miércoles, 10 de junio de 2020

Reto Mensual Bloguer@s "Estilo Shabby chic"

Iniciando la 3ª fase de desescalada y presentando el Reto Mensual Bloguer@s del mes de Junio del 2020, un año que será difícil de olvidar. En esta ocasión la anfitriona es María José del blog El Inventario de MJ, una casita virtual con un montón de manualidades preciosas que si no lo conocéis os invito a visitar. Nuestra amiga Mª José nos propuso un tema Estilo Shabby chic, con el que quiere felicitar a Julia & Yenia  del blog Reto y encanto que cumplen 7 añitos y para lo que ha organizado un quedada sorpresa. Así que FELIZ CUMPLE CUMPLEBLOG a estas estupendas chicas  que tienen unas cosas maravillosas.

Como no sabía que existía este estilo me puse a  indagar un poco por internet  descubriendo que había un montón de variantes y yo me he decantado por Shabby Chic Vintage, o eso he intentando.

Cuando leí el tema pensé "¡Madre mía! qué será eso", estuve viendo los ejemplo que nos puso Mª José pero seguía sin verlo claro, pero como no me puedo resistir a un reto me puse a buscar por internet y encontré cosas preciosas, lo que me confirmó que tenía difícil poder participar.
Me puse a mirar lo que tenía por casa para ver si me llegaba alguna inspiración por muy pequeña que fuera, recordé que tenía muestras de tapicerías que no sé de donde han salido pero que están ahí, tonos pasteles había pocos pero sí algunas flores y estampados bonitos. Bueno ya tenía algo con lo que empezar, ahora a ver qué podía hacer con esas telas, porque découper no tenía nada para hacer ya que siempre digo que voy a comprar materiales para hacerlo pero nunca lo hago, me acuerdo de que no tengo nada cuando lo necesito.
Como os digo me puse a ver qué podía hacer y se me ocurrió forrar la funda de mi Tablet que la pobre estaba muy perjudicada, así que me pude manos a la obra
Los materiales, sencillo y simples y la funda. Corté la pieza de flores en dos tiras para colocarlas en los laterales, los pegué con silicona caliente y después hice una especie de lomo con la otra tela rosa palo con dibujos en blanco como se ve en la imagen. Como me quedaba muy cutrecilla pensé ponerle alguna puntilla y recordé que Mia del blog Craftartista me mandó un regalo en el que había unas puntillas muy bonitas, son un color crema o blanco sucio que le iba muy bien para tapar las costuras.
Como seguía faltando algo para darlo por concluido  y rematar, coloqué la misma puntilla todo al rededor de la Tablet, lo más difícil fue salvar la goma pero con un poco de maña conseguido.
El resultado podía ser mejor y tampoco estoy segura de que se adapte al estilo que nos proponía Mª José pero como siempre voy aprendiendo estilos, técnicas y manualidades nuevas gracias a estos retos pues sale lo que sale.
Este es el resultado final, por delante y por detrás de la funda de la Tablet, las esquinas podían estar mejor y en general todo se puede mejorar pero todo llegará.
Os invito a que paséis a visitar los trabajos que han realizado las compañeras pinchando AQUÍ, y sí dejáis un comentario les haréis muy felices porque es lo que más nos gusta, saber lo que os ha parecido nuestro trabajo.  Además agradecer a Mª José la magnifica organización que ha hecho y volver a felicitar a Julia & Yenia  y desearles que cumplan muchos más.



29 comentarios:

  1. Es un estilo que te enganchará para siempre Conchi.
    Has creado un trabajo ideal con esas flores y esa combinación con las puntillas de encajes tan delicadas.
    Me ha gustado mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues para no saber de este estilo lo has bordado Conchi, te ha quedado un trabajo super boito, y muy shabby , sin duda
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  3. Las puntillas siempre dan un toque romántico a cualquier creación ^_^ y mira que resultado tan bonito!
    Besicos, Raquel

