esta ocasión la anfitriona es Lola del blog El Refugio de Lirtea que nos ha propuesto un tema muy alegre y colorido, "Primavera" y me he decidido por un proyecto de punto de cruz, en concreto un mini abecedario muy primaveral, espero que os guste.

Los abecedarios me encantan y tengo un montón de ellos esperando para salir a la luz, lo que ocurre es que son costosos dado que llevan muchos motivos y mucho cambio de color pero me he decidido ha realizar estos pequeñitos para con el tiempo  formar un cuadro con ellos. Comencé con el de las tacitas de té y voy a seguir con todos los que aparecen en este cuadernito.
Este modelo está sacado de la agenda que tenía del año 1998 que regaló la revista Labores. Es un modelo que pertenece a la parte de los teléfonos, es decir, el espacio al final de la agenda que estaba de dedicada a apuntar los teléfonos y las direcciones. Os dejo el esquema 
Como os he comentado en más de una ocasión he decido hacer hacer los trabajos con los materiales que tengo en casa y procuro no comprar nada.
He comenzado por las letras intentando centrarlas en la pieza de tela pero me han quedado un poco ladeadas, el abecedario es la parte más importante de la labor quedando enmarcado en el motivo primaveral de esta composición.
En esta foto ya he terminado todo el abecedario. Lo he bordado en verde oscuro, dado que uno de los colores primaverales por excelencia.
Como se puede apreciar es una casita de campo rodeada de flores y zona verde muy propio de la primavera y en la parte del cielo he querido simular las gotitas de lluvia, que también es muy típica de esta época del año, por lo menos en esta tierra nuestra aunque este año no ha llovido mucho.
Al final unas macetitas con sus flores en plena alegría con un rojo vivo y alegre.
Espero que os haya gustado este sencillo trabajo de punto de cruz del siglo pasado.
Quiero agradecer a Lola el esfuerzo que ha realizado al ser la anfitriona de este reto ya que estamos en un mes complicado con las fiestas de Semana Santa..
Con este trabajo quiero participar también es las citas de Handmade Monday#274 y #PinckPin2022, que como cada mes organizan estas amigas.
No quiero finalizar sin recordaros que este mes soy la organizadora del Reto Amistoso nº 148  con un recordatorio para el 23 de Abril como Día del Libro y Día de Aragón, el tema que he propuesto es Personajes de cuento. Os espero a todas el día 30 de Abril, os recuerdo que necesitaré el enlace de vuestras entradas el día 29 como muy tarde para poder hacer el listado de las participantes.
Os invito a visitar a las compañeras que participan en los retos y en el RMB para que nos dejéis vuestra opinión sobre nuestros trabajos que eso no encanta.

16 comentarios:

  1. Qué bonita!! Y me parece genial lo de usar lo que tenemos en casa. A veces compramos por comprar sin darnos cuenta de todo lo que tenemos guardado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. What a beautiful embroidery, Conchi! The spring house is amazing! Great creation for the RMB, my friend. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial que realices estas labores con lo que hay en casa, me gustaría hacer lo mismo.
    La casita es muy bonita, el punto de cruz es muy agradecido.
    Feliz Semana Santa, Conchi.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una labor muy bonita y yo también rebusco entre las cosas que tengo en casa antes de comprar nada. Bss

    ResponderEliminar
  5. Te quedo precioso Conshi y me encanta tu idea de ir haciendo abecedarios y enmarcarlos, recuerdo el de las tacitas que tambien me encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito, la casita es una monada. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonito tu bordado!!! Esa casita adorable rodeada de flores le da un bello marco al abecedario. Un lindo esquema el que has rescatado entre tus labores. Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Una labor muy bonita Conchi, al bordar se tejen también recuerdos por lo que la casita te llevara a la Primavera 2022, igualmente estoy sacando todo material que tengo en casa que es exagerado y sin usar, aunque no sean los colores de hilo o telas, etc. por lo que concuerdo perfectamente contigo que se le debe dar uso a lo que ya tenemos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Conchi a ti por acompañarme en el reto, menos mal que algunas sois fieles al reto, porque si no este reto hubiese terminado hace tiempo, pero gracias al esfuerzo de unas cuantas lo seguimos manteniendo, son tiempos complicados para los blogs.
    Tu propuesto me encanta, me gusta mucho el punto de cruz aunque lo practico menos de lo que me yo quisiera y me parece gran idea que lo adaptes a los materiales que tienes, porque como bien dices salen caros hacer este tipo de trabajo. Gracias por acompañarme y disfruta de estos días de Semana Santa

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado muy delicado, Conchi.
    Me encanta el resultado.
    He cambiado de trabajo y entre eso y la Semana Santa no tengo tiempo de hacer nada de manualidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo precioso y el punto de cruz es muy bonito,la composicion que has hecho me encanta Maravilloso trabajo Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Las labores que se hacen con cariño son muy agradecidas, por eso te ha quedado un trabajo precioso.

    La casita por sí sola es preciosa, queda genial con el abecedario.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Fue encantador ver tu punto de cruz! ¡Qué costura tan hermosa!
    También estoy interesada en el punto de cruz en este momento y si visitas mi blog verás algunas pequeñas piezas en proceso.
    He disfrutado visitando tu blog hoy.
    Besitos
    Barbara

    ResponderEliminar
  14. Pues es muy bonito, y original¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Se il lavoro che stiamo facendo ci fa stare bene, ci soddisfa, non importa dove l'abbiamo scovato!!!!
    Hai fatto una creazione deliziosa!!! Bravissima!
    GRAZIE di cuore per aver partecipato anche con questa bellezza alla mia iniziativa #PickPin!!!
    Kisssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Conchi!: Sabes que lo mío no es coser a mano y mucho menos bordar, así que yo no lo veo simple para nada. Tampoco me parece que las letras estén deslineadas. A mí me ha gustado. No importa que el diseño sea del siglo pasado ^^.

    Estoy deseando ver qué proyectos te acompañan el día 30, porque me parece un tema muy bonito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar