domingo, 3 de abril de 2022

Presentación del trabajo de Cal Enigma

 Con un poco de retraso y ligeras modificaciones en el modelo he podido finalizar el Cal Enigma 2022: Día Internacional de la mujer que nos propuso Jazmín del blog Pasión por el Ganchillo. El resultado de este enigma ha sido una preciosa sirenita, mi interpretación ha sido ésta.

Como podéis ver las caras no son mi fuerte, por lo menos las caras de sirenas. Ya os he dicho que presento el trabajo con un poco de retraso pues debería haberlo hecho el día 1 de abril pero no pudo ser. Lo cierto es que ha sido un poco accidentado este trabajo, os cuento un poco.
La primera parte sin problemas, realicé todas las piezas y en plazo.
Jazmín nos preguntaba qué podía ser y yo me lancé diciendo que sería una hada del bosque, es decir, que no tenía ni idea ya que de hada nada de nada.
Cuando nos mandó la segunda parte comencé sin problemas el cuerpo y los brazos pero al llegar a la cola la cosa se complicó. Hice una primera vez y pensé que no podía ser así con lo que la deshice toda. Comencé una segunda vez y me di cuenta que el culete tenía que estar detrás de la muñeca y no delante como lo tenía.
Para cerciorarme, después de hacer deshecho otra vez toda la cola, pregunté a Jazmín y la manera era la primera. Volví a hacer la cola y cuando la tenía toda terminada me volví a dar cuenta de que algo estaba mal porque no quedaba igual que en el modelo pero como ya estaba a día 1 y era tarde se ha quedado así.
El resultado no está mal pero no es el modelo propuesto. Para rematar me ha quedado una super melena despampanante, la he hecho con lana de tres cabos y sacando cada uno de ellos de manera que de una hebra he sacado tres. Para terminar de completar, al comenzar a montar la muñeca me di cuenta que me faltaba una pieza, así que improvisé el top con un lacito de raso. Para finalizar mi madre se empeñó que tenía que tener cara y bueno cara tiene, no es la más bonita del mundo pero bueno. Para completar el conjunto le he puesto una rosa lila entre las manos.
No me queda más que agradecer a Jazmín el esfuerzo que está realizando para revitalizar los blogs programando una serie de retos y propuestas como la que ha iniciado este mes de abril en la que cada día hay que publicar un trabajo alusivo al tema que se propone cada día, yo no puedo participar porque tengo el tiempo un poco escaso y además soy la anfitriona del Reto Amistoso nº 148 pero pasaré a visitar a las participantes. Animaos a visitar a las participantes ya que como sabéis nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.



8 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita,Conchi.
    Que pases un buen día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita y tierna esta tu sirenita!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa!! Un besito

    ResponderEliminar
  4. A mí que no tengo no idea de cómo coger un ganchillo, me parece una auténtica obra de arte. Y lo de la cara... Tiene que ser muy complicado, y aún así la hiciste. ¡Genial que no te rindieras a pesar de los contratiempos de ellos es de lo que más se aprende! ¡Enhorabuena por lo de ser la anfitriona en el Reto Amistoso! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado muy divertida y coqueta! Bss

    ResponderEliminar
  6. Quedó muy bonita tu sirenita Conchi, me enamora su melena abundante y su carita es muy dulce. Felicitaciones por alcanzar la meta con este desafío!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Menudo pelazo!!!
    Tengo pendiente hacer una sirena....
    Me apunto la tuya como inspiración!

    ResponderEliminar
  8. Ahora si que fue toda una aventura, alguna vez me metí a un reto secreto pero terminé descartando un próximo por la súper incertidumbre que es tejer algo sin saber que es!? quedo muy bonita e imagino que les fueron diciendo los colores, porque son lindisimos
    Besos

    ResponderEliminar