lunes, 30 de noviembre de 2020

Reto Amistoso nº 131: Navidad

 Penúltimo Reto Amistoso y ya vamos por el 131, en esta ocasión la anfitriona es Jen del blog Little Kimono, que como no podía ser de otra manera nos propuso el tema Navidad. Para esta ocasión presento estos muñequitos navideños que hice el año pasado para un encuentro anual de chicas.

Estos graciosos muñequitos los encontré en el blog Bazar y Papelería Horizonte, vienen todas las explicaciones después de todas las fotos de cada uno de los pequeñajos, como siempre les he dado un toque un pelín personal aunque en esencia son iguales.
Como os digo los hice para un evento que ya considero una tradición, desde hace algún tiempo, en realidad desde que las niñas han dejado de ser niñas y se ha hecho mayores. Cuando llegan los cumpleaños ya no sé que regalar así que se me ocurrió hacer algo especial, un día de chicas en el que participáramos tanto las madres y tía (que soy yo) como las "niñas". Estas personas son muy especiales porque son mi hermana y mis sobrinas y mis sobrinas adoptadas y sus madres, unas personas estupendas que son incondicionales de todo lo que hago. Este día nos juntamos y vamos al teatro, al circo, merendamos o jugamos a juegos de mesa, lo importante es juntarnos. 
Este año será un poco más complicado pero algo se nos ocurrirá porque ya tengo preparado el evento desde hace algún tiempo, en concreto desde el encierro en marzo, espero que podamos hacerlo presencialmente y si no puede ser ya veremos.
El año pasado hicimos una especie de MasterChef casero. Busqué recetas sencillas en internet y organizamos parejas para hacer la merienda según la receta que les tocara. Para hacer las parejas hice los muñecos, cada muñeco era un grupo y una receta. La verdad es que había que improvisar mucho porque me dejé de comprar la mitad de los ingredientes pero lo solucionamos con ilusión y buena voluntad. Al final cada grupo se llevó su muñeco y entre todas nos comimos la merienda después de muchas risas.
Como siempre no hice el paso a paso de los muñecos, pero son muy sencillo y en el enlace lo tenéis muy bien explicado. Os dejo dos muñecos con más detalle y las piezas de un arbolito que he hecho este año.
Y estos son los otros muñecos como me quedaron el año pasado, solo he podido recuperar estas dos fotos que me ha pasado una de las Chef. El Papá Noël
Y el muñeco de nieve que por cierto no le hice bufanda porque no me acordé, espero que no se haya resfriado demasiado
Y aquí podéis ver un poco de la merienda que hicimos, íbamos muy equipadas con delantales y peños de cocina de colores según el equipo.
Y nada más, como siempre agradecer a la organizadora el esfuerzo que ha realizado para llevar a cabo esta cita mensual y animaros a visitar los blogs de las participantes dejando un comentario que nos gusta mucho.

24 comentarios:

  1. Que ideales Conchi, son una cucada, me han encantado y vaya merendola que os montasteís , seguro que lo pasasteis genial y así es más divertido hacer manualidades.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrada Conchi! bueno lo de los amigurumis me fascinan 🥰 sobre todo el Papa Noel es simpatiquísimo y el Reno de encanta!!^^ y lo de la merienda es super divertido, y vaya pintaza tiene todo!!!^^ ñam ñam...
    Gracias por acompañarme en el R.A. un besote grande y cuidate mucho! 😘

    ResponderEliminar
  3. Son monísimos y sin duda fueron la guinda del pastel en esa merienda tan especial.
    Te han quedado ideales, Conchi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué muñecos tan simpáticos! El papá Noel es súper gracioso 😄 Me gusta mucho lo de preparar una merienda con tus sobrinas y pasar un rato todos juntos, es lo más importante!

    ResponderEliminar
  5. Simpaticos muñecos para este reto , con esas meriendas seguro que se trabajara mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenos momentos se pasa compartiendo lo que nos gusta hacer ¿verdad? esa merienda debió de ser muy divertida como lo son los trabajos que hiciste.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. unos muñequitos navideños super graciosos y un dia de chicas..que mas se puede pedir?? , un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  8. Què simpáticos esos muñequitos!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos todos, me gusta su forma de cono! Y que rica merienda!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Son preciosos, se nota mucho lo detallista que eres, tanto en forma como en fondo, los muñequitos son ideales, pero más me gusta todo lo que haces y planeas para que las personas a tu alrededor lo pasen bien y se queden con un buen momento, espero que este año no sea la excepción, aunque quizá de un modo diferente. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Divinos esos muñequitos tan navideños y con esa forma graciosa de pinitos, un hermoso recuerdo de esa divertida reunión que disfrutaron. Eres la mejor de las tías!!!! Seguro este año podran pasarlo tan genial como siempre, felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  12. Qué interesante Conchi, esas fiestecillas son geniales y tener un detalle con las invitadas es lo más.

    Gracias por compartir ideas tan interesantes y esa colección de personajes tan cuquis.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Menuda merendola, me imagino que lo pasaríais bomba, los muñequitos son monísimos y muy graciosos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. muy bonitos tus muñequitos tejido para navidad

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitos!! Son ideales!!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos y que faciles para hacer, para hacer muchos muchos, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Conchi,

    Los muñecos están buienísimos, me dibujaron una sonrisa en la cara jajaja. Felicitaciones!
    Que bien poder tener una tradición compartida con tus sobris y tus hermanas, que además, la hayan ido adaptando con el tiempo, es genial.
    Gracias por la visita, como siempre un gran placer compartir reto contigo :P Amo pasar por acá.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  18. Hola Conchi!!! Qué minería esos adornitos tejidos!!! Las dos hemos Sido inspiradas por los amigurumis Navideños 🎄!!! Me encantan!

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitos encuentros Conchi, lástima esta pandemia que nos lo está estropeando todo ^¬^ Los muñequitos han quedado muy graciosos, felicidades.
    Aprovecho para decirte que soy la nueva organizadora del reto amistoso 132.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Que lindos diseños, partir de un cono, todas esas figuras representativas de la navidad, me encantan. Te quedaron preciosos.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Que monos!! Me encantan!!
    Besitos Conchi y buen finde

    ResponderEliminar