miércoles, 11 de noviembre de 2020

Reto Mensual Bloguer@s "Jingle Bells - Campanas y Cascabeles"

 Como ganadora del mes de octubre, la organizadora del Reto Mensual Bloguer@s de noviembre es Diana del blog Pegotes y Colores, con un tema de lo más navideño Jingle Bells- Campanas y Cascabeles. Mi aportación son estas campanas de ganchillo

Las campanas simbolizan la alegría de la llegada del Mesías y en general su sonido nos anuncia una buena noticia. supongo que por eso siempre me han gustado mucho y tenía ganas de hacer alguna para decorar la casa en estas fechas que se avecinan.
En esta ocasión las he sacado de internet de canal Taller Manual Perú, lo explica muy bien paso a paso durante todo el video. En mi caso las he hecho un poco más pequeñas pero han quedado igual de bonitas.
Las fotos como siempre son un poco chuchurrias pero es lo que hay, ya lo siento. Se empiezan con un anillo mágico y se va rellenando con puntos bajos hasta rellenar todo el anillo quedando como un botón. Tiene que se un número múltiplo de 3.
Seguimos con la parte principal de la campana, tomamos los puntos del botón y trabajamos una cadena para subir y seguimos con la secuencia 1 punto bajo y un aumento, durante toda la vuelta. Hacemos otra vuelta igual que la anterior.
Después hacemos 7 vueltas sin aumentos, es decir, un punto bajo en cada punto bajo.

En las dos siguientes vueltas hacemos 3 puntos bajos y un aumento durante toda la vuelta. y completamos el cuerpo de la campana completando 9 vueltas con un punto en cada punto bajo. Cambiamos de color y hacemos la cenefa, como es complicada de explicar sin dibujos os animo a que veáis el video que los enseña de maravilla.
Se hacen dos campanas iguales.
Os dejo una foto de todas las piezas que componen estas campanas, la flor para adornar  y las hojas son muy sencillas y el lazo está hecho con un trozo de cinta navideña y pegado todo con silicona.
El badajo está hecho con cascabeles sujetos a un limpiapias y sujetos todos con silicona caliente.
He añadido unas hojas verdes un poco más grandes que las del video porque la flor me ha salido un poco grande y no se veían las hojitas verdes. El resultado es el que ya os he mostrado
Y nada más, esperar que os hayan gustado estas campanitas.. Para terminar agradecer a Diana el esfuerzo que ha realizado al organizar este reto y animaros a visitar a todas las participantes y dejar un comentario que como sabéis nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.
Se me olvidaba recordaros el cumpleblog de ALROMASAR cumple 8 añitos y para celebrarlo Isabel sortea una preciosa caja de infusiones realizada por ella. Podeís apuntaros en el enlace del cumpleblog.

17 comentarios:

  1. ¡Que campanas tan encantadoras, Conchi! Son ideales para decorar el árbol, las manijas de la apuestas e incluso los regalos navideños.
    Gracias por compartir el sorteo, linda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué lindas campanitas! me parece un detalle precioso como adorno navideño.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas!! Ideales para lucir lucirlas en estas fechas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi, pero que hermosas campanitas!!! Me encantan 😍 y fan un toque muy delicado!!!

    ResponderEliminar
  5. Conchi tus campanas son adorables! Me encanta que las hayas hecho en ese tono rojo, que les da tanta alegría y vida. La flor blanca con sus hojas completa un trabajo lindisimo. A ver si me doy una chanza de intentar, ahora que le he agarrado un poco mas al crochet. Que bonito que hayas puesto el significado de las campanas.
    Muchas gracias por acompañarme en el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Monisimas tus campanitas navideñas 🎄

    ResponderEliminar
  7. OhOh, pensé que eran de fieltro y son de ganchillo¡¡¡Vamos que te han quedado genial y has elegido el color perfecto para estas campanas que sólo le faltan repiquetear.
    Besos Conchi

    ResponderEliminar
  8. Bonitas campanas para adornar en estas navidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Conchi lindas tus campanas tejidas, son una gorditas rojas preciosas, felicitaciones por tu bello aporte al RMB.
    Muchos besitos y abrcitos.

    ResponderEliminar
  10. Están geniales Conchi, he visto otros modelos de crochet pero ese es muy original...con su cinta... su flor no le falta nada.

    BESOS... Gracias por las explicaciones.

    ResponderEliminar
  11. presiosas tus campanas una monada felicitaciones besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Conchi!!! que bellas campanitas y en los colores navideños tradicionales van de lujo!! Muy bella labor
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Preciosas campanitas !!! me encanta lo bien lograda de su forma y esa flor que tiene , te quedaron divinas Conchi. Muchas gracias por compartir el video tutorial, besitos...

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas campanas tejidas, me gusta el detalle de la orilla en blanco, gracias por el dato del video.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Què bonitas te han quedado, Conchi!!
    Me parece tan difícil, a ver si estas navidades me pongo a practicar ganchillo que lo he dejado, medio olvidado en la bolsa.
    Son muy originales.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Preciosas campanas, Conchi, muy decorativas.
    Un beso.

    ResponderEliminar