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que has superado el reto con creces Conchi, vaya funda más vintage, bonita y práctica, has elaborado, ¡me encanta!.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todas las compañeras están en lo cierto Conchi, has clavado el reto. Y la idea de utilizarlo para la funda de la tablet me parece súper util. Enhorabuena!! Por cierto soy Raquel de Mallorca Deco Vintage, y desde hoy me quedo para no perderte la pista. Te invito a que te asomes a mi blog si te apetece.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que has triunfado en el estilo Conchi, tu trabajo esta hermoso y sabes que? Yo estaba igual que tu, no sabia nada de Shabby chic. Me he tenido que meter a investigar y ves que cosas de las que tenia en casa me podian servir, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Para no conocer este estilo bien que lo has plasmado en esa funda.
    Nos parece muy femenina con esa tela floreada de tapicería.
    Las puntillas le quedan genial.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Conchi.
    Que preciosa tu funda de la tablet, me encanta esa tela y sus flores, mis colores favoritos, los tonos de marrón naranjas, ocres.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo muy fino y muy conseguido para este reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno Conchi por fin llegó el día... El estilo Shabby tiene muchas variantes y tu has acertado con el estilo shabby vintage que has elegido.

    Me encanta ese tipo de tela ... creo que es mejor que no compres nada, has desarrollado toda tu creatividad con cuatro cosas, el encaje es uncun que identifica el estilo shabby.

    Te felicito tienes una funda de lujo y exclusiva.

    Gracias por tu aportación y acompañarme.

    BESOS... No te olvides de votar 😉!

    ResponderEliminar
  11. Tu funda de tablet seguro que es la envidia de todos.
    Es muy original.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Chica, dices que podría estar mejor? Pues yo la veo perfecta y super bonita. Es muy fina, romantica y ya sabes que es el estilo shabby chic y shabby vintage, es que con estos retos se aprende de todo, jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ahora esa Tablet podrá lucir un encanto Shabby muy bello, Marta te luciste! gracias por el tutorial para intentarlo en casa! Besitos.-

    ResponderEliminar
  14. Pues has salido airosa Conchi, te ha quedado preciosa. Millones de besos, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  15. Conchi esta precioso tu trabajo, muy lindo me gusta como te quedó y nos pasa igual yo de shabby chic solo me aprendí el nombre pero reconozco el estilo y me gusta y viendo por Internet aquí, allá y acullá algo me salió ¡ji!ji!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  16. Muy bello trabajo amiga, muy shabby...feliz reto cumplido...besines

    ResponderEliminar
  17. Ficou muito bonito e a renda deu um toque bem romântico na peça, adorei! Beijos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Conchi! Muchísimas gracias por participar en este reto que ha sido toda una sorpresa maravillosa para nosotras. Todavía estamos en shock por el cariño recibido y es algo que nunca olvidaremos. Además, los trabajos presentados son todos increíbles; nos chifla la funda que has realizado y cumple con todos los requisitos del shabby chic, así que enhorabuena por tu estreno en este estilo decorarativo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Hola Conchi!!! que nervios, MJ me comentó lo que paso jejeje, esos son los detalles que dan más alegría a la fiesta... y el resultado es un funda shabby a todos los efectos gracias al estampado de las rosas y a la puntilla de Mia, prácticamente tenias todo en casa! solo faltaba el reto que lo sacara a la luz y que bueno que no te resistes
    Un resultado muy bello!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado una funda preciosa, muy shabby chic vintage, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. no se, igual lo podrias mejorar, pero a mi me parece perfecta tal y como te ha quedado..muy bonita!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  22. Reto más que superado Conchi! yo lo veo estupendo, una funda de tablet muy estilosa y shabby.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Conchi!

    Me gusta mucho como te ha quedado la funda de la tablet. Estoy como tu, ha sido mi primer trabajo shabby chic. Creo que lo has bordado.
    ¡Besotes y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  24. Conchi, has acertado de lleno con esta funda tan romántica, te felicito por tu trabajo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Los retos durante estos días nos ponen doblemente a prueba pero se ve que tu tienes toda la creatividad! Hermosa tu funda, tiene toda la elegancia y un aire vintage que la hace única y digna de este reto shabby. Felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar
  26. Ahora tu tablet luce muy shabby chic vintage...precioso trabajo. 👏
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Una propuesta súper práctica la de la funda 😄👏 si hay puntillas y flores, Listo! Todo lo que necesitabas para crear algo bien chulo en estilo shabby vintage y ha quedado estupenda, genial Conchi!! Un besote guapa y feliz finde!😘

    ResponderEliminar
  28. What a super creation, Conchi! I am so glad to see that you used the lace! Hugs, my dear friend.

    ResponderEliminar